Hola a todos,
Hoy he estado intentando sacar algunas fotos sobre temas muy contrastados con este método, pero no consigo aun dominar la 5D MKII. La teoría dice que hay que medir sobre la zona con más alta luz en la que queremos conservar el detalle y dejamos a +2 (aproximadamente, dependerá de la cámara y la escena) la compensación de la exposición.
Bien, en la práctica no consigo nada de nada, porque no consigo medir la luz en un sitio y enfocar en otro, además no sé con seguridad si la compensación de la exposición hay que preconfigurarla antes de medir o despues (imagino que antes).
En definitiva, que me hago un lío con el work flow.
Gracias a todos.
mide la luz y bloquea la exposición, luego la compensas a +2 o como corresponda, y entonces enfocas donde quieras y disparas!![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Pon la cámara en manual M, mides Sobre la zona que desees, aumenta +2 y con esa medición enfocas sobre la otra zona sin moverla.
Salu2
de todas formas mellado ahora ha cambiado de método.
ahora su método favorito consiste en activar el live view... y el histograma... y derechear. En la 5dII se puede hacer.
A mi este metodo me da un poco de miedo... ¿no se ensuciará mas el sensor por tener el live view tanto rato?
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
No había oido nunca que pudiera entrar polvo al sensor por abrir el obturador cuando el objetivo está puesto...
Lo que si que he leido y me parece razonable, es que al usar mucho tiempo el live view, estamos haciendo trabajar continuamente al sensor y su eletrónica asociada, lo que conlleva que se caliente y genere más ruido. En la práctica no se si ese incremento de ruido llega a notarse o no.
Segun entiendo la camara esta sellada cuando tiene su objetivo puesto, al menos que ya exista uba buena cantidad de polvo en el ambiente al momento de poner el objetivo y que este quede sellado dentro de la camara.
como se visualiza el histograma en live view?? no consigo que aparezca
Marcadores