tengo una duda con mi speedlite 430ex, que es el flash de modelado y para que se usa?? y como disparo la ayuda af desde el flash ???........... gracias por responder
El flash de modelado de el speedlite no se como sera, pero supongo que sera parecido al de mi metz. Es una rafaga de destellos muy cortos y continuados que simulan una luz continua y que sirve para hacerte una idea de como quedara la iluminacion y las sombras.
Personalmente creo que es una caracteristica que no vale ni un centimo, con la fotografia digital me parece mejor disparar, analizar la foto, y volver a disparar si es preciso, a un coste 0.
La ayuda de af supongo que la tendras que la activar en el menu de opciones (mira el manual) y la camara se ocupara de ponerla en marcha cuando vayas a enfocar.
Salu2
Como bien dice el compañero kokainie, en la fotografía digital no tiene demasiado uso porque siempre es mejor el sistema de "prueba y error" comprobando en el LCD. Pero son funciones extras que se añaden a los flashes que las hace más atractivas a los ojos del comprador, que se deja guiar por el número de características que tienen los productos más que por si éstas le van a ser de utilidad o no.
Si tienes cámaras analógicas sí que le vas a sacar provecho a esa función para ahorrarte algún que otro disgusto con la iluminación, pero de lo contrario es simplemente una opción que no vas a usar más que un par de veces para comprobar que funciona.
Marcadores