Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como hacer un book???

albertohd2 está desconectado Participante

Predeterminado Como hacer un book???

Hola a todos!!! Soy nuevo en esta pagina, y gracias a ella he adquirido la canon eos450D, creo que hice buena compra, no??
    Bueno, soy nuevo en esto de la fotografia, un poco mas avanzada, y me he comprometido con una amiga a hacerla un book, no tengo nada de equipo, solo la camara con el objetivo 18-55, por eso, habia pensado en hacerlo en exterior, pero no tengo ni idea de como hacerlo, pensaba que iba a ser mas facil, pero no... Me podeis echar una mano, o decirme algun libro donde explique como hacerlo, con no quedar muy mal me conformo, jeje

Un saludo
    Muchas gracias

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola
    la 450D buena compra..no te preocupes...
    el book...?
    Así de primeras, necesitaras la luz... no tienes flash (el del cuerpo no vale)... necesitas sitios claros,... te recomiendo algun sitio con bastante claridad, o un espacio abierto, (sin casi gente), o una casa con una gran ventana/s... de día, claro... elige un fondo que no contraste
    Un reflector (¿tienes coche? normalmente llevamos uno..., son baratos)

Poses: Te lo has de currar..., mirar a otros fotógrafos que hacen, como lo hacen... puedes "copiar" poses, que no fotos, de los almacenes de fotos o del Flirck... de foreros buenísimos en este foro...al buscador te remito
    Luego: la modelo...que le gusta, como le gustaria salir, ...¿tiene experiencia?... la ropa que llevará...

Pero sobretodo... tu primer trabajo y ya un book... donde te metes macho... jejejeje

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

albertohd2 está desconectado Participante

Predeterminado

pues tienes razon, en que verenjenal me he metido... jeje haber si por lo menos lo pasamos bien... Y no quedo muy mal, ya me saldran mejor con el tiempo...

Muchas gracias

sandruky_astur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Uff a ver... para conseguir un book completo, hay que hacer varias sesiones. O eso o pegaros un tute la modelo y tu en un día con varias localizaciones y escenarios,además de cambios de ropa y estilismo. Yo te cuento lo que hago.

Normalmente hago sesiones de exteriores (tirando todas las fotos que me permite la tarjeta de 2 gigas) de unas 2-3 horas, porque además de gustarme más no dispongo de un estudio siempre que quisiera.

Busca variedad de planos, expresiones, y poses...un buen book lleva desde planos enteros para mostrar todo el cuerpo hasta primeros planos donde lo que toma importancia es la expresión de la modelo.

Busca que el enfoque esté siempre en los ojos ( es algo que descuidaba bastante asta que llegué a este foro, y a partir de que empezé a cuidarlo mis retratos mejoraron considerablemente)

En cuanto a equipo con el que tienes puedes sacar una sesión de exteriores adelante sin problema, vale que para los primeros planos te tendrás que meter mas por la modelo, pero bueno es el unico inconveniente de esa focal (y que no da la nitidez de un objetivazo pero bueno jejeje yo con ese me apaño de momento).

En cuanto a iluminación si no dispones de flash externo (como yo) evita los contraluces porque sin relleno no vas a sacar nada de la modelo.
    Y puedes llevar un porespan blanco al que por un lado le pegues papel de albal plateado, para usarlo como reflector y suavizar sombras si la luz es muy dura (aquí combiene tener un amig@ para que lo sujete jejeje)

Pero sobre todo y lo que yo creo que es lo más importante, intenta que haya química con la modelo, pasaroslo bien e intentar hacer la sesión lo más amena posible,si alguno de los dos está tenso se notará en las fotos.

En los planos mas abiertos juega con lo que te encuentres en la calle para ayudar a la composición, barandillas, rampas, escaleras, paredes con grafittis, bancos (tanto para elevar a la modelo como para elevarte tu y buscar puntos de vista distintos)

Espero que te haya ayudado y suerte con la sesión!!

ZeVo está desconectado Idoneus homo

sole_gz está desconectado Nuevo

Predeterminado

tengo q hacer le un book a un amigo,,
    pero me dijo q le pidieron antes, algo asi como una despcripcion fotografica,, para q puedan ver como es el fisicamente, como di lo descriviese en fotos,,
    sinceramente soy mu novata y agradeceria si me explicasen de que va eso.