Tengo entendido que para que una foto no salga movida necesitamol al menos 1/focal, pero entiendo que eso es para compensar nuestro pulso, pero para el movimiento de los enanos jugando que velocidad necesito?
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Cuanta mas mejor..... Depende de que lente estés usando, pero como sea ese 300 que veo en tu firma, igual te tienes que subir a 1/1000 para congerlarlos. (Minimo 500)
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Para mi peque normalmente uso el17-50.
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta, para responderte habría que escribir un libro (hay escritos varios). No es lo mismo un movimiento transversal a la cámara que en dirección a esta o alejándose, además todos los movimientos tiene un momento de velocidad cero (imagina a alguien saltando, sube, se detiene y baja) y una mano movida puede dar sensación de movimiento. Lo que hay que procurar es que los objetos estáticos, o sea los muebles y etc., no salgan movidos para lo que viene muy bien el estabilizador y del sujeto, o sea del niño, salga una parte nítida aunque manos y pies esté movidos, sin exagerar. No te preocupes demasiado de la técnica, sólo la precisa, y concéntrate en el sujeto. Procura que la cámara sea parte normal del ambiente para que se olviden de ella y a disparar, que los niños son un sujeto muy agradecido.
Si te preocupa el que salgan movidos usa la mayor velocidad de obturación posible en exterior y en interior un flash exterior (para disminuir el problema de las sombra y los ojos rojo) y con difusor o rebotado (para seguir evitando el problema de las sombras y conseguir un efecto más natural).
Concéntrate más que nada en sus expresiones y en sus gestos, todavía con una espontáneidad que perderán en cuanto crezcan.
Saludos,
Gracias mabradi, una explicacion muy completa. Intentare poner en practicas tus consejos. Ve pasando por mi galeria y veras si voy mejorando gracias a ti.Para interiores estoy pensando comprarme un 50 f1.8, que te parece?
Como usuario del 50mm 1.8 II, mi opinión es que es una gran lente, pero si ya tienes el tamron 17-50, igual no te hace falta (según alguna review que he leido, ambos tienen una nitidez parecida).
También como padre, te diré que para nenes el 1.8 no es muy adecuado: si usas esa apertura puedes evitar el uso del flash, pero el enfoque ha de ser muy preciso, y con un niño moviéndose eso es harto dificil.
Yo para reyes me iba a regalar el tamron, pero al final me voy a declinar por un buen flash, creo que va a ser la única manera de sacar decentemente al peque en interiores...
Por supuesto que con un buen flash no tendrás problemas en interiores, pero te comento por experiencia que a los peques les deslumbra una barbaridad, incluso los rebotados, al menos en mi casa, con todas las paredes blancas.
Saludos
gracias a los dos, me apunto lo del flash
Marcadores