Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos en un cotillon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    68

    Cámara Fotos en un cotillon



    Hola
    Esta nochevieja en vez de disfrutar voy a trabajar haciendo fotos en un cotillon a la gente que asista. No dispongo de flash externo. Que consejos me dariais para sacar unas buenas foto? En que modo?....

    Un saludo y muchas gracias
    flickr
    Canon EOS 400D+18-55mm+ Sigma 17-70 f2.8-4.5+50mm f1.8+Sigma 70-300mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Consíguete un flash..... Ya que te pagarán por ello (supongo) te exigirán unos mínimos resultados. La gente bailando y brindando se mueve, y las luces artificiales son pocas iluminación.

    Aparte de eso, llévate el fijo más luminoso que tengas (el 50mm 1.8 debiera servir).

    Recuerda el modo de apertura para tomas de gente específica, y generales con un angular... y aquí sí seria muy bueno un flash.

    Un saludo,
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    ya tenia pensado lo del 50mm f1.8 pero el tema es que tendre que usar el pisa ya que el rango focal me permite adecuarme mas a las distancias(La fiesta va a estar llenisima).
    Entonces partiendo de que voy a usar el pisa y el flash de la propia camara que consejos me das, que ISO, en que modo...Piensa que la mayoria de las fotos la gente va a posar, es en plan lo de Tillate o ese tipo de paginas...

    Un saludo
    flickr
    Canon EOS 400D+18-55mm+ Sigma 17-70 f2.8-4.5+50mm f1.8+Sigma 70-300mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    iso 100 creo que seria lo mas recomendable. De todos modos sino quieres complicarte mucho tienes la función retratos nocturnos.Alguna vez la he usado (en fiestas me agobia ir con modo manual) y la verdad no salen nada mal.Tira de flahs pero sin que la gente
    salga blanca como un zombi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Ya pero ese modo con mucha oscuridad como va a ser el caso, me pone exposiciones muy largas y las cosas van a salir movidas.
    En lo referente al flash y los zoombies, estoy pensando en ponerle un pequeño trozo de papel en el flash a modo de difusor que puede quedar bien.
    Que opinais? ISO 100?
    Tengo pensado en tirar en modo Av al minimo...
    flickr
    Canon EOS 400D+18-55mm+ Sigma 17-70 f2.8-4.5+50mm f1.8+Sigma 70-300mm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Te pagan aceptable? Alquila o compra flash.
    Si no te pagan para que lo merezca prueba antes de nochevieja en cualquier bar con tus colegas. Esa experiencia será mejor que todo lo que podamos decirte aquí.

    Iso 100. Y no te dejes en casa el 50 fijo. Nunca se sabe. Prueba a ponerte el difusor casero ese que hay por ahí. Tal vez te venga bien.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    No creo que debas preocuparte por tirar en ISO 800. Y si al final no llevas flash, recuerda el sistema este casero de hacerte un monopie, consistente en coger una rosca que entra bajo la cámara y pegarle una cuerda con una arandela al otro extremo, de forma que pisándola creas un poco de tensión con la cuerda y así estabilizas un poco para las tomas largas.

    Pero insisto... flash de cámara... poca distancia.... toda la luz para el centro. Al menos usa un difusor casero, al estilo de poner una hoja de papel higiénico en el flash. Para que lo difumine un poco. Y haz pruebas primero en casa.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Te quedan 10 días, asi que aprovechalos y haz tres cosas...

    1.- Intenta conseguir un flash externo, aunque sea prestado... La diferencia es abismal, aparte del consumo de baterias que supone usar el incorporado . ¿Tienes baterias de repuesto? Ademas, si te pagan esperarán ver cierto equipo minimo en tu poder.

    2.- Tira cientos de fotos con el flash de aqui al 31. Prueba diferentes encuadres, condiciones de luz, prueba a compensar la imagen por arriba y por abajo, dispara a gente con vestidos blancos y con vestidos negros y mira que sucede.

    3.- Llevate las 3 lentes. Probalemente la que mas uses será el 50, pero ten los otros dos para planos generales de grupos y el tele para hacer primeros planos de gente tambien (Ej. Los organizadores del cotillon, etc...)

    Y cuando llegue el momento, relajate, tira cientos de fotos y saca a todo el mundo. Por cierto, acuerdate de llevar tarjetas de sobra.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    no es por desilusionar pero, si usas el flash propio de la camara, no creo que consiguas los resultados que esperas.
    haz caso a los compañeros e intenta pillarte un flash externo, no hace falta que sea profesional.
    y en lo del 50mm llevas razón, con esa focal perderás angular, que para este tipo de eventos suele dar mucho juego.
    al 18-55 se le puede sacar mucho juego.
    como te he dicho antes sin el flash externo estás algo vendido, su colocas el cabezal del flash hacia el techo esto proyectará una luz bastante natural para las fotos que quieres hacer. pones tu velocidad de sincronizacion del flash apuntas con el flash al techo y ya está, también puedes sobreexponer un punto o dos tu flash para darle mas luz, todo depende de la altura del techo.
    espero que este rollazo no te lie mas.

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/14, 10:48:12
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/09, 01:55:40
  3. Fotos, fotos, fotos de test del EF-S18-55 pISa
    Por verne en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 20:25:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/06, 12:46:07
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/06, 22:18:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •