Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Necesito ayuda con unos retratos

farres_jr está desconectado Nuevo

Predeterminado Necesito ayuda con unos retratos

Hola a todos,

como dice el título del post necesito ayuda. Unos amigos estan preparando una obra de teatro y me han pedido que haga unas fotos. Hablé con el director y me propuso hacer unos retratos (primeros planos o planos medios cortos) para después montar una pequeña exposición en el vestíbulo del teatro. Mi idea es hacer una serie con los personajes pero me encuentro con algunos problemas que, supongo que son normales al ser un fotógrafo aficionado.
    Lo que tengo bastante claro es que serán en blanco y negro pero no dispongo de un estudio donde hacer los retratos.

En principio el fondo serían las cortinas granates del escenario pero, como controlo la luz, que necesito (tengo la 450D, el 50 1.8 y un trípode)? Tenéis algún esquema para iluminar de forma sencilla la escena? Ya he hecho algún retrato antes pero en exteriores y creo que necesitaré tener algo más controlada la escena. El postprocesado no es problema puesto que controlo bastante el tema pero en cuanto a la toma...

Si necesitáis más datos para poder ayudarme sólo tenéis que decirlo.

Muchas gracias a todos, de verdad, muchas gracias.
    Canon EOS50D + 24-105 F4 L IS + 70-200 F4 L IS + 50mm 1.8 II + 430 EXII Speedlite

albertfarres.com

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A priori, tienes dos opciones... O alquilas un par de focos para hacer los retratos o utilizas la iluminación del propio escenario. Igual el teatro te pueda ayudar con la iluminación

Y en cuanto a los retratos, a lo mejor te quedaba bien, en lugar de sacarlos delante de la cortina, hacer las fotos en los ensayos generales con vestuario, luz, etc....
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado Como conseguir algo parecido a esto?

Muchas gracias por la respuesta aponso.
    La idea es conseguir algo parecido a esto pero el fondo no seria negro, serian las cortinas, eso sí, bastane oscuras.

Gracias de nuevo
    Canon EOS50D + 24-105 F4 L IS + 70-200 F4 L IS + 50mm 1.8 II + 430 EXII Speedlite

albertfarres.com

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

lo has puesto muy pequeño y no me hago a la idea, pero si quieres un fondo negro, entonces quizas sea mejor en el escenario con algunos focos del teatro apuntando a las caras mientras dejan sin iluminar el fondo. Cuando la camara te mida la luz en la cara de los actores, verás como lo que hay detras queda apagado...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

Ok. Muchas gracias de nuevo.

albertfarres.com

salvacampillo está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, para mi la solución esta en la frase "menos es más", con eso quiero decir que si tu especialidad no es trabajar en estudio, si te pones a liarte con flashes y luces te vas a complicar la vida.
    Mi especialidad es el reportaje, y cuando me encuentro en tu situación lo que hago es utilizar un sólo punto de luz (normalmente lateral ,) que puede ser cualquiera, desde luz natural a una lampara potente, y compenso por el otro lado con una superficie reflectante (un lastolite o en su defecto una cartulina blanca, funciona igual y te ahorras una pasta). La ventaja de esto es que variando el angulo o/y la distancia del reflectante puedes ver el resultado de manera instantanea. Además no te afectara al fondo, que te quedara oscuro.
    Lo que va muy bien es que el reflector te lo aguante un amigo, así tu puedes ir viendo como le queda la luz al modelo.
    Buena suerte, y si tienes alguna duda (no se si me explico muy bien) no dudes en preguntar.

Predeterminado

Gracias por la respuesta salvacampillo.

El punto de luz lateral este que comentas, puede ser un flash conectado a la camara con cable?
    Otra duda es como debe ser la luz ambiente, todo oscuro? Luz de baja intensidad? Porque al hacer las fotos en un teatro puedo bajar la intensidad de la luz de sala o de los focos. La duda es que si esta todo oscuro, como enfoco? (quizas es una pregunta un poco tonta pero...)

Gracias otra vez

albertfarres.com

salvacampillo está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo en tu caso no utilizaria flash, sino luz continua, de esa manera puedes ver como queda el otro lado de la cara, y decirle a tu asistente-amigo que se acerque mas o que cambie el angulo del reflector, para variar el efecto. Cuando me refiero a luz lateral, tienes que jugar con el ángulo del foco/flash para obtener el resultado que quieres. Quiero decir que no te pases con poerla demasiado lateral porque sino la sombra será muy dura y no podrás compensarla.
    Para que el fondo te quede oscuro, el truco esta en alejar el modelo todo lo que puedas de él. Contra más cerca estes tú del modelo y mas distancia haya entre el modelo y el fondo mas oscuro te quedará. La regla es que a doble distancia cuatro veces menos luz. Además, como la luz es lateral, no llegará mucha al fondo.
    Si tienes un flash de estudio, genial, puesto que tiene luz de modelaje, pero si no puedes disponer de él, con cualquier foco o lámpara un poco potente puedes obtener buenos resultados. Si utilizas una lámpara, igual necesitas tripode, ya que necesitaras disparar a baja velocidad, por lo que el modelo deberá intentar no moverse mientras haces la foto.

Predeterminado ¿ Como fotografiar ojos nitidos en retratos?

Mil perdones me equivocado de hilo
    Última edición por Onthenay; 14/12/08 a las 11:28:48 Razón: Mensaje mal ubicado