Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotos a lienzos

Predeterminado Fotos a lienzos

Hola a todos y feliz año!!! A ver si alguien puede ayudarme... Debo hacer unas fotografias de unos lienzos (oleos y acrilicos) y los primeros resultados no han sido satisfactorios. He visto blogs de pintores donde me ha sorprendido la nitidez, parece que estas viendo con tus propios ojos el cuadro donde percibes perfectamente la textura, el relieve,cada pincelada, cada mínimo detalle..y mis fotos no! mi focal fija hace fotos increibles y no se pq estas han salido así. Las primeras pruebas han sido en exterior, con la Canon 40D y un Canon EF 50 f/1.4 y me han salido con falta de nitidez y de detalle.
    > Puede ser por la luz solar? El exceso de luz hace que pueda llegar a verse borroso? Sería más indicado en interior? en ese caso me pasaré al blog de interiores...supongo que necesitaré ayuda para la iluminación...
    > O creeis que deberia usar mejor mi otro objetivo (Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS)?
    El enfoque lo dejé automático y probé con f de 8.0 que me daba mejores resultados que con las más abiertas...

Gracias!
    Moneypenny
    Equipo: EOS 40D + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon EF 50 f/1.4

aleo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pon alguna foto. Ademas te recomiendo un libro que te puede ayudar bastante: " La iluminacion en la fotografia" de Anaya multimedia. Es un manual muy completo.
    Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
    http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/

ladypain está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Moneypenny =)

La técnica que yo conozco es en interior. Se ponen dos focos de luz simétricamente en los laterales entre la cámara y el lienzo. Dependiendo del espacio del que dispongas en la habitación, los focos estarán más rasantes y tu focal será más pequeña, o los focos estarán más cerca de la cámara y tendrás que alejar ésta un poco utilizando un tele, para evitar la "familia de ángulos".

Entiendo que para fotos en las que se aprecia perfectamente el craquelado del cuadro tienen que utilizar alguna luz rasante, pero ni idea del esquema que utilizan.

En Ojo Digital he encontrado un hilo del mismo tema que puede ayudarte.

Suerte =)
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio

Predeterminado Fotos a lienzos

Hola a tod@s!

Ladypain, voy a intentarlo en interior, pero leyendo varias opiniones de foros, entre ellos el que me recomendabas, me estoy haciendo más lio...jajaj! por cierto te importaria explicarme que significa lo de "familia de angulos"?

Aleo, creo que compraré ese libro, ya me habian hablado de el y puede irme bastante bien...

Me queda claro que utilizaré la focal fija de 50mm sobre tripode, que las debo hacer a f.8 y que debo colocar dos focos. Pero cual es el esquema? los dirijo directamente al cuadro? paralelos al suelo, no? y como no tengo focos, supongo que puedo comprarlos y envolverlos en cartulina y ponerles un "filtro" de papel de cebolla para lograr luz tenue...

Quiero colgar una foto para que veais los primeros resultados que hice en exterior pero tengo q escribir una URL? que novata soy en esto........

Gracias a todos!!!!!!
    Equipo: EOS 40D + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon EF 50 f/1.4

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Como esquema, a parte de que puedas hacer pruebas previas y decidas cuál te gusta más con el resultado final, yo te recomiendo colocar los focos a la misma altura que el lienzo, y que su luz incida a 45º sobre ellos, más o menos. Imagínate un rombo:
    [X]
    < >

0
    /|\

Para que te hagas una idea, qué cutre me ha quedado, por Dios! pero bueno, la X es el cuadro, los ángulos son los flashes de estudio, orientados, obviamente, hacia el cuadro y el 0 con los palitos es la cámara sobre trípode.

Edito: A tomar por c*** el esquema, no me ha respetado los espacios. voy a hacerlo con ps

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Dices esto?

[X]
    / \
    0
    |
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

ladypain está desconectado Nuevo

Predeterminado

El tema de la familia de ángulos no soy capaz de explicarlo con palabras, necesito dibujos que no encuentro, pero bueno, en estas respuestas hay algo. Si no te sirve, vete a una librería y ojea cualquier libro de iluminación.

La clave está en que cuanto más junto a la pared están los focos, más se aleja la familia de ángulos de la cámara, y cuanto más junto a la cámara están, más cerca le rebotan, por lo que tienes que alejar la cámara para que no quede en medio de su camino.

La familia de ángulos es lo que produciría brillos en el cuadro, por eso hay que evitarla.

Suerte!
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio

Predeterminado

Aponso, imagino que tampoco te salen los espacios y a tí también te ha jugado una mala pasada.
    Me refiero a esto. Está claro que el diseño gráfico no es lo mío, pero creo que se entenderá lo que quiero decir:

jorego está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A ver si ayudo a aclarar el esquema de Neus

Si los focos situados a los lados del lienzo estuvieran dentro del triángulo amarillo más claro, la luz emitida por ellos saldría reflejada en el lienzo como destellos, al estar fuera, simplemente iluminan el lienzo.
    Espero haber aclarado algo lo que los compañeros te comentan sobre la familia de ángulos.
    _______
    Saludos.

Predeterminado

Gracias jorego. Está claro que el diseño no es lo mío. Gracias a tu esquema y a tus explicaciones ha quedado más claro lo que quería explicar yo.

Saludos

aleo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Moneypenny82 Ver Mensaje
    Hola a tod@s!

Aleo, creo que compraré ese libro, ya me habian hablado de el y puede irme bastante bien...

Gracias a todos!!!!!!
    Creo, por que no lo tengo delante ahora,que incluso hay un capitulo dedicado al tema de las fotos a pinturas, de todas formas es uno de los mejores en cuanto a luminacion, su autor dice al comienzo, que lo utilizan como libro obligado en algunas escuelas de fotografia
    Suerte.
    Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
    http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/

jorego está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por aleo Ver Mensaje
    Creo, por que no lo tengo delante ahora,que incluso hay un capitulo dedicado al tema de las fotos a pinturas, de todas formas es uno de los mejores en cuanto a luminacion, su autor dice al comienzo, que lo utilizan como libro obligado en algunas escuelas de fotografia
    Suerte.
    Efectivamente tiene un capítulo dedicado a ello. De hecho el esquema es sacado de dicho capítulo.
    _______
    Saludos.

PD. Por cierto, libro muy recomendado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo