Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: Parámetros digital compacta.

  1. #1

    Predeterminado Ayuda: Parámetros digital compacta.



    Hola a tod@s los que os paséis por este post. Lo primero pedir disculpas si he puesto el post en un lugar inadecuado, espero que los moderadores sean comprensivos y si me equivoqué pues lo muevan. Y después pedir perdón porque lo que pregunto puede ser una perogrullada, pero es que soy muuuuuuy nuevo en esto y este es el mejor sitio donde se me ocurre preguntar.
    Estoy calibrando manualmente (abertura, velocidad de obturador...) para dejarlos almacenados como programas de la cámara y acceder a ellos más fácilmente. El caso es que había pensado calibrar una al máximo de abertura, otra al mínimo y la otra ya veríamos. Y la velodidad pues una a velocidad rápida, otra lenta, y la otra acorde algo intermedio.
    El caso es que no sé qué velocidad poner y si fiarme de algunas fórmulas que he visto por ahí, que es Vob = 1/Dist. Focal. (también esta multiplicada por 1,6).
    Para continuar, como sé la distancia focal de mi cámara. Además, las distancias focales suelen ser rangos, esto es, por ejemplo, de 15 a 45 mm. Por poner un ejemplo. ¿Cómo debo calibrar ésto? Según leo en la lente de mi cámara compacta, es de 7.8 a 23.4 mm.
    Lo dicho, siento si son perogrulladas que ya deberían estar superadas, pero es que no estoy muy ducho...
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Hola, tendrías que decir qué marca y modelo de compacta tienes.
    Lo que estás intentando hacer ya lo traen las cámaras en los modos. Por ejemplo, cuando tu ajustas "Deportes" la cámara pone una velocidad grande para congelar la escena y consecuentemente abre mucho el diafragma. Y a veces te sube el iso.
    Parece ser que tu cámara permite disparar en "manual". Enhorabuena.