Buenas tardes a todos, tengo una duda.
Resulta que no me aclaro muy bien cuando he de hacer por ejemplo una foto a un edicifio que, por ejemplo, lo mas alto de la fachada está a pleno sol y en lo bajo del edificio está claramente en la sombra. Cómo hacéis para que nos os salga sobreexpuesta la zona alta del edificio?
Cuando váis a retratar ciudades y os encontráis con esto, cómo actuais?
Gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Si llevas filtro degradado neutro, mejor. En caso contrario, intenta sobreexponer el cielo sin llegar a quemar para tener algo de detalle en las sombras. O bien un HDR.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
En este caso tienes tres "tonos" Azul cielo, brillo edificio, sombra edificio... Mides en puntual sobre el cielo azul (seria el tono "medio") y sobreexpones (dependiendo del tono de azul +1 o +2...si hay nubes, +2)... reencuadras y SHOT!!!
Clavas las sombras, te se quemas algo los brillos y tendrás un cielo correcto... luego el RAW deberás arreglarlo algo, pero ya lo tienes...
Un saludo...
Gracias Cogorzon, lo de sobreexponer lo probé y me salió algo mejor, pero no me acabó de agradar.
Bueno será por falta de experiencia, seguro.
Pero era mas que nada por si había alguna otra forma para hacerlo, ya que es una cosa que diría que casi todos nosotros nos encontramos cuando viajamos a alguna ciudad.
Muchas gracias.
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Marcadores