Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: Parámetros digital compacta.

  1. #1

    Predeterminado Ayuda: Parámetros digital compacta.



    Hola a tod@s los que os paséis por este post. Lo primero pedir disculpas si he puesto el post en un lugar inadecuado, espero que los moderadores sean comprensivos y si me equivoqué pues lo muevan. Y después pedir perdón porque lo que pregunto puede ser una perogrullada, pero es que soy muuuuuuy nuevo en esto y este es el mejor sitio donde se me ocurre preguntar.
    Estoy calibrando manualmente (abertura, velocidad de obturador...) para dejarlos almacenados como programas de la cámara y acceder a ellos más fácilmente. El caso es que había pensado calibrar una al máximo de abertura, otra al mínimo y la otra ya veríamos. Y la velodidad pues una a velocidad rápida, otra lenta, y la otra acorde algo intermedio.
    El caso es que no sé qué velocidad poner y si fiarme de algunas fórmulas que he visto por ahí, que es Vob = 1/Dist. Focal. (también esta multiplicada por 1,6).
    Para continuar, como sé la distancia focal de mi cámara. Además, las distancias focales suelen ser rangos, esto es, por ejemplo, de 15 a 45 mm. Por poner un ejemplo. ¿Cómo debo calibrar ésto? Según leo en la lente de mi cámara compacta, es de 7.8 a 23.4 mm.
    Lo dicho, siento si son perogrulladas que ya deberían estar superadas, pero es que no estoy muy ducho...
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Hola, tendrías que decir qué marca y modelo de compacta tienes.
    Lo que estás intentando hacer ya lo traen las cámaras en los modos. Por ejemplo, cuando tu ajustas "Deportes" la cámara pone una velocidad grande para congelar la escena y consecuentemente abre mucho el diafragma. Y a veces te sube el iso.
    Parece ser que tu cámara permite disparar en "manual". Enhorabuena.
    Te aconsejo que reformules tu consulta poniéndola en "Compactas" que está dentro de "General-Cámaras" en el foro de más arriba de todos.
    salut

  3. #3

    Predeterminado

    Efectivamente Sergi, mi cámara permita tirar en manual, y permite variar muchos parámetros, más de lo que creía, lo que hace leerte un poco el manual oye!
    El caso es que no es una Canon, y mi pregunta es más bien sobre fotografía en general, sobre parámetros básicos, no sobre la cámara en si.
    Como dices, mi cámara tiene modos de "escena" en los que ya tiene establecidos ciertos valores según casos, como deporte, primer plano, nocturna, etc. Pero yo quiero tirar en manual, con algunos parámetros y hacer fotos con algunos de esos parámetros para presentarlas en mi curso de fotografía. Pues eso, que lo que busco es como saber cuales son los mejores valores de velocidad y abertura, según la distancia focal, y como averiguar esta.
    Siento si parezco demasiado Pez.
    Gracias Sergi.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los modos de escena, típicamente, más que tener unos valores fijos para esos parámetros, lo que suelen tener es una tendencia hacia ciertos valores; por ejemplo, en modo de escena “Deportes” la cámara tenderá a utilizar velocidades de obturación más rápidas de lo normal... pero si la escena es oscura de narices, igualmente acabará utilizando velocidades excesivamente lentas (con lo que los movimientos de los deportistas saldrán convertidos en un borrón), ya que por más que le digas -por el hecho de ponerla en modo Deportes- que use velocidades más rápidas, si no hay luz... las tendrá que usar lentas; o bien dejar que la foto salga muy oscura.

    Y así sucesivamente; en modo “Nocturna”, por ejemplo, lo típico es que la cámara tienda a usar exposiciones más lentas, asumiendo que usarás un trípode. Los modos de escena también suelen presuponer, o más bien tender, hacia otros parámetros, tales como balance de blancos, modos de enfoque y medición, nitidez, contraste, etc.; en algunos te limita ciertos parámetros, en otros te los amplía; incluso en algunos hace ciertos procesados especiales de imagen.


    En modo manual o semi-manual, sin embargo, y para que puedas decirle tú los tres parámetros esenciales (ISO, obturación y diafragma), o al menos algunos de ellos, la cosa cambia. El problema es que no hay forma humana ni divina de esquematizar o resumir las numerosísimas combinaciones de ajustes que pueden ser óptimos para cada situación: no es cuestión de decir “para playa, los valores X1, Y1, Z1, para montaña los valores X2, Y2, Z2, y para interiores de iglesias, los valores X3, Y3 y Z3”. Tanto en una playa, como en la montaña, como en el interior de una iglesia, se pueden presentar muchísimos factores que hagan necesario cambiar bastante algunos de esos parámetros, o todos. Es imposible predecir ningún conjunto de valores en particular, para prácticamente ninguna situación.


    Por eso, lo mejor que puedes hacer es confiar en el fotómetro interno de tu cámara (que te dirá exactamente cuánta luz necesita, para la escena concreta que vayas a fotografiar en ese momento), y si acaso un poco de práctica en saber cómo ir modificando uno u otro valor, en función de lo que tú quieras para la foto.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Vidal, suerte. Te dejo con Landaree que es una de las firmas más fiables del foro.

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/15, 20:30:33
  2. Ayuda con compacta
    Por kuko en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/07, 18:06:30
  3. Ayuda compra de compacta
    Por BRT en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/07, 01:56:18
  4. Digiscoping con camara digital compacta y objetivo motorizad
    Por kyv en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/06, 00:43:56
  5. Comprar cámara compacta digital, cual?
    Por Hanoi en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/12/05, 10:58:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •