Bunen día, estoy aprendiendo fotografía y necesito ayuda. Resulta que tengo que hacer un rollo con ejercicios de profundidad de campo, en uno tengo que colocar objetos en 1er, 2do y 3er plano a distancias de 1m e ir enfocando uno por uno y despues enfocar a los 3 planos y en otro ejercicio exactamente lo mismo, solo que a distancias aelatorias.
Estuve leyendo sobre el tema y encontré que hay un botón de previsualización de profundidad de campo que facilita mucho el desarrollo óptimo de éste ejercicio, el problema es que no sé cual es ese botón y si mi cámara lo tenga (mi cámara es una Nikon 6006) y como la compré de uso no tengo instructivo ni nada que pueda indicarme cual es el botón.
Agredecería mucho su ayuda
Gracias atte: anykari
no encuentro el manual en la web de nikon, así que intentaré ayudarte intuitivamente: suele ser un botón junto al objetivo (si hay 2, el que no sirve para desmontar las lentes)
de todas maneras, es absolutamente prescindible para hacer tu ejercicio![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
En las nikon no lo se, pero en las canon esta al lado del botón que se usa, para soltar el objetivo de la cámara.
Míralo por si fueran parecidas.
No se si tu camara tiene dicho botón. Lo que si sé es que la mayoria no lo usamos nunca. Si quieres hacer tomas con diferente profundidad de campo, debes hacer la fotografia con diferentes aberturas. A Nº f más bajo= menor profundidad de campo. De todas formas, segun explicas, creo que lo que debes hacer son tres fotos con uno de los tres objetos enfocados en cada una d ellas y una cuarta foto con los tres objetos a foco. Si es eso, lo que debes hacer es poner una F baja y enfocar a un solo objeto y veras como el resto quedan desenfocados. Para enfocar los tres debes elegir una f alta y enfocar seguramente al del medio.
Conozco ese botón en mi cámara, aunque no entiendo muy bien su funcionamiento. Desconozco por completo como funciona tu Nikon y en este portal la mayoria de los usuarios de dirán lo mismo. Yo probaría a descargar el manual de tu cámara en la web del fabricante o buscar en www.nikonistas.com, ya que como su nombre indica seguro que conocen mejor tu cámara que cualquier compañero de por aquí.
Si es sobre el funcionamiento de la profundidad de campo, utiliza el buscador porque hay montones de hilos que hablan sobre ese tema y seguramente descubrirás algo interesante.
Espero haberte ayudado un poco al menos. Suerte.
CANON EOS 400 D, Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC/HSM, Canon EF-S 18-55 mm F3.5-5.6, Canon EF 50 mm F1.8 II, Canon EF 70-300 IS, Flash Canon 580 EX II
ok ya verifiqué y tal y como uds dicen el botón si está al lado del objetivo, bajo el que sirve para desmontarlo, pero ahora surge otra duda, éste botón tiene 3 opciones, una dice M, otra S y la última Cf ¿Cuál de estas 3 opciones debo de seleccionar para ver la previsaulización?
Y si, enbor , eso es lo que tengo que hacer en mi ejercicio y estoy segura de que la info que me mandas me ayudará bastante![]()
Aquí te dejo el enlace del manual de tu cámara, esta en ingles y en PDF.....solo te pide registrarte y lo descargas.
Nikon - N6006 Instruction Manual en Descargas de Controladores Windows
O.O ok muchas gracias me será muy útil!!!
Marcadores