Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Fotos en la calle: no robes retratos, tómalos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    los contratos verbales tienen igual validez que sobre el papel! y eso está contemplado en la lei. Lo mejor es no decir nada y reaccionar ante la queja de la manera más correcta posible, respetando.
    ¿Los contratos verbales tienen igual validez que los escritos? La de papel que nos ahorraríamos entonces... Eso no es cierto, el consentimiento verbal no te garantiza nada.

malora está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Imaginaros que yo digo que el retratado me ha dado permiso y él lo niega. Que ocurriría entonces?.
    Yo siempre he estado por captar los momentos, aunque para eso tenga que robar imágenes.

Saludos
    http://farm4.static.flickr.com/3338/...7e26788f_o.png

Carpe Diem

450 D + pIsA 18-55 + Canon 55-200 +Tonika 28-70 macro + trípode MANFROTTO

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, creo que si somos honestos y leyendo lo que he leido, ¿que pasa si hago la foto y luego le pregunto al fotografiado?. Si esta de acuerdo le mado una copia y si no la borro y punto ¿no?. Creo que el tema es pillar el momento, cosa que es mas dificil si lo avisas antes, pero siempre con el consentimiento.
    Digo esto, porque no se si es casualidad, pero antes de ayer estaba currando en una obra. Yo me dedico ha hacer montajes "raros", y de repente aparece en la obra un fotografo, y se pone ha hacerme fotos trabajando. Me dirijo a el y le digo que no me saque fotos. Y me empieza a decir que a el le contrata la propiedad y que hace las que quiera. Le repondi que a mi me hacia fotos quien yo quisiera o autorizara, y como muy profesional, en cuanto le dije eso recogio y se largo a otro lado. Creo que es la postura correcta a tomar. Siento el ladrillo.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Sceptique Ver Mensaje
    ¿Los contratos verbales tienen igual validez que los escritos? La de papel que nos ahorraríamos entonces... Eso no es cierto, el consentimiento verbal no te garantiza nada.
    Si que tiene la misma validez. Otra cosa es que mientras que para demostrar el contrato escrito solo tienes que mostrar el contrato con la firma, en un contrato verbal, necesitarás demostrar que lo has realizado, normalmente mediante testigos, pero validez tiene....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola a todos!
    De siempre me han gustado los "robados". Desde que hace "muchísimos" años tomé la foto de una señora de pueblo vestida de negro de la cabeza a los pies que se sujetaba con su mano derecha una barra de la barandilla de la boca de metro de Callao y con la otra aferraba con fuerza el monedero que a todas luces llevaba en el bolsillo del vestido negro. Desde aquel lejano día supe que la expresión de desconfianza que mostraba su ajado rostro nunca podría conseguirlo en un retrato. Desde entonces este tipo de fotos se ha convertido en una obsesión, aunque no me resulta nada fácil hacerlas por la vergüenza que siento. Reconozco que algunas ocasiones he pedido permiso porque las circunstancias me lo han "aconsejado" y otras veces han sido los viandantes los me han pedido que les hiciera una foto sin más y yo les he dicho, después de hacerla, que la podrían ver en mi galería, por lo que siempre voy provisto de etiquetas con mi dirección de flirk. Pero lo importante: hay gestos en los "robados" que son irrepetibles.
    Saludos.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Si que tiene la misma validez. Otra cosa es que mientras que para demostrar el contrato escrito solo tienes que mostrar el contrato con la firma, en un contrato verbal, necesitarás demostrar que lo has realizado, normalmente mediante testigos, pero validez tiene....

fijate si tienen validez los contratos verbales, que una persona puede trabajar en cualquier lugar como máximo 90 días, sin necesidad de otro documento que un contrato verbal. Pero a la práctica y para evitar "marrones" se hacen en papel.

Respecto al tema de los derechos de autor y de imagen y esas cosas, creo que tengo ojas de cesión de derechos de imagen para modelos. Es interesante ver como funcionan.
    Blog 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Enfocando. Fotos en la calle: no robes retratos, tómalos.

Pero.... tengo un problema, y como yo supongo que muchos mas, soy muy tímido para abordar a una persona a la que no conozco de nada y pedirle que pose para mi, para empezar ¿como abordas a esta persona para que no se asuste y salga corriendo?¿como lo hacéis vosotros?

Citándome a mi mismo y respondiéndome a mi mismo , ya que, no os lo toméis a mal, pero os habéis desviado del tema que planteaba, creo que he encontrado la respuesta:

Taringa! - Fotografia 15 Consejos para retratar a desconocidos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muy bien Correcaminos, un interesante punto de vista, me gusta aunque veo algo complicada su puesta en práctica, pero es buena idea.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123