Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda con la medición puntual

choquero6 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Duda con la medición puntual

La mayoría de vosotros decís que la medición mejor para fotografiar personas es la puntual, pero me surge la siguiente duda.

Si presionamos la mitad del disparador, apuntamos a la cara del modelo, ajustamos las V y F y reencuadramos la imagen sin soltar el disparador (ejemplo si colocamos la cara en una de las esquinas) y ... disparamos ¿no estamos perdiendo la medición ya que al ser puntual mide al centro y no saldría correcta?

Yo tengo colocada la cámara en el modo AF: ONE SHOT y normalmente en "medición evaluativa", pero quería aprender la puntual.

Un saludo.
    Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
    http://www.juanmlobo.com/

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para fijar la medicion en un punto de la escena debes utilizar el boton "*".

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si ajustas velocidad y diafragma manualmente la exposición no cambiará, únicamente el fotometro, al cual puedes despreciar en el reencuadre pues ya has echo la medición puntual correcta. En cualquier otro modo puedes bloquear la exposición con el botón "*", una vez bloqueada aunque reencuadres la exposición no cambiará.

choquero6 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias, creo que eso lo entiendo.
    Yo siempre disparo (o casi siempre) en modo manual, por lo que mido la escena en la cara de la persona ajusto los valores y reencuadro la imagen sin echar ya cuenta al exposímetro.

Pero claro, ahí está mi duda, si yo utilizo el punto central de los 9 puntos AF ... y reencuadro la imagen sin soltar el disparador ¿pierdo enfoque al mover la cámara?
    Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
    http://www.juanmlobo.com/

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Al presionar el disparador hasta la mitad se bloquea el enfoque y al presionar el botón "*" se bloquea la exposición.

Es decir, si reencuadras sin soltar el disparador no pierdes el enfoque. Supongo que eso es a lo que te refieres pero viendo tu equipo no se si te he entendido bien.

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si tomas las mediciones de exposición en manual, no tienes problemas. Si te interesa que salga bien expuesta la cara, escoge en manual el tiempo de obturador y la apertura de diafragma y en cuanto reencuadres, con el punto al cielo por ejemplo, como es lógico cambiará la medición del fotómetro pero eso a ti te tiene que dar igual porque ya has hecho tus mediciones para la cara y esta saldrá bien.
    Si pulsas el disparador a medias para enfocar y no lo sueltas al reencuadrar, el foco se te queda fijo en el punto donde lo has pulsado. Así lo hacemos la mayoría.
    Yo personalmente no utilizo casi nunca los otros ocho puntos de enfoque.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Tienes una 40D, con lo que tienes el botón * para bloquear la medición y además tienes el botón de AF Lock para bloquear el foco.

Por si fuera poco, leete el manual en la parte de funciones personalizadas para que veas como cambiar las funciones del disparador y del boton AF Lock de manera que la camara enfoque al pulsar ese botón en lugar de pulsar a medias el disparador.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos