Hola,
tengo un problemilla.
Estoy intentando hacer una foto a una col (objeto quieto) con una superficie geométrica complicada (fractal). El caso es que con mi 100 no consigo suficiente pdf y he probado subiendo f hasta 32, pero pierdo nitidez y no se si es porque tengo que reducir mucho la velocidad... He probado con isos altos, pero obtengo demasiado ruido.
El problema principal haga lo que haga es la falta de nitidez general de la foto.
Ya no se que hacer. Necesito que alguien me ayude, porque la camara (450d) es nueva, el objetivo (Canon 100 macro) también, así que el problema presumiblemente es mio.
Gracias
Hola, bueno en lugar de cerrar el diafragma deberias abrirlo, con ese lente lo puedes llevar hasta 2.8 lo cual para una macro hace una profundidad de campo perfecta, intenta asi, y puede que puedas hacer la foto en ISO 100. Ese es un excelente lente para macros.
La fotografia es el arte de la Selección
Canon 7D | Canon 17-40mm f4 | Canon 70-200mm IS f2.8 | Canon 50mm 1.4
Puedes probar a descargarte un programa que se llama heliconfocus, tienes un tiempo de prueba en el que lo puedes utilizar libremente y sin limitación, la mecánica es la siguiente, pones la cámara sobre el trípode y vas haciendo fotos enfocando primero lo que más cerca está de la cámara, luego mueves un poco el enfoque para que salga enfocado lo que está justo detrás y sigue haciendo esto hasta que toda la col está enfocada en alguna de las fotos, este programa alinea las fotos y coge las partes enfocadas de cada foto para al final darte una foto con todo enfocado, de esta forma lo puedes sacar todo enfocado a f11.
CS4 se que tiene una función similar, pero no lo tengo instalado y no he podido probarlo.
Pon la cámara en un trípode, delante de la col, enfoca manualmente a la parte que quieras destacar o a la más importante (si es que tiene alguna) para ti, pon AV f11 ó f16 e ISO 100 y dispara...la col no se moverá...
Si quieres que quede todo perfectamente enfocado deberás hacer varias tomas, con los mismos parámetros, con el enfoque en diferentes planos y combinarlas.
Saludos.
Porque siempre queremos hacer lo imposible? Cambia el objetivo por uno de una focal mas corta (el 50mm por ejemplo) y tendras mucha mas profundidad de campo.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Gracias a todos por vuestros comentarios.
A la conclusión que llego, y corregirme si me equivoco, es que con la apertura puedo corregir algo la pdc, pero un 100mm tiene de por si poca pdc y no se le pueden pedir peras al olmo
Gracias
Siendo un objeto totalmente estático, creo que deberías probar lo que comenta "jaime135", a mí me ha dado resultados espectaculares. Además de los programas que él comenta, puedes intentarlo con "enfuse". Si te interesa, tengo un artículo sobre cómo hacerlo en mi blog: Cómo aumentar la profundidad de campo en fotografía macro.
Marcadores