Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con el enfoque nocturno

Predeterminado Problema con el enfoque nocturno

Hola a todos los afotadores . Bueno, como no podia ser de otra manera, empiezo el año con alguna duda mas que las que tenia el año pasado. Decidme que no soy el unico, que me deprimo.

Entremos en materia. Resulta que intento hacer una pequeña sesión nocturna a mi mujer, la primera idea era en la playa, completamente de noche, pero dado que alguien se lo ha pasado en grande ensuciando, al final nos decantamos por hacerla en un paseo maritimo. Pues bien, no solo las fotos salen con un enfoque bastante dudoso, sino que algunas han salido totalmente borrosas. No he tenido narices a que enfocasen medianamente en condiciones. Puede ser por la falta de iluminación? No dispongo de luces fijas ni nada por el estilo, solo mi 1000D y el flash externo, al que le puse un pequeño "aposito" a modo de difuminador de luz para no quemar demasiado la piel.

A ver si alguien se sabe algun truquillo o si necesitais mas datos.

Predeterminado

Como lo haceis los mas experimentados?

Gracias de antemano

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pon una muestra con los datos Exif y podremos ayudarte un poco mas.

Ten en cuenta que influye todo... ISO, velocidad, calidad de la optica, etc.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

lagalita está desconectado Segundo Dan Moderador
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si estaba muy muy oscuro, puedes ayudarte con una linterna para iluminar el punto de enfoque en el momento de enfocar. Si no estaba oscuro porque había iluminación de farolas y tal, no deberías de tener más problema. Qué objetivo usaste?
    Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía

Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012

jrgranollers está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo cuando tengo problemas para enfocar correctamente por falta de luz, utilizo un movil cerca de la cara de la persona a fotografiar.
    Ya sabes, le das a cualquier tecla para que encienda la pantalla, diriges esta hacia la camara y normalmente, con la luz que hace es suficiente para enfocar bien.
    Pruebalo y ya comentaras.
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Bueno, como dijo el Forense, vamos por partes:

JoseJuan, los datos exif son los siguientes:

Velocidad: 1/125
    Apertura: f/3.5
    ISO: 200
    Modo de exposición: Manual
    Modo de medición: Evaluativa
    flash: externo
    Equilibrio del blanco: Automatico
    A la hora del enfoque lo puse en automático en un solo punto de enfoque, bloqueandolo en los ojos.
    Te pongo un recorte del rostro de la modelo

Lagalita utilicé un Canon 28-80 1:3.5-5.6 II, sé que no es un copito, pero es lo unico que tengo de momento que me funcione con la 1000D. El Sigma 70-210 (que compré en su dia de segunda mano) me da el famoso error 01.

Los truquitos de la linterna y el telefono los tengo que probar.

Muchas gracias.

lagalita está desconectado Segundo Dan Moderador
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues por lo que veo en la foto el problema va a ser de la poca luz que había eh... cuando es así el enfoque se vuelve loco y no atiende a razones Así que usa el truco de la linterna o en su defecto el móvil. Cualquier luz apaña
    Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía

Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo lagalita. A ver para cuando la proxima tanda de fotos nocturnas (linterna incluida)

KiNo-GlAz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Gandalfito... cuando las condiciones de luz son muy bajas yo uso un punterito láser que siempre llevo conmigo, aunque el principio es el mismo que el móvil y la linterna; la ventaja es que lo puedo proyectar sin moverme de la cámara, no necesito a nadie que me tenga el puntero y puedo enfocar a mayor distancia. De todas maneras cada uno tiene sus truquitos, ya nos contarás cuál te funcionó mejor.

Saludos

Predeterminado

Imagino que el puntero laser no lo apuntaras a los ojos de ningun modelo para enfocar, no? Muchas gracias igualmente KiNo-GlAz.

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

y tal vez, para un poco mas de definicion, no tires a la maxima abertura. con q subas un punto, seguro q aprecias mas nitidez en las fotos. Yo con el 17-35 f:2'8-4 raras veces tiro con f:2'8. Casi siempre, maximo a 3
    A mi modo de ver, los extremos, tanto en focales como en diafragma son eso, EXTREMOS, y ya se sabe q los extremos nunca son buenos!!

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gandalfito22 otra tecnica, a parte de la linterna y demas accesorios de iluminacion es, enfoca con la maxima focal del objetivo, bloquea el enfoque y vuelve a la focal con la que quieres hacer la foto, me explico... por ejemplo con el 28-80 ponlo a 80 enfoca y despues vuelve a 28 manteniendo el bloqueo de enfoque y dispara.

Personalmente no me gusta este metodo pero lo he probado y parece que funciona razonablemente bien.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo