Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cubir bautizo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    152

    Predeterminado Cubir bautizo



    Hola a todos,

    He estado revisando los hilos referentes a cubrir BBC's, Este domingo, tengo que cubrir el bautizo de mi sobrina, y tengo el siguiente material para poder realizarlo:
    - Canon 450D.
    - pISa.
    - 28-90 (del kit de la 300 Analógica, si mi cuñado me lo presta).
    - 70-200 (que en un principio lo descarto).
    - Metz 36 AF4 ver.2 (E-TTL).



    El Flash no lo he utilizado todavía (esos maravillosos reyes ), así que no se muy bien como utilizarlo.

    Había pensando en utilizar el pISa, o el 28-90, aunque he leído que este no dá buenos resultados en nitidez.

    La gran duda que tengo es como tengo que "configurar" el flash, ya que la iglesia en donde se va a celebrar es bastante alta y no voy a poder rebotar el flash en ningún lugar.

    He estado leyendo muchos hilos al respecto, y creo que la mejor forma de utilizar el flash será realizar una medición sin el flash conectado y para ver que valores me da la cámara y después utilizar el flash (directo a 90º para aclarar la foto (ya que no se como se disapara el flash para rellenar ).


    En otro hilo he leído que el pirata disparaba a 1/50 F.8, y creo que será una velocidad un poco baja, y he pensado en disparar 1/80 F.4.5/5 ISO 400 en modo M con la lente en automático o ponerlo en TV o en Retrato.

    Y a ver si alguien me puede dar un consejo o por lo menos decirme como utilizar este flash en concreto. Ya que es el que utilizaré en el bautizo.

    En la foto que pongo, veréis que en la parte de la lámpara hay unos dígitos (28, 35) y en pequeño a mano derecha del flash los grados.


    El 28, 35...80, es la distancia focal hasta el objeto a fotografiar?

    un Saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo que tú me iba 20 minutos antes a la iglesia, con un voluntario posador, y empezaba a probar el flash mirando a ver qué tal ilumina. Prueba con el automático total primero, y si no te gusta, tira a máxima potencia difuminando (si no tienes nada, pues poniendo papel higiénico si es necesario, o cualquier plástico traslúcido.

    Lo único inconveniente de eso es que gastarás mucha más batería (llévate de repuesto), pero así conseguirás que se ilumine para mucha más zona (si puedes configurarlo a 28mm el flahs, aunque dispares a menos, pues tan ricamente) y te evitas peligros de novato.

    Tu problema con los objetivos es que los momentos críticos del bautismo son muy seguidos, y no da tiempo a estar cambiando objetivos. Si consigues un 50mm fijo y otra cámara, yo me lo llevaría preparado.

    Si usas el pISa quítale el estabilizador. Aunque la iglesia es un sitio poco iluminado, el estabilizador requiere de un tiempo de casi un segundo desde el enfoque para compensar tu movimiento (o se convierte en un añadidor de movimiento el mismo). Y aquí las fotos las tirarás con prisa y adaptándote al hueco que puedas encontrar. Así que jugaría en tu contra usarlo.

    Y..... mucho ojito. Yo he hecho dos bautizos. Uno en una iglesia grande (fotografías bien, porque hay espacio, pero asegúrate de que te dejarán libre espacio hacia el bautizado en la pila), y en una pequeña (es horroroso, porque no se cabe y te quedas sin ángulo para las fotos críticas). Si tienes a alguien pendiente que te mantenga los huecos, mejor que mejor. (Aunque no te olvides de respetar la ceremonia, que a fin de cuentas se está celebrando un sacramento).

    Ánimo y buena caza.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Posiblemente pueda tener un 50mm 1.8 de Canon, pero creo que con la focal fija tendré que acercarme mucho al altar y es algo que intentaré evitar, ya que como has comentado, se está celebrando una ceremonia y lo último que quiero es entorpecerla.

    Respecto al flash, creo que se puede configurar a 28mm, e iré a una papelería a buscar papel de cebolla/calcar para hacer translúcido el disparo del flash. ¿O sabéis de algún material que pueda ir mejor?

    Un Saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Mis consejos:

    - Cámara en manual
    - Velocidad en 1/60 o 1/80
    - Diafragma al máximo
    - Compensa las exposición del flash en +1 paso
    - Iso 200 (400 si estás muy lejos en algún momento)
    - Siempre en RAW
    Y disfruta!
    -
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Mis consejos:

    - Cámara en manual
    - Velocidad en 1/60 o 1/80
    - Diafragma al máximo
    - Compensa las exposición del flash en +1 paso
    - Iso 200 (400 si estás muy lejos en algún momento)
    - Siempre en RAW
    Y disfruta!
    -
    Yo añadiria "flash en E-TTL".

    Saludos
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Recuerda que en un bautizo los momentos cumbre no son en el altar. El niño estará con sus padres, y los momentos más indicados son cuando el padre lleva la vela, al niño le ungen con el óleo (el cura se suele acercar a los padres) y cuando por fin le bautizan en la pila.

    Lo del 50... en el primero que hice llevaba un zoom, y la mayor parte de las fotos están hechas hacia la focal del 50.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    con el 50 igual te tienes que alejar mucho, pero con poca luz es la caña, el pISa te ira muy bien, ten en cuenta que no vas a estar cambiando de objetivos en medio de todo y depende como sea necesitaras angular, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Al final "afoté" cerca de 500 fotos, y el planteamiento que realizé fue el siguiente:

    - Fotos en casa: Visitiendo a mi sobrina, fotos de familia, y algún que otro robado.
    - Fotos en la iglesia: vistas de fuera de la iglesia, fotos de la iglesia en el interior (pensando en fondos para el book), y fotos de la ceremonia y familia en general.
    - Fotos posadas: Tanto fuera de la iglesia una vez acabada la ceremonia como en el restaurante (en mesa).
    - Fotos Restaurante: Robados mientras comíamos y cuando le dábamos algún regalillo a la nueva bautizada.


    Con todo esto tiradas en RAW, en la iglesia con ISO 100/200, +1/3 ó +2/3 de sobresposición, y en TV a velocidades comprendidas entre 1/20 y 1/80.


    De todas las fotos, menos 6 que estan desenfocadas, veo que tienen buena pinta.


    Ahora lo que tengo que ver, que foto-libro voy a escoger. ¿alguna recomendación?

    La idea es realizar gran parte del maquetado en PS y pasar el maquetado como fundo del foto-libro. Ya que tengo un par de idéas que con las plantillas no se va a poder realizar.


    ¿Si realizáis la maquetación con PS, que tamaño ponéis al lienzo? ¿tamaño en cm del original, o como?



    P.D.: Cuando edite algún RAW, ya colgaré alguna para que la veáis.



    Un Saludo y grácias.

Temas Similares

  1. Bautizo
    Por morfeodpg en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 17/10/08, 14:08:48
  2. Bautizo....
    Por goyoarellano en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/08, 10:06:18
  3. bautizo
    Por cuervol en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/07, 01:17:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •