Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: enfoque 2 puntos a la vez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    264

    Predeterminado enfoque 2 puntos a la vez



    hola, tengo una pregunta que me intriga, a ver si me explico bien y me podeis ayudar, se podria enfocar en dos puintos a la vez, de tal forma q saliesen dos objetos separados nitidos y el fondo desenfocado... se me entiende??ejej gracias

  2. #2

    Predeterminado

    En la cámara tienes una posición creo que DEP, la siguiente a M, en la que la cámara calculará la profundidad de campo para que salga enfocados todos los objetos sobre los que tengas foco.
    Yo nunca la he usado, lo que hago es enfocar el objeto principal y voy cerrando el diafragma mientras miro con el botón de profundidad de campo pulsado hasta que está también en foco el segundo objeto u objetos que quiero que estén enfocados.

    Espero haberte ayudado y no liarte más 8)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Buen truco, esta misma tarde lo pruebo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    asi da gusta, gracias, yo tampoco he usado nunca ese sistema, habra que hacer pruebas, ya contaré

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    mataro-barcelona
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    buen truco vlerma,habra que probarlo.

  6. #6

    Predeterminado enfoque de varios puntos

    Habeis probado la opcion DEP?
    Os ha dado resultados?


    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Personalmente no he sido capaz de darle un uso adecuado, cuando lo he intentado termino pasando a manual y probar con una apertura suficiente como para tener la profundidad de campo que ando buscando.
    Aprendiendo cada día...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo
    Personalmente no he sido capaz de darle un uso adecuado, cuando lo he intentado termino pasando a manual y probar con una apertura suficiente como para tener la profundidad de campo que ando buscando.
    AMÉN.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Bueno pues yo estaba preocupado porque todo el mundo habla maravillas del control de profundidad de campo, y yo por mas que lo intento no me entero de nada, pero bueno si no soy el único me consuelo, ya sabéis consuelo de muchos .......
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    La opción DEP (sin la A) es un invento para suplir la desaparición de las escalas en los objetivos a la hora de calcular la distancia hyperfocal. Parece que el tema funciona enfocando al objeto principal pulsando hasta la mitad el disparador y luego lo mismo con el lejano (el orden es indiferente). La cámara pone automáticamente la distancia de enfoque, apertura y velocidad para que ambos aparezcan enfocados. Con la A-DEP parece que la cosa no chuta pues han reducido el tema de la medición a un único clic.

    Os dejo un enlace (como siempre en ingles ) al respecto

    http://www.luminous-landscape.com/tutorials/dep.shtml

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo
    yo estaba preocupado porque todo el mundo habla maravillas del control de profundidad de campo, y yo por mas que lo intento no me entero de nada
    La profundidad de campo indica la porción de imagen que aparece enfocada.
    Es función de la apertura de diafragma, de la distancia focal y de la distancia de enfoque.

    1. Diafragma: A mayor apertura menor profundidad de campo.
    Con una gran apertura (f4 por ejemplo), la profundidad de campo es muy pequeña, de modo que tan sólo nos aparecerá a nítido aquello que hayamos enfocado, mientras que el resto de la fotografía estará desencofada (se usa para resaltar el motivo principal de la fotografía, eliminando el resto de la toma por considerar que distrae la atención de ese motivo principal. Lease retratos).
    Cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor número f), mayor proporción de imagen estará nítida. El ejemplo tipo es un paisaje, en el que queremos que la mayor parte de la foto esté nítida.

    2. Distancia focal: Cuanto mayor sea la focal menor será la profundidad de campo. Es decir a 35 mm y f8, aparecerá mucha más porción de foto nítida que a 200mm y esa misma f8.

    3. Distancia de enfoque: La profundidad de campo será mayor cuanto más lejos esté el punto al que hayamos enfocado, y viceversa. A apertura constante mayor cantidad de imagen estará nítida cuanto más lejos esté el punto al que hayamos hecho foco. En cambio si el punto enfocado está cerca mayor cantidad de la foto aparecerá desenfocada.

    Por tanto para jugar con la profundidad de campo hemos de jugar con esas tres variables.

    Espero que haya quedado bastante didactico.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bien, claro y preciso
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. DUDA PUNTOS DE ENFOQUE
    Por mojuto en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/05/10, 08:24:39
  2. puntos de enfoque
    Por FABIOS en foro 450D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/07/08, 18:54:35
  3. Sobre los puntos de enfoque.
    Por Depeche en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/08, 17:37:39
  4. Puntos de enfoque
    Por itxasondo en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/08, 19:12:28
  5. Puntos de enfoque
    Por dibabdet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/06, 14:50:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •