queria saber, hasta que punto tiene que estar el histograma de la foto a la derecha, y en que punto empieza a estar la foto quemada.
Si alguien me lo puede mostrar graficamente se lo agradeceria.
otra cosa que queria saber es, siempre hay que derechear, pero cuando la medicion la has echo en una parte de la escena por ejemplo negra que era la que mas luz recibia y hay otra blanca pero a la sombra.Estaria bien medido en la zona negra, y en este caso en vez de derechear, tendriamos que llevar el histograma a la izquierda?
El histograma lo has de dejar siempre lo mas pegado a la derecha, sin llegar a tocar el extremo, si lo haces ya estaras quemando las luces.Para derechear siempre has de medir en la zona mas luminosa, usa el fotometro de la camara para ver cual es, y usando la medicion puntual.
Saludos
Pero si mido en algo negro que le esta dando la luz de lleno, no me tiene que quedar a la izquierda que es donde quedan -2 negro 0 gris y +2blanco
Si ese negro que le esta dando la luz es la zona mas luminosa, hay es donde has de medir si quieres derechear y sobreexpon dos puntos.A lo que tu te refieres es al sistema de zonas del SR Adams. Con este sistema has de medir en el negro y subexponer pero ya no estaras derecheando.Para el derecheo siempre has de medir en la zona mas luminosa, sea del color que sea.
y cual de los dos metodos es mejor el de medir por zonas de adans, y el del derecheo, estaba confundido pensaba que era el mismo,en el del derecheo siempre hay que sobreexponer, nunca hay que subexponer no,porque si subexponemos se nos va para el otro lado el histograma.
Utilizando el metodo de adans, tambien hay que medir en la zona mas iluminada siempre no?
yo he utilizado el de adans y con el color negro al subexponer se me iba a la izquierda, por eso decia lo del derecheo.
Vamos a ver, el sistema de zonas de Ansel Adams es válido para obtener una fotografía expuesta correctamente mientras que con el derecheo no se busca exponer correctamente la imagen, sino obtener la mayor cantidad de información posible por parte del sensor para, posteriormente, corregir la exposición y dejarla a nuestro gusto.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
y si utilizas el metodo de Adams,siempre hay que medir en la zona mas luminosa, igual que en el derecheo?o se puede medir en cualquier zona y exponer segun el color, por ejemplo,si es en la cara+1/3 o es necesario medir tambien siempre en el sitio mas luminoso?y el histograma como tiene que estar, para comprobar que la foto esta bien expuesta?
Marcadores