Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda; Sacar fotos con poca luz.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado Duda; Sacar fotos con poca luz.



    Hola a todos estoy empezando con la fotografia, llevo un tiempo disparando en modo manual mi 450D, ahora bien,(seguro que os parace una bobada), en espacios cerrados, dias muy nublados u oscureciendo, el exposimetro me obliga poner velocidades de disparo muy bajas, el diafragma lo abro casia tope, iso 800 y son situaciones que no puedo usar trípode, por lo que las fotos me salen movidas, por la trepidación. No me ha quedado otra opcion que en estas situaciones disparar en auto.
    También he empezado a revelar con RAW(gracias al manual de DPP de Vampyressa), y se me ocurre que aunque queden subexpuestas luego lo podría modificar.
    ¿que me podeis decir? que puedo modificar en la cámara(valores?
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Si ya tirás al ISO más alto (bueno, puedes subir a 1600), y con el diafragma abierto al máximo, ya no puedes hacer más por captar más luz. De hecho, mucho me extrañaría que el automático eligiera el ISO más alto de la cámara, algo que sí puedes hacer en los programas creativos.

    Desde luego, subexponer uno o dos puntos y luego reiluminar en edición es una opción, pero las fotos te quedarán con un ruido muy subido y colores perdidos. Obtendrás como mucho lo que se denomina como fotos usables (que ves lo que hay, pero que no suelen ser bonitas). Por cierto, que en algunas de ellas quita la saturación (déjalas en blanco y negro) y aparenterán ser mejor de lo que son.

    En fin... que si te salen movidas prueba el sistema de coger la cámara por la base clavándote el codo bajo las costillas para conseguir estabilidad. O apoyarte en las paredes, o sobre el hombro de alguna persona. O usa un monopie......

    Más no se puede (aparte de usar un flash dedicado)

    Suerte y un saludo
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Te a dicho todo mimoza pero concejo de otro novato tripode de los chiquitos a todos lados para safar esas situaciones y el grande en el auto XD si no no hay forma cuenta muchísimo afotar con poca luz y sacar buenas fotos sin ellos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Te a dicho todo mimoza pero concejo de otro novato tripode de los chiquitos a todos lados para safar esas situaciones y el grande en el auto XD si no no hay forma cuenta muchísimo afotar con poca luz y sacar buenas fotos sin ellos.
    Entonces no hay otra forma de sacar fotos en interior o nublado, tirando en manual y auto a veces salen mejor, con el color "mas natural".
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    una vez vi en internet un inventillo de un tio que se pillaba en una ferreteria un tornillo que encajara en el del trípode...a ese tornillo le ataba una cuerda finita pero resistente y en el otro lado de la cuerda ataba una arandela de forma que pisaba la arandela y al levantar la cámara la cuerda se tensaba...un estabilizador casero que te puede ayudar a que la cámara no trepide tanto...no lo he probado pero igual funciona. saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Las dos unicas opciones que te quedan son comprar objetivom as luminoso (menores f suponen mayor pasta...a veces mucha) pero creo q por lo que explicas lo mejor es que te hagas con un buen flash. Otra opcion es un objetivo del tipo 50mm f1.8 que no pasa de los 100 euros, pero ya sabes que a aberturas muy amplias vas perdiendo profundidad de campo, valdría para retratos en interior pero no para sacar una habitacion completa por ejemplo......por versatilidad insisto en lo del flash.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landatx Ver Mensaje
    Entonces no hay otra forma de sacar fotos en interior o nublado, tirando en manual y auto a veces salen mejor, con el color "mas natural".
    Un saludo.
    Para capturar la luz, solo puedes operar con esos tres parámetros: ISO, apertura y exposición. Los consejos anteriores te indican lo que puedes hacer.
    Lo que no acabo de entender es cuando dices que en Auto quedan mejor quen en Manual. No sera que en Manual disparas en RAW y en Auto directamente en JPG. Si ese es el caso, lo que puede estar ocurriendo es que el procesado del JPG en la máquina sea muy agresivo y te aplique correción de ruido y saturación de color. Si ese es el caso, tu puedes hacerlo incluso mejor disparando en RAW y ajustando posteriormnete. Cuesta algo mas, pero los resultados son mas controlables.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Temas Similares

  1. Fotos con poca luz y limitados ya por la camara
    Por Vampy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/06/09, 07:30:58
  2. G9:linea azul en fotos con poca luz
    Por estrella en foro IXUS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/09/08, 16:09:31
  3. Fotos deportivas y poca luz, son compatibles?
    Por GaIzKa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/08, 23:50:28
  4. Fotos de interiores con poca luz
    Por petuuuuu en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/05/08, 16:11:53
  5. Un teleobjetivo para poca, muy poca luz. 70-200f2.8???
    Por Tyranus en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/10/06, 01:55:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •