Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotorafía interior!

  1. #1

    Predeterminado Fotorafía interior!



    Buenos días!
    Hace un año que tengo una reflex y me encanta hacer fotos!
    Donde mas me cuesta es cuando hago fotos en interiores y de noche!
    He intentado de mil meneras, bajando y subiendo exposicion del flash, iso 100 o iso 1600, en modo manual,tocanda balance de blancos..ect! Pero no hay manera, me sigue costando mucho!

    Me podrías aconsejar??? Sabiendo que quiero fotografiar personas por lo que es inútil utilizar trípode! Si hace falta me puedo comprar un flash externo!
    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    pues flash externo... por ahi van los tiros.

    el que trae la camara es simbolico al lado de un externo.

    es muy limitado lo que puedes hacer con el que trae.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Por ahí vas... flash o incluso flashes, trípodes, algún paraguas, te metes en un campo que no es de los más sencillos, pero un buen objetivo luminoso también puede ayudarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    yo antes q flash, tiraria a por un objetivo luminoso. Incluso podrias empezar con el tan conocido por aqui Canon 50mm f:1.8, q por 90 euretes lo tienes, muchisimo menos de lo q te pueda costar el mas sencillo de los flashes. Con esa lente, prueba a jugar un tiempo, pq da muy buenos resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Molins de Rei + Piera
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo estoy en la misma situación. Con el flash incorporado de la cámara, o me quedo corto y lo que está fuera del alcance del flash queda oscuro, o me paso y se me queman las altas luces. És lo que tiene la inexperiéncia. Por el momento me parece buena opción una lente más luminosa( como pícan los flashes un poco decentes!). Ese 50mm f1.8 hace días que me ronda por la cabeza. Se habla bastante bien por ahí de esa lente. Habrá que empezar a mirar precios y así amplío un poco los accesorios.
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    begues
    Mensajes
    1.503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xilefe Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma situación. Con el flash incorporado de la cámara, o me quedo corto y lo que está fuera del alcance del flash queda oscuro, o me paso y se me queman las altas luces. És lo que tiene la inexperiéncia. Por el momento me parece buena opción una lente más luminosa( como pícan los flashes un poco decentes!). Ese 50mm f1.8 hace días que me ronda por la cabeza. Se habla bastante bien por ahí de esa lente. Habrá que empezar a mirar precios y así amplío un poco los accesorios.
    Saludos!
    Cierto que la lente esta hablan maravillas, tengo amigos foreros que lo tienen y estan muy contentos con él, pero tambien te diria que yo uso flash fuera de la camara y aun se pueden hacer mas maravillas que con el 50mm, es un mundo aparte el de la iluminación, pero a la que se le empieza a cojer el truquillo... engancha. Si realmente lo que mas harás son fotos en interior, entonces me cojeria un flash, mirad por el mercadillo porque muchisimas veces hay cosas interesantes, de hecho creo que mi equipo casi todo viene del mercadillo .
    Ya que estais con el tema mirad la web de strobist: Strobist en Español
    pero con moderación que este hobbie puede llegar a ser una ruina

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Y para fotografías en interior sin flash? Yo tengo el archiconocido Tamron 17-50 y me quedan muy, muy justas a f2.8 y 1600 ISO. Supongo que la única solución sería comprar un objetivo aún más luminoso.


    Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Molins de Rei + Piera
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogercm Ver Mensaje
    Cierto que la lente esta hablan maravillas, tengo amigos foreros que lo tienen y estan muy contentos con él, pero tambien te diria que yo uso flash fuera de la camara y aun se pueden hacer mas maravillas que con el 50mm, es un mundo aparte el de la iluminación, pero a la que se le empieza a cojer el truquillo... engancha. Si realmente lo que mas harás son fotos en interior, entonces me cojeria un flash, mirad por el mercadillo porque muchisimas veces hay cosas interesantes, de hecho creo que mi equipo casi todo viene del mercadillo .
    Ya que estais con el tema mirad la web de strobist: Strobist en Español
    pero con moderación que este hobbie puede llegar a ser una ruina
    Muchas gracias por tu consejo, Roger!!
    Totalmente recomendable la web que sugiéres Ya la tengo en favoritos!

    Aunque me declinaba por la lente más bién por el coste. Como tú bien dices:
    Cita Iniciado por rogercm Ver Mensaje
    este hobbie puede llegar a ser una ruina
    Aunque pueda encontrar de segunda mano un flash muy bien de precio, supongo que se alejará bastante de lo que cuesta el 50mm, no? De todas formas echaré un vistado. Por mirar que no quede!

    Cita Iniciado por j_angel Ver Mensaje
    Y para fotografías en interior sin flash? Yo tengo el archiconocido Tamron 17-50 y me quedan muy, muy justas a f2.8 y 1600 ISO. Supongo que la única solución sería comprar un objetivo aún más luminoso.
    j_angel con la cámara que veo que tienes(la misma que yo), creo que con la ISO a 1600 estás forzando a tope la maquina y la fotos quedarán con mucho ruido. A mi me aconsejaron que con esta maquina tirara como mucho a 200-400. En alguna ocasión he forzado a 800 pero una mejor opción sería exponer a velocidades más lentas de obturación y con trípode. Eso sí, si lo que vas a fotografiar són motivos en movimiento, p.ej. niños que no paran quietos, esto que te digo ya no sirve porque te saldría toda la foto movida. Que conste que esto te lo comento desde las más absoluta inexperiéncia como novato que soy. seguro que alguien te puede aconsejar mejor. Mirate también el enlace que propone Rogercm, seguro que te resulta interesante. Eso si, con flash.
    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Yo comparto la opinion del movimiento strobist , prefiero invertir en iluminacion que comprar carisimas lentes luminosas , eso si la optica Canon 50 1.8 deverias tenerla por su precio y su calidad , saludos...
    Visitar mi Blog


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Molins de Rei + Piera
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Yo comparto la opinion del movimiento strobist , prefiero invertir en iluminacion que comprar carisimas lentes luminosas , eso si la optica Canon 50 1.8 deverias tenerla por su precio y su calidad , saludos...
    Gracias, setecientas. ya estoy en ello.

  11. #11

    Predeterminado

    es verdad que la canon 50mm 1.8 parece muy atractiva pero sigue siendo una 50 mm y para mis es poco angulo sabiendo que principalmente hago fotos a personas de noche!! muchas gracias por vuestras respuestas!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo hace algún tiempo me compré el famoso 50 mm, pero para interiores me parece limitado: le falta angular, además hay que tener en cuenta que a esas aperturas la profundidad de campo es mínima, enfocar correctamente es difícil y, a pesar de la luminosidad, es muchas ocasiones se me quedaba justo.
    Estas navidades me han regalado un flash y para interior creo que es lo más recomendable. Siempre que lo uses rebotado se consigue un efecto muy natural, no se nota que sea una foto con flah. Además, para fotos rápidas (para pillar al peque) es fantástico, ajustas la cámara a ISO 100, 1/250 s y el flash se encarga de aportar la luz necesaria, no te has de preocupar ni de ajustar la exposición... lógicamente esto no tiene nada que ver con lo que se muestra en la web de strobist, pero para fotos familiares de recuerdo es fantástico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Interior
    Por Este en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/08, 20:08:30
  2. En el interior.
    Por portugalete en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/09/08, 04:28:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •