Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: En situaciones que no da tiempo a preparar¿que modo de disparo y medicion utilizais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Esplugas de LLobregat (BCN)
    Mensajes
    380

    Predeterminado En situaciones que no da tiempo a preparar¿que modo de disparo y medicion utilizais?



    Siempre tiro en manual , pero el otro dia en una fiesta de barrio tire una fotos en Av y medicion evaluativa y no me gustaron como quedaron, en las que salia el cielo, este quedaba quemado y en las que no habian partes algo subexpuestas.
    Espero vuestras respuestas.Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Todo depende de lo que quieras lograr, uso la cámara en manual normalmente, pero si no da tiempo de preparación y medición entonces tiro en Av o Tv, uso Av cuando la me interesa mantener un diafragma especifico, y no me puedo dar el lujo de que salgan movidas, por ejemplo en un cumpleaños cuando van a soplar la vela coloco el diafragma muy abierto (f1.8) y disparo; pero si lo que me interesa es controlar el obturador sin darle gran importancia a la profundidad de campo entonces disparo en Tv, por ejemplo si quiero hacer un barrido coloco una velocidad moderada (1/8) y disparo. El uso de estos modos siempre dependerá del resultado final que quieras lograr, para el caso que comentas tienes que ver si hay un gran contraste de luces, de ser así tienes que decidir rápidamente que te interesa mas, si el detalle en las zonas claras o el detalle en las zonas oscuras, tienes que tener presente que a pesar de ser medianamente automático los modos Tv y Av, aun te permite controlar la exposición, indicando si quieres bajar o subir puntos en la exposición. Espero haber sido de ayuda...
    La fotografia es el arte de la Selección


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Refiriéndome a una 450D, en RAW y en P, así sé que la exposición no será muy incorrecta. Si la combinación diafragma-velocidad de obturación elegidas por la cámara no me convence elijo otra con la rueda, si es necesario elijo la sobre o subexposición de la cámara. Si es conveniente cambio la sensiblidad ISO en la cámara, algo también muy rápido.
    Veo que los que más aprovechamos los automatismos de las cámaras somos los que comenzamos a fotografiar cuando todas las cámaras eran manuales, la mayoría sin siquiera un exposímetro y si lo tenían era de selenio.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Esplugas de LLobregat (BCN)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    ¿Y que modo de medicion utilizais, cual es el mejor y en que situaciones?. Perdonar el numero de preguntas pero siempre he tirado en manual , con medicion puntual y preparando la toma

    Gracias y saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Veo que los que más aprovechamos los automatismos de las cámaras somos los que comenzamos a fotografiar cuando todas las cámaras eran manuales, la mayoría sin siquiera un exposímetro y si lo tenían era de selenio.
    Saludos,
    Maestro... Ud. me quita todas mis vergüenzas.

    Pienso de igual manera... para un disparo rápido: "P". Luego si tengo tiempo, analizo la mejor opción.
    Un abrazo. Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Depende de la situación. Si necesito una velocidad concreta: Tv, si necesito una profundidad de campo concreta: Av.

    No hay más

    Y la medición, pues no tiene nada que ver con que sea una foto rápida o no. Según condiciones de luz y qué vaya a fotografiar. Normalmente la evaluativa, y en algunos casos la puntual.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Norrmalmente en caso de que no pueda preparar la escena no me la juego: Av con un diafragma que me permita tirar a una velocidad razonable, y tirando de ISO si es necesario.

    Salduos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Basicamente si no tengo tiempo, enciendo la cámara, apunto y afoto despues me entero del desastre que he hecho, pero al menos lo he intentado.

    Algo que ayuda a que lo dicho arriba tenga mas posibilidad de éxito: SIEMPRE antes de apagar la cámara la dejo en "P", esto me garantiza éxito en mas del 80% de los casos.

    En mi caso suele ser facil, ya que al igual que MABRADI, yo casi siempre disparo en "P" y uso la rueda o compenso exposición (claro en version S5, o sea sin rueda y pulsando un par de botones).

    Saludos
    A "afotar" ... que algo queda
    Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
    http://www.flickr.com/photos/pgarcia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por empaty Ver Mensaje
    Depende de la situación. Si necesito una velocidad concreta: Tv, si necesito una profundidad de campo concreta: Av.

    No hay más

    Y la medición, pues no tiene nada que ver con que sea una foto rápida o no. Según condiciones de luz y qué vaya a fotografiar. Normalmente la evaluativa, y en algunos casos la puntual.

    Un saludo
    Bueno, esto es como descubrir que hablamos en prosa.

    En "P", o mejor dicho AE Programada, la cámara ajusta la velocidad de obturación y la abertura en forma automática. Esto te permite como mínimo una exposición estándar.

    Se entiende como modo de medición, al método de medir la luminosidad del motivo.
    En AE programada, este modo de medición es común a los utilizados en la zona "creativa", por lo tanto es " pre seleccionable" de acuerdo a tu saber y entender.

    Cuando aquí se habla de fotografía rápida, se entiende una situación imprevista, única e irrepetible.

    Creo que es importante interpretar el sentido de lo que se dice y como se dice, porque te darás cuenta que decimos lo mismo.
    Ahora, que vos utilices otra forma de fotografiar algo que ocurre repentinamente es otra cuestión, que en definitiva es la intención del hilo. Lo demás no cuenta.
    Un abrazo. Juan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Por lo que leo de respuestas todas son correctas ya que dada la situación sabras que escoger, para fotos rapidas en donde hay movimiento de personas uso el TV con la velocidad minima para que no me salga la gente movidita.

    Pero bueno como dicen el modo P tambien es muy bueno i el A-DEP tanto uno como otro van bien para situaciones de "foto express"

    Saludoss

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo casi siempre tiro o en manual o en AV. Me gusta controlar la apertura según que tipo de foto esté haciendo. En el modo AV me ajusto a la apertura que más se ajusta al tipo de foto que quiero hacer y que me permita una velocidad mínima para evitar trepidaciones (regla del doble de la focal).
    Para casos en que no puedo pensar siempre tengo en el TV seleccionada la velocidad al doble de la focal máxima del objetivo que llevo montado. Si no puedo pensar o no tengo tiempo, modo TV y que se ajuste la apertura a esa velocidad según las condiciones de luz, pero así al menos evito trepidaciones.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Quiero rescatar este hilo porque es bastante interesante, como novato suelo utilizar el modo manual e intentaba no usar el auto, pero en manual se me da muy lento y muchas veces pierdo fotos, ahora estoy usando a menudo el AV porque me daba mejores resultados que el automatico y puedo controlar de esas cosillas que uno empieza a entender como la profundicad, a partir de ahora probare con otros modos gracias a vuestras explicaciones.

    Es una pregunta que muchas veces me he hecho.
    EOS 50D, Tamron 18-270 , Sigma 530DG super

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1103
    Último mensaje: 07/11/21, 20:41:21
  2. Que medicion utilizais?
    Por colomo83 en foro 450D
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 11/01/17, 23:01:50
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. Que modo de Medicion uso para estas situaciones de Boda
    Por rashoresplandece en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/08, 13:12:03
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •