Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Menudo embolao: foto de grupo numeroso

zanzibar está desconectado Participante

Información Menudo embolao: foto de grupo numeroso

El organizador (familiar) de una comida entre vecinos de un pueblo, sabedor de que me interesa la fotografía, que me estoy iniciando en este mundillo y que dispongo de una cámara decente, me ha pedido el favor de realizar una foto del grupo y, lógicamente, no me he podido negar. Será la primera vez que me vea en esta tesitura, por lo que he decidido pasarme por el foro.

El grupo será de unas 150 personas, y lo más probable es que la foto se tenga que realizar en el salón donde comamos la pitanza. El equipo del que dispongo es el que podéis ver en la firma (además de trípode). Supongo que utilizaré el Tamron 17-50 f2.8 montado sobre trípode, y que las condiciones de exposición dependerán de la luz disponible.

¿Tenéis algún consejo, sobre todo aquellos que os habéis visto en una situación similar?

Saludos.
    Canon EOS 400 Digital + EF 50mm f1.8 II + Tamron 17-50mm f2.8 + Tamron 90mm f2.8 macro + Trípodes y filtros varios

Predeterminado

Menudo embolao, pero si tu eres el fotografo, tu decides donde y cuando se hace la fotografía, sacalos al exterior y te será mucho más facil, busca un espacio lo bastante grande y con una luz suave, huye del sol directo por que si da en los ojos tendrás a la mitad con los ojos cerrados, tira bastantes fotos, así podrás coger de otra foto a los que salgan mal en la mejor foto, otra posibilidad que te podría funcionar es hacer una panorámica, con ello ganarías en resolución para que se pueda reconocer bien a todos, si te decides por la panorámica, utiliza un tele corto y es muy importante que mantengas bajo control a los "modelos" para que no se te desmadren,

La panorámica tiene la ventaja también de que te funcionará mejor como composición, al eliminar un montón de suelo y aire, yo además vendería las ampliaciones con algo de margen (según el compromiso que tengas) para amortizar el esfuerzo que vas a realizar, imagino que una ampliación panorámica de por ejemplo 70x25, 60x20 o 50x20 sería fácil de vender, fijate que te doy tamaños que son la mitad de los estandar, para que te salgan más baratas las ampliaciones lo que tienes que hacer es poner 2 en cada copia para que sea tamaño estandar y luego le metes el cuter.

Predeterminado

Hola jaime135. Muchas gracias por tu respuesta.

Uno de los problemas radica en que no creo que tenga la oportunidad de hacer la foto en el exterior. La comida es a las 14.00 horas. Al inicio, imagínate el follón de gente que se va a encontrar después de tantos años como para organirlos para que posen, y cuando se acabe (hay orquesta y todo), aunque sean las cinco de la tarde, creo que será demasiado tarde para tener luz suficiente en el exterior.

Es buena idea lo de la panorámica, pero es uno de los métodos que nunca he probado y que tenía como tarea pendiente.

Por otra parte, no pretendo hacer negocio ni vender las copias. Si me las piden les pasaré el tiff para que ellos lo impriman. Si no saben y me piden copia, lógicamente se la cobraré pero al precio de coste.

Un saludo.
    Canon EOS 400 Digital + EF 50mm f1.8 II + Tamron 17-50mm f2.8 + Tamron 90mm f2.8 macro + Trípodes y filtros varios

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No te vuelvas loco... tira del Tamron a 17mm y punto.

Colocación... si son tantos, tendrán que estar colocados a distinto nivel, que sino no entrarán ni de coña, por lo tanto tendrás que buscar una escalinata o un terraplén en el que se puedan poner a distinto nivel.

Como parece que no vas a tener flash, pues tendrás que subir el ISO lo necesario, ya que el integrado de la cámara no creo que te cubra tanto como para poder usarlo (si lo haces en exterior no te haría falta, habla con el organizador para que se lo diga a la gente y se coloquen -antes de entrar al salón mejor- y si puedes usar el exterior mejor, inténtalo)
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Jose_Miguel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tambien te recomendaria el exterior. Piensa que en el interior, tendras que tirar con un ISO bastante alto, pues la velocidad no podras bajarla en exceso para que la gente no salga movida (no muy por debajo de 1/60).
    Con todo esto, poca luz, ISO alto, mucha gente, la calidad sera muy justa y te puedes encontrar que nadie vea/reconozca sus propias caras.
    Habla con el organizador. Deja que la gente llegue, se salude, hable, .... y justo antes de entrar a comer haced la foto. Todos tendran ganas de empezar la comida, con lo que seran bastante obedientes.
    Ajusta bien la cámara antes de empezar, para que la gente no pierda la paciencia. Busca un f cerrado (f/16) para que la profundidad de campo sea grande y te salgan todos enfocados.
    Considerate el director. No seas timido. Diles lo que tiene que hacer, funciona.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos. Trataré de hacerla en el exterior entonces (a ver si hay unos escalones para que no ocupen mucho encuadre).

Yo había pensado utilizar un diafragma mayor, f8 por ejemplo, pensé que con esto sería suficiente.

Por cierto, siempre disparo en RAW. En este caso, ¿hago igual o no me complico con el asunto del derecheo del histograma?

Saludos.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Derechea, derechea!

Predeterminado

Pues derechearé entonces, jeje

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tuve una de esas este verano. 250 personas de una fiesta familiar que tenían que entrar. Al final los saqué a todos fuera, me subí a un balcón y les hice a todos mirar para arriba. La ventaja de los grupos es que los manejas con mucha facilidad, ya que al querer salir todos en la foto siempre hay dos o tres que te ayudan moviendo a la gente. En todo caso, y despues de lo que me pasó a mi, un par de consejillos...
    - Buscate a un par de colaboradores que te muevan a la gente.
    - Asume el control de la situacion descaradamente. Decide el donde y el como y diles que se pongan donde y como tu quieres. Milagrosamente lo hacen... Y siempre, siempre, hay alguien que se queda fuera y no se pone, asi que no intentes tener el 100% de ellos colocados.
    - A la hora de elegir el sitio, si tu te subes a un alto, no los pongas justo debajo tuyo. Aléjalos un poquito para evitar un picado muy furioso.
    - Cuidadín con que se te haga de noche, hacer esas fotos con un solo flash es una auténtica p....da. Tendrás que tirar muchisimo de ISO y luego pasa lo que pasa
    - Cierra diafragma todo lo que puedas para aumentar la profundidad de campo y que te salgan todos enfocados.
    - Deja aire por todos sitios para evitar las aberraciones que la lente pueda tener en los extremos
    - Mientras se colocan, tira varias fotos, y vete mirando el histograma hasta estar seguro de que tienes la medición bien hecha.
    - Una vez todo en su sitio, tira varias fotos para luego elegir aquella donde salgan mejor la mayor cantidad de ellos, y no te cortes en hacerles que te saluden, que todos digan "yes" a la vez y cosas que se te ocurran. Ellos se divierten y la foto puede ganar mucho.

Espero que te haya servido de algo.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

Muchas gracias aponso.

A ver cómo sale la cosa. Si está lloviendo, que es lo más probable, no creo que la pueda sacar afuera. En todo caso, tomaré las riendas y seré un poquito mandón, jeje.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Como quedó la foto?
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos