buenas he estado de viaje por argentina y al visulizar mis fotos me he dado cuenta que en todas las fotos en las que esta mi mujer por ejemplo con algun animal al lado u objeto y queria que los dos saliesen enfocados solo salia uno de ellos ya que utilizaba el enfoque en el punto central y despues reencuadraba, Como puedo hacer para que salgan los dos enfocados?
Gracias y saludos
Cerrando mas el diafragma, consiguiendo asi una mayor profundidad de campo![]()
CCX
Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
FotoLog
Sin saber a qué diafragma disparaba el amigo, ni con qué focal, es un poco arriesgado aconsejar que cierre más...
En fin, lo ideal sería ver una foto de ejemplo y saber los datos exif para poder ayudarte.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
uenas me podriais decir como se subia una foto es que hace un monton de tiempo que no subo una y no se como hacerlo.
Gracias
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
echarme una mano que voy mas perdio que perdio.
Gracias
En este caso habrías de cerrar más el diafragma...
Pero bueno, para el tema de las hiperfocales.... léete esto
Un saludo
Cogido de un mensaje de Oscar G ya que es muy aclarador
Te pongo un ejemplo: Cámara FF y objetivo de 200 mm
Si cierras el diafragma a f22 la hiperfocal estará a 61 m. En cambio si lo abres hasta f2.8 cambiará a 476 m, es decir, más de 400 m de diferencia según el diafragma que pongas.
Y no hay que ir lleno de papeles y calculadoras, con una sola tabla del tamaño de una tarjeta de crédito te vale, y una vez que la usas cuatro veces ta la vas aprendiendo.
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Buenas me podriais explicar como se interpreta la tabla de hiperfocales y cuando y como se utilñiza?, es decir, si hay que enerla en cuanta pa retratos pa paisajes, no se ando bastante perdido con este tema.
Saludos feliz año y gracias
A mayor número f, mayor el area que te queda enfocada delante y detrás del objeto principal. Luego tienes que mover la velocidad para centrar el exposímetro.
Corregirme si me equivoco.
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
La hiperfocal seria, en versión simple, la distancia focal necesaria para que todo salga enfocado.
Cuando y Como se utiliza? Cogido de Luces y fotos: (si el autor lo considera inoportuno, lo retiro... pero me parece mejor explicado...)
"...en paisaje, cuando pretendemos obtener la máxima nitidez en todos los planos de la escena. Para ello usaremos diafragmas bastante cerrados para aumentar la profundidad de campo, y enfocaremos a la hiperfocal para hacer que esta profundidad de campo se extienda lo más posible. Si enfocásemos más lejos de la hiperfocal, estaríamos perdiendo zona enfocada en el primer plano, por el contrario si enfocásemos por delante, seria el fondo lo que perdería nitidez"
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Perdonad mi ignorancia pero no acabo de entender bien en que momentos y como interpretar dicha tabla si me podeis poner ejemplos os lo agradeceria, ya que considero que es un tema muy interesante el cual no logro llegar a comprender.
Gracias y perdonad las molestias.
Marcadores