Hola Canonistas, me presento, soy nuevo en el foro. Aunque ya tuve una cámara reflex de película 35mm hace años, ayer compre una EOS 40D con objetivio 17-85mm.
Básicamente la vamos a utilizar para tomar fotos de bombillas que vendemos, pero necesito saber como hacer fotos a diferentes bombillas (Cada bombilla se pone en el mismo casquillo y cada bombilla es diferente. ademas utilizare un trípode)
El tema está, en que es necesario que la cámara no ajuste la luminosidad, para que en las fotos se pueda apreciar la diferencia de luz que da una bombilla o otra, aparte de la temperatura de color (Blanco calido, blanco natural, Blanco Puro etc).
Es para hacer un catalogo de bombillas , y que los clientes puedan ver fotos de cómo ilumina diferentes bombillas en un mismo casquillo y fondo.
Me he leído el manual pero ando perdido,
Gracias or la ayuda,
Hola y Bienvendio al Foro. Este tipo de pregunta debería ir en el subapartado de "Técnicas fotográficas", pero bueno ya te moverá el mensaje algún moderador.
Creo que para lo que necesitas debes ajustar la foto exclusivamente en modo manual, hacer pruebas con una primera bombilla digamos "estandar" hasta conseguir la combinación de apertura de diafragama-velocidad que necesitas. No utilices el balance de blancos automático para que no te cambie la temperatura del color aleatoriamente, fíjala tú con la que quieras y no la muevas.
Tras montar la cámara en el trípode desconecta el estabilizador del objetivo y dado que siempre vas a hacer las fotos exactamente al mismo punto, una vez enfocado éste. yo quitaría también el autofoco. Ya nos comentas. Saludos.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Mira esto, talvéz pueda ayudarte... Saludos.
Strobist en Español: Desarrollando una idea: Bombillas de bajo consumo, segunda parte
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)
hola no se pero si es para un catalogo,tambien puedes hacer las fotos y tratarlas luego en fotochop,pero si no ve provando asta que encuentres la foto que se adapte mas a las caractericticas de esa bombilla,
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Marcadores