Tengo mañana una función de danza en Teatro. Voy con la 350D, Tamron 17-50, Canon 50mm 1.8. y monopie. Estaré en primera fila (a un metro del escenario que tiene una profundidad como de 10mts.).
El problema es que no se que tipo de medición usar, pense en la ponderada al centro por aquello de los sujetos en movimiento. Y tambien dudo sobre usar todos los puntos de enfoque o solo el central. Modo AI Servo desde luego.
Me tengo estas consideraciones preparadas:
Disparar en manual
ISO 1600 a ver si puedo intentar no abrir al máximo el diafragma para tener un poquito mas de profundidad de campo (aún con el diafragma abierto al máximo ese iso para ver si es posible derechear un poquito el exposímetro).
Velocidad mínima 1/80 cuando no sea posible mas (mal pulso y primera vez que usaré un monopie). Pero general y preferentemente buscar la velocidad con que pueda congelar el movimiento.
Algún consejo, algún tip será mas que bienvenido.
Última edición por tonatiuh; 21/12/08 a las 17:47:40 Razón: Correción
Dificil solución.
Con ISO 1600 y la 350D las imagenes salndran con muchísimo ruido.
El 50mm es muy luminoso, usando un monopie podrias bajar la velocidad a 1/30. En unas fotos recientes, en un teatro municipal, 1/30, ISO 400 f/1.8 daba niveles de iluminación correctos. Quiza puedas moverte sobre valores similares. Pero, problemas a anticipar:
- Con una velocidad de 1/30 no conseguirás detener la imagen. Los bailarines saldran "movidos". Quiza puedas aprovechar esto para tu ventaja, integrando este movimiento en la composición.
- f/1.8 te dara muy poca profundidad de campo. Asumiendo que enfoques a mitad del escenario, solo tendras unos 40 cm de profundidad de campo.
La verdad, es que está complicado encontrar el balance adecuado entre velocidad, diafragma e ISO. Pero de eso se trata, no?
Buena suerte.
Última edición por Jose_Miguel; 21/12/08 a las 21:39:39
Canon 30D + varios cristalitos
Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/
Gracias José_Miguel, efectivamente, no todo el tiempo pero mucho va a haber de movimiento muy rapido, aunque no estoy peleado con captar el movimiento tambien, asi que intentare jugar con la velocidad.
Que modo de medición y puntos de enfoque sugeririas para estas situaciones?
Lo que hice en mi caso, fue ajustar la luz y el enfoque al principio, y los deje en manual (tanto exposición como enfoque).
Para la lectura de la exposición elegí un modelo que llevaba una camisa blanca e hice una lectura puntual. Al valor encontrado le di +1.5EV (cerre un paso el diafragma, y subí un poco la velocidad). Como disparo en RAW, siempre puedo corregir un poco la exposición.
A partir de ahí, con todo en manual, me dedique a disparar en modo ráfaga (para aumentar la posibilidad de exito). LLevate varias tarjetas y una bateria de repuesto.
Canon 30D + varios cristalitos
Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/
Muchas gracias, me has dado mas idea. No tengo puntual en la 350D, así que usaré la parcial buscando la zona mas luminosa para medir la luz y tratando de llevar el exposimetro derecheando (si es posible).
Voy a tratar de cerrar el diafragma aunque sea un paso (si me lo permite a un iso mas bajo será genial).
Para usar rafaga mas eficientemente compre hace un rato 2 tarjetas de 4 gigas de 266x, mucha velocidad para la cámara pero tendré la seguridad de que escribirá al tope de sus posibilidades (las ultra 2 estaban al doble de precio). Llevo otras 2 regulares de 4 gigas y una de 2.
Hola:MIra yo hago mucha fotografia de danza.Normalmente lleve un 70-200 2.8,con monopie.Suelo utilizar un iso de 800 y un de 400 o mas, para congelar el movimiento.La medicion la suelo poner puntua y al centro.
Puedes ver algunas imágenes en:www.enriquetapia.wordpress.com.Espero pueda ayudarte algo.Saludos
Muchas gracias HENRYMAD.
Finalmente usé un iso 1600, variando la velocidad entre 1/60 y 1/125, el diafragma de 1.8 a 3.5, dependiendo de la iluminación de cada obra. Resultados irregulares, no muy buenos pero mejores de lo que esperaba.
Usé medición parcial. Voy a hacer unas pruebas en casa para ver si no me funciona mejor otra medición, para ver si puedo mejorar el contraste entre las luces altas (queme algunas) y las sombras.
En unas horas pongo algunos resultados.
Marcadores