Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como fotografiar niños corriendo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Como fotografiar niños corriendo



    Hola a todos. Soy muy nueva en esto y de momento sólo sé sacar fotos en el cuadrito verde, pero esta tarde mi hijo corre una carrera escolar y me gustaria sacarle algunas fotos aprovechando un poquito las prestaciones de mi nueva cámara. Os agradecería si me pudierais ayudar un poquito y darme algún truquito fácil para sacar alguna foto mejor o diferente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Básicamente tienes que jugar con el obturador, es decir, controlando el tiempo de exposición dando prioridad al Tv.
    Si no quieres correr riesgos, una foto congelada y nítida usando un tiempo de, por ejemplo 1/200seg. de tiempo o, si estás muy cerca de donde van a pasar, usa el flash para congelar la acción. Si tienes miedo de usar el modo Tv o M, puedes usar el modo programado del hombrecito corriendo, creo que la 450D lo lleva.
    Algo más complicado pero más resultón sería haciendo un barrido, pero corres riesgo de que te salga movida. Es una técnica que necesita práctica pero si quieres saber más echa un vistazo a este post.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias. Empezaré a experimentar con el hombrecito y el modo Tv y de momento lo del barrido lo dejaremos para cuando tenga un poquito más de experiencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    el "hombrecito"es muy efectivo en estos casos , ya que te va enfocando el objeto en movimiento . Si tiras en rafaga , alguna buena saldrá . No intentes encuadrarle demasiado , siempre es mejor recortar un poco que perder un pie o la cabeza
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Un consejo bueno sería hacer muchas fotos que son baratas, asegúrate un par de ellas como sabes hacerlas hasta ahora, y después a probar con los programas y modos samiautomáticos y manual. Suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Se me olvidaba, no olvides que son bajitos y fotografiando desde arriba los hacemos aún más. Agáchate, si puedes claro, y ponte a su altura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    y si es un día normal, que ISO me recomendarías usar? 400, para estar seguro o mejor 100 o 200?? la foto la podria sacar en 1/800 o 1/2000 para estar seguro que me salga la imagen congelada o tengo riesgo que me salga oscura???
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pon Av a máxima apertura asegurándote de enfocar siempre al protagonista. Prueba que velocidad te da con esa apertura y si es insuficiente sube el Iso.
    Una vez que las fotos salgan con una buena velocidad y bien expuestas mira con que valores lo has conseguido y, si las condiciones de luz no cambian, cambia a M, fija esos valores y sigue afotando con tranquilidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Una vez que sepa la velocidad y las fotos queden bien, hay alguna diferencia si sigo sacando fotos en el modo Av o en el modo manual,?tambien me gusta jugar con el zoom (55-250), en modo manual si me gusta jugar con el zoom tendría que estar también atento al diafragma.
    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si las condiciones de luz no cambian es mejor dejar el modo M porque el Av se puede confundir si por ejemplo sacas más o menos cielo en la toma. Una vez que el corredor sale bien y, repito, siempre va a estar bañado por la misma luz, cambia a M. Y si haces zoom razón de más. Lo que esté bien expuesto en M te saldrá bien expuesto hagas el zoom que hagas, cosa que no puedes estar seguro en Av precisamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con el 55-250 si que tendrás que estar atento, claro. O lo fijas a 5.6 o te acuerdas de compensar la velocidad si te cambia el diafragma.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Con el 55-250 si que tendrás que estar atento, claro. O lo fijas a 5.6 o te acuerdas de compensar la velocidad si te cambia el diafragma.
    Gracias por tu respuesta. Cada día voy aprendiendo un poco mas.
    Ahora viene la siguiente pregunta, tu me recomiendas sacar un foto en modo manual, pongo la cámara en AV 1/2000 la maquina elige con F.5.6, hago la foto y la veo después en el display haciendo zoom veo que la luminosidad es buena y que la foto no esta movida, pues esa es la velocidad ideal. Pongo la camara en M 1/2000 con F5.6 y saco la primera foto, la segunda hago zoom (no me puede salir la foto oscura) la tercera alejo el zoom es un enfoque mas general donde se ven mas a los chicos con el uniforme blanco (la foto no puedo salir muy clara)???.
    Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como fotografiar el sol
    Por Ikeramba en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/04/09, 18:25:03
  2. Fotografíar niños
    Por jrgranollers en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/12/08, 21:39:13
  3. Objetivo para fotografiar niños con la 400D
    Por Iris en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/08, 15:28:11
  4. Fotografiar a niños, es legal publicarlo?
    Por Hanoi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/06, 17:28:40
  5. Objetivo para fotografiar niños.
    Por Pi en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/08/05, 16:53:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •