Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cómo hacéis los robados?

pribas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Cómo hacéis los robados?

Hola al foro, tengo una duda respecto a las fotos "robadas".

Cómo captáis a la gente sin que se den cuenta? ya se que será con un buen tele, pero me gustaría saber vuestra técnica, lo hacéis disimuladamente, le hecháis cara al asunto, etc...

Yo tengo un tele Canon 70-300 IS USM.

Gracias y espero aprender otro poquito mas

Un saludo!
    Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM

Predeterminado

Depende del momento pero, para robar una foto hace falta lo mismo que para robar la cartera. Tú vas a lo tuyo, te mire quien te mire no devuelves la mirada. Sacas la foto sin más y si te ven que te vean. Otra manera es colocarse de manera discreta y fotografiar a gente distraída.

Yo no suelo hacer robados pero cuando los hago es con mi 17-85 así que creo que con 300mm de focal vas sobrado para que no te "pillen".

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Normalmente saco la foto pero después me acerco y hablo con ellos sobre todo si la persona me interesa.

No soy amigo de robar por robar, el robado es un arte que capta momentos irrepetibles, y siempre respetando a los que saco.

No suelo tirarlas con el tele.

Espero que te sirva
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

Y con que los tiras con un 18-55 por ejemplo?
    Yo tengo un compañero por ejemplo que me comenta que lleva la cámara detras del brazo y a ojo va tirando las fotos, y así no llama la atención, me gusta que me digáis que no me preocupe por la gente y tal, porque me dan mas ganas de ir a por todas (sin pasarse claro jeje) y quitarme la verguenza de que si mira ese y tal...

Muchas gracias y a ver cuando tengo un momento y salgo por barcelona a robar alguna que otra fotillo... jeje

Gracias!

Predeterminado

Pues yo realizo muchos robados, y la verdad que de tele nada, mas bien de angular. Voy con el 17-50 f2.8 de Tamron casi siempre fijo a 17mm, ya que da mas profundidad de campo, y el diafragma normalmente tambien lo cierro un poco, aunque si hay poca luz prioridad de apertura de diafragma y 2.8 fijo.

Si tienes maña puedes preenfocar a 1 metro o 2, y así disparar más rapido.

Yo le echo morro... y la echo sin que se den cuenta, o aveces... aunque se den cuenta, si no me dicen nada... pues me voy a lo mio y ya esta.

Por aquí tienes un par de robados mios. Galería flickr Robados
    Mi Flickr: Angel M.C.

Predeterminado

Pues yo uso el teleobjetivo. Me gusta mucha más por la profundidad de campo que da y porque no tienes que estar cerca de la persona...Es verdad que el copito destaca un poco por su color pero mola ir entre la gente a hacer fotos. Luego no te preocupes por la gente. Nadie te dirá nada...y si te dicen, empiezas a hablar en inglés...jaja

Tambien te dejo unos cuantos robados mios

Social - a set on Flickr

Un saludo

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo depende del día con el que me levante,generalmente los hago con el 17-50mm para abarcar mas encuadre y hacercarme a la gente y el 70-300mm cuando solo quiero retratos con un buen desenfoque y no me apetece dar ese dia demasiadas explicaciones, no tiro a cualquier cosa. generalmente me quedo sentado en un lugar discreto(escaleras, un banco etc...) y observo todo el entorno, me fijo mucho en los gestos de la gente y solo cuando veo algo que realmente me interesa hago la foto,evito mirar de nuevo a la persona a la que le he hecho la foto y me hago el distraido como si lo que me interesa estubiera mas alla de la persona a la que he fotografiado, ademas, cuando salgo de "caza" llevo ropa oscura para pasar desapercibido. en el caso de que te pillen pues sonrie y no te pongas nervioso que no parezca que estas haciendo algo ilegal o terminaras dando explicaciones a los municipales... a mi me funciona! y no sera la primera vez que me dan la direccion de correo para enviarles una copia. jeje suerte y buenos robados.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

joe, después de releerlo parece que este dando las pautas de un asesino en serie en vez de las de un aficionado a la fotografía.

Juanfer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Trato que mi foto jamás sea hiriente o pueda afectar los sentimientos de terceros.
    Luego me acerco... le muestro la foto... y le pido su parecer.
    Si le gusta le pido su mail y se la mando, o le dejo mi tarjeta para que pase a buscar una copia.
    Vivo en América Latina, un continente donde las miserias son moneda corriente, pero sería incapaz de aprovecharme de un desposeído, ni aún pensando que es "una protesta".
    Creo que por suerte lo tengo en claro.
    Un abrazo. Juan.

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo suelo hacerlas con el 17-50.. Me gusta mucho más el robado en B/N y angular.. Normalmente no se dan cuenta cuando hago la foto, aunque nadie me ha dicho nada hasta ahora. Lo que suelo hacer, es ir por la calle cámara en mano y disparar muchas veces, sin pararme a menos que haga falta.
    Flickr
    5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)

piricolikis está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

mmm... me están dando ganas de ir a "robar"... buenos consejillos!

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, un dia de estos de navidad iré por BCN a robar... (fotos) jeje.
    Tambien he de decir que dispongo del Canon 70-300 IS USM.

Muchas gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo