Buenas Noches,
He estado leyendo sobre fotografia en la nieve y me entran algunas dudas tecnicas a ver si me podeis aclarar el tema, tened en cuanta que soy muy novato.
Para las fotos en la nieve se recomienda:
- Sobreexponer la exposición un par de puntos:
En mi camara una EOS 450D viene la siguiente escala en AV+-
-2..1..0..1..+2
Cuando se habla de un par de puntos se refiere a moverse hasta el +-2 o de poner la guia en el segundo de los puntos antes del 1.
Sobreexponer seria irse hacia la derecha??
- Buscar el modo escena de playa o nieve para evitar la subexposición.
En mi camara no tengo ningun selector de escena de playa o nieve o no se buscarla, la tengo?? donde esta?? Como se pone??
- Que ISO hay que usar??
Esto es para dias soleados??? y para dias nublados??
Gracias por vuestra ayuda.
No tengo la 450 ni he hecho nunca fotos en nieve... mientrastanto:
"sobreexponer +2" significa "mover la guía hasta el +2", y si, hacia la derecha (a la izquierda sería sub-exponer.
Esto se hace para evitar que la foto salga oscura.
Los modos esos de nieve o playa deben ser programas automaticos del tipos "paisage", "macro" "nocturno"... la 350d no los tiene y quizas la tuya tampoco.
Que ISO ? el que necesites. 100 - 200 - 400 - 800 - 1600 (la 350d muestra mucho ruido a partir de Iso 400).
Que el dia este nublado o soleado (y para la misma cantidad de luz) afectara a la temperatura o balance de blancos.
sobre este tema creo que se habló hace muy muy muy poquito....
http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga
Yo estuve esta mañana fotografiando la nieve en Madrid, y sólo sobreexpuse un punto. Me da algo de respeto sobreexponer tanto, la verdad. Creo que no me fue tan mal. Cuéntanos que tal te fue compañero.
Marcadores