Me gustaría saber cómo hacer HDRs con la Canon 400d. Puedo hacer imitaciones con Photoshop, pero no creo que sea lo mismo.
Lo que intento hacer es algo como esto:
Primer paseo... on Flickr - Photo Sharing!
Felicidades a Lola por la foto!
Hola, con las camaras canon puedes hacer 3 tomas con exposiciones distintas de forma automatica, esta funcion se llama Braketing, y lo puedes encontrar en la pagina 76 del manual de la 400D, con esta funcion activa, generas tres fotografias distintas; posteriormente viene el postprocesado, hay muchas herramientas para hacerlo, yo particularmente uso PS, aqui te dejo un tutorial para el procesado.
La Guía Definitiva de High Dynamic Range (HDR) con Photoshop
La fotografia es el arte de la Selección
Canon 7D | Canon 17-40mm f4 | Canon 70-200mm IS f2.8 | Canon 50mm 1.4
gracias, interesante tutorial
Te recomiendo encarecidamente el programa Photomatix por su sensillez de manejo. Ya nos contarás que tal.
También las puedes hacer a partir de una sola toma, con el camera raw sobreexpones y subexpones, guardas las fotos y abres con el photomatix.
saludos
Tengo varias cosas quiero empezar con el hdr, pero mi pc no tiene el boton de ARCHIVO -> AUTOMATIZAR -> COMBINAR PARA HDR.
Y la Canon G10 tiene para hacer ella sola las 3 fotos? es q no tengo el manual, gracias
Tengo una duda al respecto.
Las diferencias tonales se deben hacer previamente en la cámara a través de difentes exposiciones o se pueden hacer también a través del PS.
Que variaciones deben de tener estas?
Gracias anticipadas
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
hola! una cosa sabes donde puedo sacar Photomatix en español, esq lo estoy buscando y no lo encuentro
Yo soy un novato total, pero hace unos meses estuve interesado en el tema (aun lo estoy! jeje) y estuve mirando algo.
Lo primero no es lo mismo hacer un HDR a partir de 3 o 5 fotos con distintas exposiciones (-1,0,+1 o -2,-1,0,+1,+2) que a partir de una sola modificando sacando distintas exposiciones del raw...
Lo que se trata es de tener el mayor rango dinámico y en una sola foto no cabe todo (eso es lo que yo creo, no se si me explico muy bien...)
Luego he provado diferentes softwares, PS, Photomatix, Hydra y creo que son todos bastante similares, lo importante es tener buenas fotos de partida, usar tripode, que no haya viento que mueva ramas o similares etc...
Un saludo
Bueno yo también estoy empezando con esta técnica y la verdad es que los resultados son espectaculares, por lo que he leido por ahí se recomienda (para EOS 400D):
Trabajar a 100 ISO y con el diafragma que mejor vaya con tu objetivo. Usar trípode.
Como las escenas para HDR suelen ser de interior o nocturnas realiza un adecuado balance de blancos para hacer desaparecer los colores de las lámparas que alumbran la escena, usa la cartulina gris o bien la función ajustar el balance de blancos personal: Haz una foto normal del motivo y luego Menú>pestaña 2> Balance Blancos Personal>elije y selecciona la foto que acabas de hacer (Set)> cierra el menú y en la flechita que dice WB selecciona la opción de la derecha del todo (personal), las fotos que hagas a partir de ahora dejarán de tener el tono amarillento típico de las láparas de vapor de sodio.
Se recomienda hacer las fotos en RAW y luego revelarlas, pero no estoy aún puesto en ello.
En Menú>pestaña 2>Exp. Sec, mueve la ruleta hasta que obtengas un ahorquillado adecuado (cuestión de probar).
Es muy importante hacer una buena primera exposición ya que el resto se basará en la primera.
Si usas cualquiera de los programas de la zona creativa tendrás que disparar tres veces (el asterisco * estará parpadeando en tu visor), si usas el disparador a distancia con un solo click te hace las tres fotos seguidas.
El ahorqullado sólo deja hacer tres tomas, pero si pones la máquina en M podrás hacer todas las que quieras a derecha e izquierda (sobreexponiendo y subexponiendo) de la original, siempre deben de ser un número impar.
Luego viene el tratamiento informático, yo he usado PS (sólo tiene esta función a partir de la versión CS2): archivo> automatizar> merge to HDR..., ya sólo tienes que elejir las fotos y él lo hace todo solito, si haces un cambio de bits se te abre otro menú donde te permite hacer 4 tipos de ajustes... a probar se ha dicho. La imagen resultante puede ser de 50 MB sin problemas.
En fin así es como lo estoy haciendo yo, advierto que estoy empezando y me imagino que se me escaparán cosas, pero no me va nada mal.
Saludos y suerte.
Cándido.
Marcadores