Buenas noches a todos, por fin acabo de recibir mi primera reflex digital la 450D con el kit 18-55 y 55-250, mi pregunta es la siguiente, soy bastante aficionado a los relojes, me podéis decir como conseguir unas buenas fotos de relojes con solo este objetivo(18-55).
Un saludo
Todo depende de lo que tu entiendas por buenas fotos, seguramente tendrías que empezar por poder enfocar más cerca para los detalles, puedes solucionarlo con lentes de aproximacióno mejor aun con anillos de extensión
pero al final si sigues fotografiando relojes, acabaras buscando un macro, en cuanto a la iluminación, es un tema algo complejo, pero podrías empezar con una tienda de luz y seguramente necesitaras un trípode, por que si no cierras un poco el diafragma te va a faltar bastante profundidad de campo y eso supone velocidades bajas y mucho riesgo de fotos movidas.
Prueba también con el anillo inversor, creo que salen cosas muy interesantes usando el pISa, te pongo unas que conseguí yo con él:
Esta era lo máximo alejado:
A distancia intermedia:
Y a tope conseguiría sacar las letras "omega" ocupando toda la imagen.
Muy aconsejable la caja de luz y el trípode, casi obligatorio.
Perdona mi ignorancia, pero que es el anillo inversor?
Un saludo
Mirate esto.
Consejos macro invertido
Hola..estoy estudiando fotografia..y me encargaron un trabajo para sacarle fotos a unos relojes para un catalogo de venta por pagina web.
Me dieron un modelo de foto que debo seguir pero nose como sostener el reloj dentro de la caja de luz para q no se vea el soporte.necesitaria algunos consejos.gracias
Modelo de foto
Al eliminar todo tipo de sombras que te indica que ese reloj está de pie y vertical?.
A falta de equipos profesionales, Cuelgalo con unos hilos de pescar y eliminalos con Photoshop en un instante.
Preocupate más por la iluminación!
Por cierto, este Topic es de hace un año, pero tu pregunta tiene cierta relación
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
AL final me compré el anillo inversor y unos tubos de extensión chinorros sin conectores, al principio te vuelves loco para enfocar y meter la luz necesaria, llega un momento que cansa el obtener una fotos decentes.
Al final me he comprado un macro canon 60mm 2,8. Espero recibirlo en breve y ya os contaré.
De todas formas, si alguien tiene algún consejo más será muy bien recibido.
Un saludo
Marcadores