Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda; Sacar fotos con poca luz.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado Duda; Sacar fotos con poca luz.



    Hola a todos estoy empezando con la fotografia, llevo un tiempo disparando en modo manual mi 450D, ahora bien,(seguro que os parace una bobada), en espacios cerrados, dias muy nublados u oscureciendo, el exposimetro me obliga poner velocidades de disparo muy bajas, el diafragma lo abro casia tope, iso 800 y son situaciones que no puedo usar trípode, por lo que las fotos me salen movidas, por la trepidación. No me ha quedado otra opcion que en estas situaciones disparar en auto.
    También he empezado a revelar con RAW(gracias al manual de DPP de Vampyressa), y se me ocurre que aunque queden subexpuestas luego lo podría modificar.
    ¿que me podeis decir? que puedo modificar en la cámara(valores?
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Si ya tirás al ISO más alto (bueno, puedes subir a 1600), y con el diafragma abierto al máximo, ya no puedes hacer más por captar más luz. De hecho, mucho me extrañaría que el automático eligiera el ISO más alto de la cámara, algo que sí puedes hacer en los programas creativos.

    Desde luego, subexponer uno o dos puntos y luego reiluminar en edición es una opción, pero las fotos te quedarán con un ruido muy subido y colores perdidos. Obtendrás como mucho lo que se denomina como fotos usables (que ves lo que hay, pero que no suelen ser bonitas). Por cierto, que en algunas de ellas quita la saturación (déjalas en blanco y negro) y aparenterán ser mejor de lo que son.

    En fin... que si te salen movidas prueba el sistema de coger la cámara por la base clavándote el codo bajo las costillas para conseguir estabilidad. O apoyarte en las paredes, o sobre el hombro de alguna persona. O usa un monopie......