Hola de nuevo como voy poco a poco aprendiendo, me surjen más y más dudas, la de hoy es la siguiente:
In tento sacar fotografias a la morilla del mar, y quiero conseguir un efecto seda, pero no consigo configurar mi 450D porque me salen muy sobreexpuestas( he puesto velocidad 6", Av 22, ISo 100).
Hay algún truco para conseguir este efecto sin sobreexponesr.
Por cierto una última y facil pregunta, para modificar una foto enla que salen en el cielo unos cables, hay algun software de Canon para hacer estos retoques, o tengo que pasar por caja y comprar el famoso PS.
Un saludo
Hola,
La verdad es que para conseguir el efecto "seda" en el agua quizas no necesites tantos segundos, pero de todas formas el problema principal suele ser la luz. Para reducir la luz que le llega a la cámara, tienes 4 opciones:
- Bajar el ISO (eso ya lo haces)
- Cerrar el diafragma (eso también)
- Sacar la foto en las horas con menos luz (amanecer y atardecer)
- Usar un filtro de densidad neutra (ND), básicamente son cristales obscuros que reducen la luz, los hay de distintas graduaciones (2,4,8) y normalmente puedes combinar varios, por ejemplo 2+4, para reducir seis veces la luz.
Para las modificaciones te recomiendo gimp (GIMP - The GNU Image Manipulation Program), puedes hacer muchas cosas con el y no cuesta nada.
Un saludo,
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
landatx, creo que este tutorial te puede servir para lo de los cables
Canon 450D + 18-55mm IS + Mochila Kata DR-465
Marcadores