Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: RUIDO EN FOTOS INTERIOR? 1/60 iso400 F4 Flash Metz....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    VALENCIA (PATERNA)
    Mensajes
    27

    Predeterminado RUIDO EN FOTOS INTERIOR? 1/60 iso400 F4 Flash Metz....



    Hola, he estado haciendo fotos en interior con una 40D , flash metz 54 , 24-105L tirando a F4 con 98mm ,1/60 - iso 400 .... me sale en las chaquetas y en los lugares donde hay colores rojizos lo que se denomina o yo entiendo por ruido, poca nitidez en las fotos , algo que no entiendo, ¿Que estoy haciendo mal? No estoy acostumbrado a tirar en iglesias y era la primera vez... a ver si me ayudais... Gracias.
    El mar el mejor amigo del hombre, sin él no viviriamos.............Cuidemos los fondos marinos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    En principio creo que con un Flash de NG 54 podrías haber puesto perfectamente el ISO 100. Ya con eso hubieras tenido menos ruido. Esperemos más opiniones.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Además disparando a 1/60 y una focal de 98mm también es probable que haya trepidación. Con un flash potente podrías probar ISO 100 y 1/250 s, y ver como sale.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Heber , no al iso 100 a no ser que la habitacion este sobradisima de luz si no es asi con 400iso podemos trabajar perfectamente e incluso capta un poco de luz ambiente que queda muy bien ,a 1/60 con flash tampoco tendrias que observar trepidaciones , no es lo normal .Yo trabajao muchisimo en interiores con esos ajustes que tu as utilizado y no tiene por que salir ni ruido ni falta de nitidez ¿podrias poner alguna foto de muestra para que lo veamos ? saludos....
    Visitar mi Blog


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Posiblemente la foto esté subexpuesta. Aunque la velocidad de obturación sea 1/60 seg el tiempo real de la exposición lo da la duración del flash, 1/1000 seg o inferior, por lo que las fotos con flash nunca salen movidas, a no ser que la luz ambiente sea muy elevada. No dices en qué tipo de interior has fotografiado, aunque deduzco que puede ser una iglesia. Las iglesias son grandes por lo que la luz reflejada por la paredes es baja lo que hace que el número guía real sea inferior al teórico, puesto que al calcular el número guía se hace teniendo en cuenta la luz reflejada en una habitación de tipo medio. Si las fotografías en una habitación de tu casa son correctas cuando se presente una situación como la que te ha dado problemas tendrá que usar el flash en manual abriendo uno o dos puntos el diafragma o engañándole diciendo que la sensibilidad ISO es la mitad o la cuarta parte de la teórica.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias Mabradi y Setecientas, tomo nota y seguiré practicando el tema del flash..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Tambien puede ser que el canal rojo (RGB) este quemado y por eso no esta nitido. Mira en el histograma de la camara que este situado en rgb no en luminosidad y ajusta la exposicion para que no queme ningun canal.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/09, 17:13:22
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/08, 14:26:58
  3. Ruido en el interior de la cámara
    Por Chemorro en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/06, 08:10:08
  4. Interior Iglesias sin Flash
    Por Ghirlandata en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/07/06, 20:02:13
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/06/06, 09:13:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •