Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Como tomar fotografías de fuegos artificiales?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado ¿Como tomar fotografías de fuegos artificiales?



    La verdad es que es la primera vez que escribo, me registre hace casi 1 mes ya, (concretamente al día siguiente de comprarme mi EOS 450D) y leo casi a diario y veo vuestras fotos, leo y leo para ver que usais y que consejos dais para ciertas dudas y preguntas y ahora que me llega una mía que hasta el momento no he visto pues ya aprovecho para presentarme.

    Por cierto, la camara la compre viendo los consejos de este foro y de un compañero de mi antiguo trabajo que tambien es forero de canonistas.

    Mi duda se resume en el título del hilo que abro.

    La semana que viene estaremos en fin de año y como en cualquier ciudad el cielo se llenara de fuegos artificiales por todos los puntos de la ciudad, tengo la intención de hacer fotos esa noche desde la azotea de mi bloque para practicar con las fotos a los fuegos y si el resultado me gusta y lo pillo para otras festividades ya llevaría la prueba de la noche del 31 que se tiran tantisimos cohetes y hay más posibilidades para probar.

    ¿Que consejos me dariais de abertura, ISO, velocidad?

    Tengo tripode, me imagino que indispensable el usarlo.

    La cosa de preguntar era principalmente por llevar unas nociones de lo que hacer cuando vaya para arriba y no jartarme de probar y en los 15-20 minutos que duren los fuegos no de con la tecla de como hacer este tipo de fotos en condiciones.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    para empezar puedes probar con trípode, a 100 iso, diafragma 11 y una velocidad baja pero que no te salgan del todo quemadas las luces de la ciudad, seguramente podrás utilizar alrededor de 8 segundos, un cable disparador es casi imprescindible para que la cámara no se mueva al dispararla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ando pensando en comprar un mando a distancia precisamente para cuando lo aconsejable para evitar la trepidación es no pulsar el disparador de la camara.

    Si no me da lugar a comprarmelo antes del 31, usaría el temporizador.

    Gracias por los consejos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    no te recomiendo el temporizador por que irás loco para conseguir que la cámara se dispare cuando debe... llegarás casi siempre tarde o demasiado temprano, es mejor disparar con el dedo con mucho cuidado, si puedes consigue el disparador y un trípode solido, suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    no te recomiendo el temporizador por que irás loco para conseguir que la cámara se dispare cuando debe... llegarás casi siempre tarde o demasiado temprano, es mejor disparar con el dedo con mucho cuidado, si puedes consigue el disparador y un trípode solido, suerte.
    Como comentaba, tripode tengo, y me he comprado un disparador de estos con su cablecito y tal... a ver esta noche sí me sale alguna foto en la que salga algo de fuegos artificiales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Prueba modo bulb.

    Mientras que dura el fogonazo podrás continuar la exposición el tiempo que veas oportuno. Y tira un par de fotos bien expuestas de la ciudad-zona. Así en Photoshop podrás utilizar la parte del lugar bien expuesta y luego solo los fuegos, también bien expuestos.

    Todo cambia dependiendo de la luz que haya en el ambiente.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    3 segundos de exposición, f/16 e ISO 200 es la configuración con la que yo disparé la mayoría de los que hay en esta galería Fireworks Photo Gallery by Neus de Saavedra at pbase.com.
    Encuadra a ojo la escena que más o menos van a llenar los fuegos y durante los primeros disparos tendrás que asegurarla.
    Trípode y levantamiento de espejo activado. El primer disparo del mando levanta el espejo, el segundo hace la foto (no te líes con eso ).
    Saludos y suerte
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    3 segundos de exposición, f/16 e ISO 200 es la configuración con la que yo disparé la mayoría de los que hay en esta galería Fireworks Photo Gallery by Neus de Saavedra at pbase.com.
    Encuadra a ojo la escena que más o menos van a llenar los fuegos y durante los primeros disparos tendrás que asegurarla.
    Trípode y levantamiento de espejo activado. El primer disparo del mando levanta el espejo, el segundo hace la foto (no te líes con eso ).
    Saludos y suerte
    Pues ahora me han surgido otras dudas con tu respuesta...

    ¿Levantamiento de espejo? Me figuro que estara tocandole en el menu en los ajustes.... lo mirare, pero ¿para que sirve?

    Otra cosa, el mando no me da dos disparos, me da solo uno, lo que no pillo del mando es porque le pulso el boton para abajo y de tengo que dar para atras, el modelo de mando que he comprado es de canon el RS-60E3, no se sí puede servir esto para que me explicarais un poco

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Léete esto: http://www.canonistas.com/foros/400d...ar-espejo.html

    Cuando tengas la cámara ajustada con el modo de levantamiento de espejo el mando te "funcionará". El primer disparo levantará el espejo, el segundo abrirá el obturador y hará la foto.
    El modo de empujar o deslizar el botón del disparador es para el modo Bulb, para exposiciones superiores a 30 segundos. Al deslizar queda bloqueado hasta que tú lo desbloqueas. Durante ese rato queda el obturador abierto.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Te dejo dos galerias de fuegos. Si echas un vistazo a los EXIF y a las fotos te haras una idea.

    Luces y Fotos - Espectáculo piromusical 2008

    Luces y Fotos - Espectáculo piromusical 2007

    Por cierto, el tripode imprescindible no es. Todo depende de lo que busques. Si tiras a pulso y juegas con el zoom durante la exposición pueden salir cosas muy curiosas.
    Última edición por OscarG; 16/02/13 a las 03:29:27

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Muchas gracias por las últimas respuestas, ya he visto en el manual (pág. 94) donde activar el levantamiento del espejo y ya entiendo el porque hay que darle dos veces al disparador.

    En serio, muchas gracias

    PD: Ahora lo necesario sería que no lloviera porque en Sevilla no esta muy clara la cosa de que no llueva luego, esta tarde ha estado lloviendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Jejejeje... bueno, pues aquí estamos y lo primero daros las gracias, estuve en la azotea de mi bloque como comente y siguiendo lo que entre unos y otros me comentabais pues fotazo al canto.

    La verdad es que solo pude sacar una porque digamoslo así... me pillaron las uvas cagando total, cuando subi, preparo el tripode y configuro la camara, ya iban un rato de fuegos.

    La que saque no la puedo ver en el ordenador, la saque en RAW y se que hay que utilizar alguno de los programas que permite editar la imagen, pasarla a JPG etc, etc... la cosa es que ayer por la noche me puse a buscar por San Google y por aquí y no encontre un programa que me ayudara (me descargue el Raw Therapee y el Gimp y sera que no tengo ni puñetera idea de como cargar la imagen cr2 o que sera que no logo llevar la imagen al programa).

    El Photoshop yo en su día tenía el Photoshop 6, pero como que eso es muy antiguo y de los actuales.... pues como que no me dejo 1000 pavos en un PS y la piratería es delito así que es una opción que no pretendo manejar.

    ¿Como puedo hacer entonces para ver la fotooooo?


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Mas fuegos artificiales
    Por Netsella en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/08, 21:27:50
  2. Dame Caña fuegos artificiales
    Por sergidez en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/08, 15:44:37
  3. Fuegos Artificiales
    Por jupedi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/08, 20:21:51
  4. ¿Cómo fotografiar fuegos artificiales?
    Por Ertete en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/05, 12:51:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •