Hola,
En principio, estoy apuntado para correr la San Silvestre Vallecana en Nochevieja en Madrid, pero como no he entrenado casi nada, me está dando mucha pereza, así que estoy pensando en cambiar las zapatillas de correr por mi cámara (y seguramente el trípode), y ponerme a hacer fotos de los corredores, del ambiente y de la carrera. Ahora mismo estoy en un 50-50 sobre qué hacer...
Así que, como todavía estoy un poco pez, me gustaría pediros algún consejo/sugerencia para sacar alguna foto en condiciones.
Por si hace falta para las sugerencias, el equipo disponible es una 400D + Sigma 18-200 OS + tripode + abrigo bien calentito.
Os agradezco de antemano las sugerencias!
Saludos
Yo todavia no he podido salir a fotografiar ninguan carrera, pero si correrlas, todo populares, incluyendo media maratones. Por lo tanto no te uedo dar ninguna opinión técnica, pero si decirte cual es el tipo de foto q más hacen. En principio yo te diria q aprovechases a correrla, ya que es una carrera que muchos estariamos dispuestos a correr una carrera tan mitica como esa. Pero si finalmente te decides a hacer fotos, las q mas se hacen son desde una perspectiva un poco alta, una foto en la q se vea muxisisisisima gente, asi como las que hacen a ras de suelo y no se ven mas q pies y piernas. También, si pillas las caras desufrimiento de los participantes, tambiés pueden ser geniales.
Gracias David,
Todavia tengo tres dias para decidirme si corro o fotografio, que todavía estoy con la duda.
Saludos
y porque no haces las dos cosas, fotografia mientras corres, desde luego deben ser unas fotos geniales!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Mmmmmmm, idea interesante... habrá que pensarlo, aunque así a bote pronto me surgen varias preguntas:
Cámara: como no tengo compacta, tendría que llevar la 400D, y claro, ya es un peso. Entre el pisa y el Sigma 18-200 OS, ¿cual llevaríais? El pisa porque es más ligero y no creo que me haga falta mucho tele, o el TT porque me permitiría conseguir alguna foto mejor con la poca luz que habrá, aunque pese bastante mas...
No creeis que a la hora que se corre, que ya es de noche, ¿habrá muy poca luz?
Habrá que consultarlo con la almohada...
Gracias por la sugerencia en cualquier caso!
Vete a correr y deja las fotos para otro momento. Una San Silvestre Vallecana es como tu Canon... algo que requiere dedicación y mimo; una atención como se merece.
Luego aún te quedarán 364 días y medio para hacer fotos antes de la siguiente SSV.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Bueno, pues al final le hice caso a mimoza, y me decidi a correr. Tiempo discretito, porque no habia entrenado mucho, pero mucha diversión y ambiente.
Eso sí, me fui fijando en posibles fotos, y salen millonesY en el camino vi a unos cuantos con muy buen equipo, bastantes Canon, asi que espero que empiecen a salir fotos por aqui.
Gracias a todos y Feliz 2009 de fotos!
Gracias Pirata
Dime a mi lo de mucha gente corriendo!!! Demasiada. Cada vez meten a mas gente corriendo, y en algunos tramos hay que pararse del atasco...
Imaginé que las condiciones de luz serían bastante malas, aunque creo que justo a la salida todavia podia haber buenas fotos (eran mas o menos las 6 y todavia no estaba oscuro del todo).
Aún así, me gusta mucho tu foto. Tienes más con más "verdes"? Es de lo más impresionante, la cantidad de gente de "uniforme" corriendo
Saludos y ánimo a los demás a subir mas fotos de la SSV, bien a la pulidora o a galerias (o a este tema)
Marcadores