Hola luego de mucho andar no consegui encontrar la forma de disparar un flash sin que se dispare el de la camara, ya que no poseo zapata adicional en el flash, tengo una Fuji finepix s1000fd y como quiero hacer foros de desnudos donde solo se vea el contorno, prove de mil maneras y el otro dia se me ocurrio una idea, pongo la velocidad en mas o menos un segundo con la habitacion completamente en oscuras, luego cuando veo que se lamza el disparador, disparo el flash manualmente desde yo quiero, el unico p`roblema es que el flash tira mucha potencia, por lo que hoy se me ocurrio colocar un tubo de PRINGLES al lfash para ver si logro reducir su potencia y dirigir la luzhacia donde yo quiero, luego les mostrare los resultados.
Bueno la pregunta es obvia, existe alguna otra manera de dirigir la luz del flash como un cono para puntualizare la luz o algo?
Creen que esto funcionará?
bueno espero alguna respuesta.
Desde ya muchas gracias
dirigir, se puede, con unos "Snoot" (creo que se llaman asi), que es basicamente eso, un tubo por el que pasa la luz, pero no "contamina" el resto de la estancia, vamos, yo uno un bote de gel de ducha "Magno", por un lado entra el flash y por el otro lado sale la luz dirigida como un "haz". Lo he usado como experimento en la cerilla y me ha gustado el resultado. Tambien se que existen tubos flexibles creados para ese proposito, pero eso ya hay que comprarlos.
Creo que se me ha entendido, si no es asi, intentara explicarme mejor, pues yo tambien soy novato.
Te pongo este link que poniendo snoot en flickr es lo que sale.
snoot
ahi veras muchos ejemplos de snoots caseros.
Un saludo
Muy buen comentario, me ayudo muchisimo, tambien me pase por tu Flickr y te deje un comentario.
Cuando quieras podes pasar por el mio y decime que te parece mi trabajo tambien soy novato, me interesa mucho el desnudo artistico
Flickr: "Peque"'s Photostream
Gracias
Hola Peque,
Tu tienes problemas con el control de la luz, tal vez hasta te está contaminando el lente cuando haces la expocisión, pero como dice eos 50, tu puedes controlar el riego de la luz con un tubo de cartoncillo o algo así en la cabeza del flash.
Comprate un cable largo para disparar tu flash fuera de la cámara, de la manera que describes el disparo del flash duruante una expocisión larga me parece como que estás batallando con tu equipo, es muy posible que necesites una zapata con contacto PC para el flash y otra para tu cámara en caso de que no tenga salida para cable sincronizador.
El Snoot de celdillas es más conocido como Honeycomb ( panal de abejas ). Si encuentras los tubitos de color negro es muy fácil construirselos a medida de tu flash. De la longitud de los tubitos depende el nivel de concentración del haz.
Aprovechando ¿ alguien ha encontrado los tubitos en negro o se le ha ocurrido alguna idea al respecto ? Es un brico que tengo pendiente.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Para conseguir los tubitos en negro, puedes acercarte a alguna tienda de material electrónico y compras "macarrón termoretráctil negro". Lo venden por metros y lo tienes desde 1mm a 3 cm de diámetro.
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
Desde ya aprecio el comentario de todos.
Mario especificamente te comento, busco por toda la red como solucionar mi problema aunque casi todos me dijeron que no se puede, pero como soy muy porfiado sé que en algun lado aparecerá la solución , soy de los que piensan que todo se puede, solo que hay que buscar, te comento, mi camara es la que aparece en la foto a continuacion
Como veras no tiene para cable sincro ni zapata pero no me resigno, se que en algun lugar debe estar la solucion para poder disparar un flash sin tener que disparar el de la camara, que me tira el haz de luz sobre el sujeto.
Por ejemplo y esto se me acaba de ocurrir mientras escribo esta respuesta podria colocar una cajilla como para dirigir la luz de mi camara directamente al flash que me interesa disparar, y este ultimo con una fotocelula, creo que eso podria funcionar ... que les parece?
En cuanto a batallar con mi equipo, en realidad estoy tratando de batallar junto a mi equipo, para con mi ingenio y la tecnologia de mi camara hacer un buen trabajo.
Un consejo para todos.
SI VAN A ACOMPRAR UNA CAMARA O UN AUTOMOVIL, PRIMERO, PREGUNTENSE QUE ES LO QUE QUIEREN HACER CON ELLO, ES LA UICA MANERA DE COMPRAR LO QUE REALMENTE NECESITAN.
Yo por comprar una camara casi nueva ya que Fuji la lanzo al mercado en marzo de 2008, y tener 10 MP con zoom de 12X, no me fije en el tema que no tenia zapata que me permitiera disparar flashes a distancia para poder realizar buenos trabajos y ahora lo estoy pagando. Pero bueno ahora no vale lamentarse sino aprender a sacarle lo mejor a lo que tengo hasta que me den los numeros y poder cambiar mi camara.
Gracias a todos
Marcadores