![]() |
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Hola a todos/as!
Tengo una amiga que me ha hecho alguna vez de modelo. Resulta que tengo un problema para iluminarla y es que como ella dice, es "redonda". No es que sea gordita, porque de hecho el delgada, el problema es que es todo lo contrario a angulosa, es decir, todos los huesos le quedan bajo la piel, de manera que no se le notan las clavículas, el hueso del hombro o la mandíbula. Vista en persona ni te das cuenta, porque vemos en 3D y no hay problema. Pero cuando le sacas una foto, en 2D queda completamente aplanada y parece una superficie de piel enorme. Conseguí que la cara me gustara con una iluminación lateral (en un retrato frontal), porque de otra manera también parecía una cara redondísima y no es para nada así. Pero el busto no hubo manera. Aquí podéis verlo: ![]() Foto en grande Y en esta otra es la de la derecha: ![]() Foto en grande Supongo que nadie podrá darme el esquema de iluminación concreto, ya que de dónde no hay sombras, no se pueden sacar, ¿no? ¡¡Muchas gracias de antemano, y felices Reyes!! ^_^ |
|
|
|||||
|
|||||
|
no entiendo que problema tienes con esta chica, pues a mi parecer, no tiene nada extraño, no deberia irte mal con ningun esquema de iluiminacion
saluds |
|
|
||||
|
||||
|
que curioso verte por aquí lady pain...
jeje muy chulas tus fotos... no te puedo ayudar q soy novato
|
|||||
|
|||||
|
Aupa Guille! Gracias por responder. El problema es que imagínate la primera foto si no le hubiera cortado por la derecha. Queda inmenso y sin sombras, parece hasta regordeta... Si hace falta subo una sin tocar que igual también ha sido fallo mío pensando que se iba a ver bien.
Saludos a ti también Javi
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo el problema. De todas formas, si quieres crear sombras, usa una iluminación más dura.
|
|
|
|||||
|
|||||
|
yo creo que lo que quiere ladypain es que la modelo no quede tan "plana" al no tener zonas donde se crea una sombra que de sensación de relieve ¿es eso ladypain? que yo sepa (que se poquito) no hay forma de hacer eso...igual desde las altas esferas te iluminan...XD
|
|||||
|
|||||
|
¿has probado variar la altura de los flashes/luces? Pequeñas variaciones en la altura generan diferencias en las zonas de sombras...
|
|||||
|
|||||
|
Hola:
Estaría bien que nos proporcianeses dos cosas: 1º.-La imagen tal cual, sobre todo sin el recorte. 2º.-Un esquema detallado de la iluminación usada. Para mí que los tiros van por ahí... Saludetes. Juan.
|
|||||
|
|||||
|
no entiendo, quieres que una modelo tan bella se ve FLACA, hombre pues como no pidas que la mar se vea seca.
Porque no mejor sacarle partido a alguìen tan linda y con tanto juego. Sube alguna de esas fotos que dices que se ve plana y vamos viendo
|
|||||
|
|||||
|
Este es el ejemplo mas exagerado que he encontrado:
![]() Tiene una iluminación frontal, es para que la veáis como la veríais en directo y penséis qué iluminación probaríais vosotros =) Fernandito me ha entendido perfectamente el problema =) A fuerza de fijarme en las diferentes fotos me he dado cuenta de que una iluminación ligeramente desde abajo le daba un poco de sombras en la clavícula y en los pechos, y por tanto un poco de relieve. Pero no se me ocurre cómo sacarle más (no le voy a poner la luz desde el hombro), y la luz desde abajo me parece un problema para la cara. Está sacada con una focal de 72mm y aún así parece un gran angular, ¿no os parece? En la foto de las dos se ve que es delgadita, y moviendo un paraguas (que es lo que intenté) no hubo manera de hacer un busto decente. Quizá una luz menos envolvente y más direccional, ¿verdad? Una ventana de luz, no de frente... Pero sigo viendo un montón de problemas y nada claro... |
|
|
|||||
|
|||||
|
la iluminacion es un tema que al principio nos tre de cabeza a todos, podrias probar, una luz desde abajo, para realzar el pecho, y una luz de menos potencia, para iluminar las zonas que te quedaron en sombra que no desees. hace poco estuve sacando fotos, a una chica, muy parecida a la que comentas, y tambien me surgian mis dudas, si es una amiga, pidele que te deje probar con diferentes formas de iluminacion, hazle que se lo pase divertido, asi no se aburre, tambien probaria, luz fija en vez de flashes, ya que asi puedes ver mas o menos el resultado que queda.
besiiis |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| estudio, iluminacion, problema, redonda, retrato, sombras |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|