Hola queria saber si podeis darme algun consejo para hacer fotos de partidos de baloncesto (no profesionales), me intriga sobre todo si deberia usar flash o como usarlo, saludos y gracias!
He buscado por ahi algo, pero necesitaria consejos muy basicos para novato total (el 100mm me llego ayer y llevo con la camara 4 semanas)
gracias!!
Yo no usaría focales superiores a 200mm. Respecto al uso del Flash, yo no le uso, subo el ISO todo lo que puedo.
Ten en cuetna tu posición, la iluminación, etc. Yo suelo disparar a F/2,8 1/500 y el ISO necesario para mantener esto.
Última edición por El Pirata Robert; 03/01/09 a las 18:18:20
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracias por responder, entoces el flash es mejor no usarlo, he leido este hilo Cubrir partido de baloncesto pero creo que se destina más a fotografia de profesionales, mi 1000d solo tiene iso 1600, me quedare corto?, que es mejor andar con las focales fijas o intentar emplear el 70-300?
gracias!
El flash yo no lo usaria por diversas razones, una para no molestar a los jugadores, otra porque el flash no llega tan lejos, usa un 2.8 con la iso bien alta y dispara en rafaga y alguna foto saldra bien. Dado que los jugadores no estaran posando para que salga bien jejej.
Como dicen usar focales de mas de 200mm y esta claro trabaja con el modo TV.
Saludos
EOS 450D; 18-55mm IS EF-S f1: 3.5 5.6; 50mm EF f1: 1.8
Mi Web www.llunalila.cat
jupiter_bcn
Como dicen usar focales de mas de 200mm y esta claro trabaja con el modo TV.El Pirata Robert
Yo no usaría focales superiores a 200mm.
¿más o menos de 200?![]()
![]()
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Ups ups ups mea culpa xd jajajajajja eso eso menos, es que si usas focales superiores a 200 puedes necesitar entonces demasiada luminosidad y eso implica tripode, dado que las lentes tan luminosas y de tanta focal pesan un ... jeje
Pero bueno con el copito 70-200 F4 IS contando que el sitio sea iluminado idia de coña, sino puedes mirar otros jejesaludos y disuclpa por mi error
EOS 450D; 18-55mm IS EF-S f1: 3.5 5.6; 50mm EF f1: 1.8
Mi Web www.llunalila.cat
Gracias por vuestra ayuda! viendo que lo del flash no es buena idea me veo tirando del 50mm f1.8 y 100mm f2, los copistos y papa copistos estan un poco lejos de mi alcance.
bueno gracias de nuevo
gracias una duda, mi 100mm f2 con un duplicador se quedaria en un 200mm f4 pero con una calidad de imagen mucho peor que la de un copito, no??
Marcadores