Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotos para conciertos con o sin flash

  1. #1

    Predeterminado Fotos para conciertos con o sin flash



    hola, tengo que hacer una sesion de conciertos para un magazine y no se como plantearmelo.
    Tengo la 20d con el 17-85 estabilizado y lo veo suficiente ya que estare en el foso de fotografos.
    que me recomendais de valores iso etc..con o sin flash? tengo el 480 ex. Algun truquillo?

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo la poca experiencia que tengo en conciertos no es desde el foso si no desde 3ª o cuarta fila y con un misero Sigma 18-200 OS me salieron bastante decentes. Tira de ISO y aprovecha los momentos en que la iluminación sea mejor. El grano que produce la ISo alta con el humo que suelen hechar para mi queda hasta bien.
    Este el el album de Flickr donde tengo algunas hechas como te he dicho.
    CONCERTS - a set on Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    estan bastante bien, seguire tu consejo a ver que tal. que tal al 100% de zoom? algo de ruido digital?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    CALAFELL PLATJA
    Mensajes
    94

    Predeterminado concierto

    yo llevo un mes haciendo fotos en una discoteca por si te sirve de algo ya que es algo parecido por el tema luces y demas y las hago a iso 600-800 con el flash 430 y con el difusor estofen puesto que va de maravilla pq no te quema caras y demas, puedes ver muestras de mis fotos en la web de la disco, a parte claro estan un poco retocadas con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, simplemente un poco saturadas y contrastadas, y algunas quitandole nitidez para difuminar caras lo cual me encanta como podras comprobar
    LOU Calafell - Galeria

    espero q te sirva de ayuda
    saludos y buenas fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Hola yo te aconsejaria pillar un 50 1.8, es bastante barato unos 100-80 euros mas o menos y da una calidad para conciertos increible, lo que mas necesitas es una lente luminosa y intenta evitar lo máximo posible el flash ya que este aparte molestar un poco a los musicos te quita bastante iluminacion del concierto, te aplana los colores, lo suyo es sin flash yo he realizado fotos con este objetivo el 50 y sin flash y estan bastante bien ( echale un vitazo al flickr), sobre todo que coge los colores y las luces muy bien.

    Y tu que vas a foso te saldran unas fotos muy buenas.
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Buenas yo llevo con la Buhos ( Buhos rock - El grup musical ms fresc i divertit ) unos 4 años.

    Normalmente uso el Sigma 17-70, Aunque alguna vez he usado un fisheye, ya que yo tengo total libertad de movimientos en el escenario, y me puedo acercar mucho a los músicos.

    Aqui:
    Picasa Web Albums - Buhos - Buhos live puedes ver varias fotos, OJO que algunas estan hechas con una compacta Sony, se nota a la vista, esas no las tengas en cuenta

    Normalmente intento no usar el flash, para captar al máximo la iluminacion del concierto, ISOS altas, y aprovecha momentos en que sele haber estribillos cañeros, por que el técnico de luces suele encender las "cegadoras" que te permiten disparar sin problemas. Cuidado por que pasas de tener muy poca luz, a tener mucha.

    El humo que suelen tirar, es otro problemilla añadido si tiras con flash.

    Para hacer algun primer plano, si que suelo usar el flash, combinado con velocidades lentas.

    Espero haberte servido de algo
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  7. #7

    Predeterminado

    me estan sirviendo tela vuestros consejos/experiencias. De momento me voy a afianzar el canon 50mm 1.8II que llevaba tiempo dudando y lo voy a probar para el concierto a ver que tal.
    Ojalá las fotos salgan bien y os pueda enseñar algunas que últimamente estoy algo desentrenado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Indirectamente me habeis ayudado a mi también.

    Este viernes pensaba estrenarme con mi reflex en un concierto y los consejos que dais seguro me ayudarán.

    Aunque yo iré con mi pisa y me pondré lo más cerca posible, espero también poder enseñaros algunas fotos en mi flickr!

    Saludos a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goyoarellano Ver Mensaje
    Hola yo te aconsejaria pillar un 50 1.8, es bastante barato unos 100-80 euros mas o menos y da una calidad para conciertos increible, lo que mas necesitas es una lente luminosa y intenta evitar lo máximo posible el flash ya que este aparte molestar un poco a los musicos te quita bastante iluminacion del concierto, te aplana los colores, lo suyo es sin flash yo he realizado fotos con este objetivo el 50 y sin flash y estan bastante bien ( echale un vitazo al flickr), sobre todo que coge los colores y las luces muy bien.

    Y tu que vas a foso te saldran unas fotos muy buenas.
    100% de acuerdo, la ventaja mas grande de fotografiar sin flash es que las luces del escenario le dan a tu fotografía un toque mágico, que justamente el flash eliminaría... por cierto el 50mm f1.8 es un lente genial, y por ese precio aun mejor...
    La fotografia es el arte de la Selección


  10. #10

    Predeterminado

    bueno pues aquí tenéis las fotos que hice en ese concierto, algunas con el 17-85IS y otras con el 50 1.8. No me critiqueis mucho jejeje

    Picasa Web Albums - Alex Mark

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    yo para un concierto tambien soy de los que opinana que mejor sin flash , eso si tendras que tener un objetivo luminoso y tirar de iso

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Postemirón, Vilaboa, Potevedra, Galicia
    Mensajes
    93

    Predeterminado Sorry, llego tarde.

    Hola
    Se que llego tarde a este post pero si te sirve de algo mi poca experiencia, para conciertos lo mejor para mi , es el 70-200 F2.8 de canon y si no puedes llegar a este el de sigma, el 70-200- f2.8 o el 24-70 f 2.8 (este yo lo pille por 300€ de segunda mano). y te recomiendo siempre sin falsh, ganan muchisimo las fotos

    Aqui puedes ver algunas fotos tiradas con el sigma 24-70 f2.8

    Sal2

    Habelas Hainas| 10D2 (Con los de los pies aun no me manejo) MI Flikr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reportaje Fotos de conciertos
    Por Juanflyfactory en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/08, 21:16:20
  2. 70-200 2.8 is vs 70-200 2.8 fotos conciertos
    Por younglevel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/08, 12:42:20
  3. fotos en conciertos
    Por pablito80 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/08, 18:07:20
  4. Fotos conciertos
    Por felipitto en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/08, 23:10:22
  5. Fotos en conciertos
    Por Ironbike en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/07, 18:54:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •