Holas, el caso es que el proximo 2 de mayo se casa la hermana de mi mujer y me ha pedido que le haga las fotos del banquete de su boda, puesto que el fotografo que ha contratado no va a cubrirlo.
Dado que llevo con mi 400D menos de un año, me gustaria que me aconsejarais un poco como las puedo hacer, lo que debo llevar, los parametros mas habituales en este tipo de casos, que es lo que debo fotografiar y cuando, teniendo en cuenta que soy invitado tambien y me gusta comer y beber, (ya veremos que pulso tengo
)
El equipo de que dispongo es el siguiente: Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Canon 50 II, Tokina 10-17, Pisapapeles, flash Metz 48 af1 con este difusor: Difusor de flash portable - ENVIO GRATIS en venta en eBay.es (finaliza el 23-ene-09 00:19:58 H.Esp), tarjeta de 2 gb y grid.
Espero vuestros consejos.
50D/400D modificada/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/
Hola, te paso a comentar lo poco que yo aprendi.
En el lugar que tomo fotos de bodas (un hotel) el lugar es un poco oscuro, asi que siempre uso ISO 400, F3.5 y velocidad 1/45, bueno aqui juega mucho a el pulso que tienes, pero generalmente estos son los valores con los que yo tomo las fotos. Y el Flash apuntando al techo. Aqui usamos camaras aun de carrete no usamos digital, asi que me imagino que podras hacer algunas pruebas con tu camara digital y ver como quedan.
Que debes tomar.....pues, si te es posible todo. Para mi matrimonio (por falta de dinero) no tuve fotografo y solo la familia tomo fotos, asi que, me quede sin mucho detalles.
Yo generlamente tomo: El bouquet o ramo de flores que lleva la novia (esto no se te puede olvidar) el ramo solo. Los anillos, los detalles de la iglesia, los arreglos de la iglesia, flores, lazos, etc. Cuando la novia esta en los preparativos o maquillandose, lo mismo que para el novio. El vestido de la novia, detalles del vestido. Una foto de la novia, en pose mostrando el vestido, el novio tambien solo, fotos en pareja con pose tambien.
Generalmente como el vestido de la novia tiene cola larga, se mostraria bien si haces una foto en una escalera.
Foto, cuando entran a la iglesia (no pidas poses) todo natural. Durante la boda cualquier detalle que llame la atencio, el beso (no se te puede pasar) el cambio de anillos tampoco. Los saludos saliendo de la ceremonia.
Y fotos grupales en algun lugar bonito de la iglesia.
No sigo escribiendo porque se hace aburrido, ojala te sirva de ayuda estos datos.
Y lo mas importante, tambien disfruta del momento y de la alegria de los novios, eso contagia a que todos sonrian para la camara.
Saludos.
Hernan.
Me parece que preguntaba justo a partir de donde has dado consejos, es decir, al terminar la ceremonia religiosa.![]()
Gracias por tus consejos Hernan, las fotos de la ceremonia que para mi son las mas dificiles ya las va a hacer un profesional, pero par las de los preparativos
y las del banquete que son las que voy a hacer yo procurare aplicar tus consejos.
Saludos
Última edición por embaido; 21/01/09 a las 23:25:43
Hola:
Huy! pues tienes razon, no me di cuenta de eso.... bueno, espero te sirva de algo los consejos....en todo caso, puedes ponerlos en practica durante el banquete.
Los banquetes en mi pais y aqui en Japon son muy diferentes, me imagino que varia mucho de pais a pais.
Te cuento que aqui, hay un discurso de inicio, a la persona que hace el discurso y todo aquel que hace algun discurso se le toma 3 fotos basicas, cuerpo entero, medio cuerpo y un total asercamiento de su rostro, luego de eso el brindis por los novios y es una foto que tampoco se te puede pasar. Aqui tambien hay la costumbre de que los novios tienen un asiento preferencial, desde ese lugar se hacen tomas de todos los angulos, inclusive desde atras de los novios (gran angular) apuntando a todo el local. Al final hablan los novios y como siempre las 3 tomas basicas y tambien desde atras de los novios.
Bueno, esto es lo poco que aprendi. Ojala te sirva en algo.
Saludos.
Hernan.
Lo de fotografiar un banquete y ser invitado es casi incompatible, pero en fin... Intentaremos echarte una mano.... Has dicho que era el dos de mayo en Salamanca...
Equipo. Llevatelo todo por si acaso, pero basicamente tirarás con el 18-200 , el flash y el difusor. (Acuerdate de baterias o pilas de recambio para el flash y tarjetas de memoria de sobra para tirar fotos)
Sitio. Pasate unos días antes por el sitio si puedes. Mira a ver donde va a ser la cena, posibles localizaciones de fotos, si hay o no hay un jardín donde sacar exteriores, luces, etc...
Fotos. Preguntale a los novios que es lo que quieren y hazte con ellos una especie de lista de las fotos "Inolvidables" para estar seguro de que no te dejas ninguna, pero basicamente lo que harás supongo que será algo asi como:
- Fotos del sitio y las mesas
- Llegada de los novios y entrada (Suelen darles una copita a la entrada)
- Si puedes y tienes sitio, hazles un par de fotos a ellos dos antes de empezar
- Fotos familiares. Elige tu el sitio, coloca a los novios y que empiecen a aparecer padres, suegros, amigos, testigos, hijos de los testigos, y hasta el camarero.
- TODAS las mesas, un par de fotos por cada una para asegurarte de que sale TODO el mundo
Por lo demás, y sobre todo la parte técnica, empollate este foro donde hay un montón de posts y alguno muy bueno con información sobre fotos de bodas, ya que la iluminación con los trajes de novio y novia es crítica...
Y suerte maestro, porque en el fondo es un marrón (Aunque nos ha pasado a casi todos los que tenemos una reflex...)
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Muchas gracias Aponso, todo apuntado en mi libreta de campo. Como bien dices lo de ser invitado y cuñado de la novia... bueno juega a mi favor el tener el objetivo con estabilizador, por aquello del pulso en los postres jeje.
Ahora en serio, ya se que es un marron el tema, ademas no voy a ganar nada, y como las fotos "importantes" ya las tienen contratadas, tratare de disfrutar un poco de las dos cosas, la fiesta y mi aficion, y si de paso me queda algo bien, pues un regalo que le hago a los novios.
Muchas gracias compañeros.
oyes veo qeu el evento ya paso, almenos pon unas fotos de haber como te salieron, jejeje, yo te iba a dar algunos consejos pero pues ya vi que el evento ya paso jajajaja. Saludos.
Camara 450D /EF-S 17-85/Speedlite dos 430Exii/ un 580exii /RC-1 transmisor st-e2, (y voy por el pocket wizard mini tt1)
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
OHHH UPS ESUQE ME FIJE EN LA FECHA DE INGRESO QUE DECIA FEBRERO 2008, y pues saque mis cuentas y como vi 2008 dije hayy ya paso jajaja. pero bueno me da gusto, asi puedo dar algunos puntos.
Creo que tengo algo de experiencia, siempre me toca tomar las fotos de las bodas de las familias, y almenos las que siempre eh visto que le llaman mucho la atencion a los novios son todas estas, que no puedes dejar de tomar por nada del mundo.
Si tomas en la misa creo que las fotos que no se deben de pasarte son:
- una bajando del carro
- alguna donde su mama o papa le arregle el bestido antes de entrar al templo (trata de tomarle todo el bestido completo y ella donde se ve le vea la cara como inclinada habia abajo.
- una en la entrada en el pasillo, de frete donde el novio salga viendo como entra la novia
- cuando se ven ya los dos parados en el altar.
- alguna incados despues de comulgar
- al dar los nillos
- cuando los padrinos o madrinas les ponen el laso de la union
- el beso cuando los declaran marido y mujer
- una al salir, si les avientan arroz, globos, palomas etc.
En el banquete, las que no puedes dejar de tomar
- la mesa de novios
- los novios haciendo el brindis
- los novios en su baile (las cara viendos mutuamente hay que estar atentos)
- le novio si le hace la quebradita
- la novia con el suegro
- el novio con la suegra
- el momento de cuando avientan el ramo,
- y quien agarra el ramo tambien es importante. (con el tiempo al ver el album, siempre preguntan quien agarro el ramo)
- le memento de cuando el novia le quita el ligero, has una toma a la cara del novio y otra a la novia, siempre hacen caras chistosas
- cuando avienta el ligero y quien lo agarra.
- cuando avienten al novio trata de agarrarlo en el aire
- trata de decirle a la novia que se junte con sus amigas y le tomas las fotos
- con la familia en bola
- lo mismo con el novio, puros amigos y su familia
- y ahora bien todos en bola.
Si logras tomar esas fotos, creo que queda cubierta toda la boda, y tendras tiempo de pasartela tu tambien muy agusto, la camara siempre la tienes que dejar lista por aquel imprevisto o bailarin que se haga pasar de vivo son fotos divertidas que puedes tambien tomar.
ya si eres detallista, y ves que la mesa de regalos esta muy llena, o bien el pastel muy apantallador, mesa de postres, o la mesa decorarda no la pudes dejar de retratar.
Si quieres algunos ejemplos te puedo poner algunos de las que yo eh logrado tomar.
Saludos.
Camara 450D /EF-S 17-85/Speedlite dos 430Exii/ un 580exii /RC-1 transmisor st-e2, (y voy por el pocket wizard mini tt1)
Si quieres y puedes haz fotos por parejas de la gente, en la mesa mismo con el cafe, siempre se puede recordar asi a todo el mundo y despues pueden regalar fotos los novios, si hacen los amigos/as de los novios regalos con juegos o sorpresas quedan muy bien los robados, y obiamente el pastel y la entrada de los novios, brindis etc.
Marcadores