hola, tengo una pregunta que me intriga, a ver si me explico bien y me podeis ayudar, se podria enfocar en dos puintos a la vez, de tal forma q saliesen dos objetos separados nitidos y el fondo desenfocado... se me entiende??ejejgracias
En la cámara tienes una posición creo que DEP, la siguiente a M, en la que la cámara calculará la profundidad de campo para que salga enfocados todos los objetos sobre los que tengas foco.
Yo nunca la he usado, lo que hago es enfocar el objeto principal y voy cerrando el diafragma mientras miro con el botón de profundidad de campo pulsado hasta que está también en foco el segundo objeto u objetos que quiero que estén enfocados.
Espero haberte ayudado y no liarte más 8)![]()
asi da gusta, gracias, yo tampoco he usado nunca ese sistema, habra que hacer pruebas, ya contaré
buen truco vlerma,habra que probarlo.![]()
canon 40D,canon ef-s 17-85 usm,CANON ZOOM LENS EF 75-300mm 1:4-5.6.
http://www.flickr.com/photos/carlosfox/
Habeis probado la opcion DEP?
Os ha dado resultados?
Gracias
Personalmente no he sido capaz de darle un uso adecuado, cuando lo he intentado termino pasando a manual y probar con una apertura suficiente como para tener la profundidad de campo que ando buscando.
Aprendiendo cada día...
AMÉN.Iniciado por Pablo
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Bueno pues yo estaba preocupado porque todo el mundo habla maravillas del control de profundidad de campo, y yo por mas que lo intento no me entero de nada, pero bueno si no soy el único me consuelo, ya sabéis consuelo de muchos .......
Hola,
La opción DEP (sin la A) es un invento para suplir la desaparición de las escalas en los objetivos a la hora de calcular la distancia hyperfocal. Parece que el tema funciona enfocando al objeto principal pulsando hasta la mitad el disparador y luego lo mismo con el lejano (el orden es indiferente). La cámara pone automáticamente la distancia de enfoque, apertura y velocidad para que ambos aparezcan enfocados. Con la A-DEP parece que la cosa no chuta pues han reducido el tema de la medición a un único clic.
Os dejo un enlace (como siempre en ingles) al respecto
http://www.luminous-landscape.com/tutorials/dep.shtml
Salu2
La profundidad de campo indica la porción de imagen que aparece enfocada.Iniciado por zalo
Es función de la apertura de diafragma, de la distancia focal y de la distancia de enfoque.
1. Diafragma: A mayor apertura menor profundidad de campo.
Con una gran apertura (f4 por ejemplo), la profundidad de campo es muy pequeña, de modo que tan sólo nos aparecerá a nítido aquello que hayamos enfocado, mientras que el resto de la fotografía estará desencofada (se usa para resaltar el motivo principal de la fotografía, eliminando el resto de la toma por considerar que distrae la atención de ese motivo principal. Lease retratos).
Cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor número f), mayor proporción de imagen estará nítida. El ejemplo tipo es un paisaje, en el que queremos que la mayor parte de la foto esté nítida.
2. Distancia focal: Cuanto mayor sea la focal menor será la profundidad de campo. Es decir a 35 mm y f8, aparecerá mucha más porción de foto nítida que a 200mm y esa misma f8.
3. Distancia de enfoque: La profundidad de campo será mayor cuanto más lejos esté el punto al que hayamos enfocado, y viceversa. A apertura constante mayor cantidad de imagen estará nítida cuanto más lejos esté el punto al que hayamos hecho foco. En cambio si el punto enfocado está cerca mayor cantidad de la foto aparecerá desenfocada.
Por tanto para jugar con la profundidad de campo hemos de jugar con esas tres variables.
Espero que haya quedado bastante didactico.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Te ha quedado muy bien, claro y preciso
Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex
Marcadores