Hola a todos, me surge una duda en cuanto a la manera de medir la luz de paisajes sin mucha luz, es decir, teniendo un paisaje con luz diurna con nubes y claros, pero sin verse el sol. (como la de estos dias). ¿Que método de medición de luz se debería usar?
- Puntual
Midiendo en el claro de nubes más luminoso y sobreexponiendo un par de pasos.- Evaluativa
- Parcial
- Otro
En fin, pues eso... ¿sugerencias?
Un saludo,
Plextor
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
Entiendo que bajo la teoría de Zonas de Ansel Adams debe ser en puntual.
Si quieres derechear el exposímetro con preponderancia al centro.
Respondo mas con el propósito de obtener respuestas que con el afan de dar una correcta.
Última edición por tonatiuh; 29/12/08 a las 06:36:21
al estar bajo nubes... la luz que incide sobre el terreno es constante. No hay variaciones bruscas... por lo que... la medicion matricial te dará un buen resultado.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
yo casi siempre tiro en puntual, mido en las luces y abro dos pasos como tu dices.En el caso que tu comentas al haber poco contraste de esta manera te quedara bien, si hubiera mucho contraste deberias hacer como minimo dos fotos una exponiendo para las luces y otra para las sombras.Tanto en dias nublados como soleados he probado los otros modos y siempre me salen zonas quemadas del cielo.
El 90 por ciento las fotos que tiro mido en puntual a las luces y abro dos pasos
Saludos
bueno, gracias a todos, probaré a ver que tal...
Un saludo,
Plextor
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
Marcadores