Hola
Necesito hacer una consulta:
Me encantan los desnudos donde aparece solo el contorno de la silueta y el resto a oscuras, algo logre con la luz pero veo en internet algunas fotos donde por ejemplo se ve solo la silueta de dos senos con mucha nitidez, tanto que se notan los pequeños vellitos, yo tengo una Fuji Finepix s1000 df, con macro y super macro, para hacer esto que espongo en este post,
a) Tengo que usar el super macro y acercarme mucho a la modelo?
B) Uso macro y acerco con zoom, pero no sale tan nitida por que no tengo cable disparador, igualmente puedo poner disparador en 2 segundos.
C) como corno lo hago?
Les agradeceria un poco de ayuda
Desde ya gracias
Bueno gracias
Podrías poner alguna foto de ejemplo de lo que quieres conseguir, pero creo que en desnudos, pocos modelos van a sentirse cómodos con un objetivo macro apuntándoels a 20cm del cuerpo. Lo ideal es que para acercarte uses una focal de 80, 135 o 200mm. Si usas la velocidad adecuada y un diafragma cerrado, conseguirás la nitidez que deseas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola peque, creo que te refieres a una de mis fotografías, te aconsejaría que practiques la iluminación con objetos o muñecos, las personas se cansan o aburren y tienes que tener bastante clara la iluminación y ser ágil para fotografiar desnudos, en cuanto a la nitidez, al utilizar flash, que tiene un tiempo en el que se emite la luz muy breve, como si disparases a una velocidad muy alta, evitas cualquier falta de definición provocada por trepidación de la cámara o movimiento de la modelo y además, te permite poner el diafragma adecuado para tener buena nitidez.
Esta fotografía está hecha con una cámara de formato medio con respaldo digital de 33Mp , objetivo macro zeiss de 120 y una ventana de luz 140x200 suspendida encima y desde atrás de la modelo, espero que te ayude aún cuando es un equipo muy diferente del que utilizas.
Jaime135
Te agradesco la deferencia en explicar tan detalladamente lo que pregunté me pondré a practicar con alguna muñeca de mi hija para aprender y buenisimo lo tuyo obviamente mi equipo esta muy lejos del tuyo preo bueno te mantendré al tanto de los resultados.
Mil Gracias
Marcadores