hola a tod@s! a ver os comento: una amiga mía me ha propuesto que le haga una sesion d fotos a su novio, él es rapero pinta graffitis y pense en una zona de aqui de lleida que esta llena y usar las paredes como fondo y tal.
Me han dicho que me van a pagar pero nunca me han pagado por eso asi que..cuanto les tengo q cobrar por hacerles 20 fotos (hare muxas ma xo tngo q seleccionar las 20mejores) y darles ya retocadas y demás? Ellos me han dicho que 30€ esta bien? es poco? es mucho?
gracias!
Start your day with a coffee and a smile.
Por 30 euros más vale que se las regales, ¿has pensado cuantas horas te va a llevar hacer la planificación, localización, hacer las fotos, retocarlas... piensa cuanto valen las horas de tu tiempo, si quieres tomar una referencia pregunta cuanto cobra una persona por horas simplemente limpiando en una casa, que no tiene ni una formación específica ni aporta "instrumental" para hacer el trabajo, lo dicho, por 30 euros que no piensen que están pagando tu trabajo, esa es mi opinión, pero la decisión es tuya.
Para hacer 20 buenas fotos hay que tirar muchas,pero muchas. Si ademas vas a hacer una sesion de retrato urbano, como ha dicho Jaime tendras que buscar escenarios, luces, poses, etc... por no hablar del trabajo del procesado de las imagenes, enmarcado, presentacion.......
Un consejo de principiante: Si es tu amiga de verdad disfruta el dia, pasatelo bien con ellos, haz un buen trabajo, y cuando tengas el resultado, regalaselo y echaros unas risas viendo las fotos en un bar tomando unas cervezas, (que por supuesto pagaran tu amiga y el novio),
Tambien dejales caer que por 30 euros, ni 20 fotos de fotomaton. No soy profesional, asi que no puedo opinar de tarifas, pero estoy seguro que a mas de uno le han tenido que enchufar el desfibrilador al leer esto.
Disfruta de la sesion. Esperamos ver alguna por la pulidora. Un saludo![]()
Por favor, no dupliquemos hilos. Has hecho la misma pregunta antes, y además en el subforo adecuado. Cierro este y dejo abierto el otro: http://www.canonistas.com/foros/gene...na-sesion.html
Marcadores