Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lectura del cielo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado Lectura del cielo



    Hola, después de unas semanas leyéndome el libro de Bryan Peterson, Los secretos de la exposición fotográfica, hoy he salido a afotar para poner a prueba sus consejos.
    Para empezar, por fin me he atrevido a utilizar el modo M, pero hay un tema que no entiendo y que no consigo hacerme con el, y es el de que Peterson en su libro dice que para situaciones con contraste es mejor ayudarse del cielo, tomando como valores aquellos que den la exposición perfecta en este. ¿Cúal es el problema?, pues que todas las fotos me salen subexpuestas. ¿Puede ser que sea porque el dia estaba algo nublado?. La verdad que tengo un popurri en la cabeza entre lo que dice este hombre y lo de medir en la luz mas luminosa y despues sobreexponer dos puntos, que ya no se que metodo hay que utilizar y sobre todo como utilizarlo.
    ¿Algún alma caritativa que me guie?

    Muchas gracias.

    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola

    En mi caso, para medir, uso la medicion puntual en el sitio mas iluminado de la escena, y expongo un punto EV positivo, luego reencuadro y disparo, salvo casos especiales de mucho contraste, consigo buenos resultados.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krebs Ver Mensaje
    Hola, después de unas semanas leyéndome el libro de Bryan Peterson, Los secretos de la exposición fotográfica, hoy he salido a afotar para poner a prueba sus consejos.
    Para empezar, por fin me he atrevido a utilizar el modo M, pero hay un tema que no entiendo y que no consigo hacerme con el, y es el de que Peterson en su libro dice que para situaciones con contraste es mejor ayudarse del cielo, tomando como valores aquellos que den la exposición perfecta en este. ¿Cúal es el problema?, pues que todas las fotos me salen subexpuestas. ¿Puede ser que sea porque el dia estaba algo nublado?. La verdad que tengo un popurri en la cabeza entre lo que dice este hombre y lo de medir en la luz mas luminosa y despues sobreexponer dos puntos, que ya no se que metodo hay que utilizar y sobre todo como utilizarlo.
    ¿Algún alma caritativa que me guie?

    Muchas gracias.

    Saludos...
    Hola Krebs. Pues si no me equivoco ya que me lei el libro hace tiempo cuando se refiere a ayudarse del cielo para tomar la exposicion es cuando el cielo esta despejado ya que cuando esta nublado la luz que refleja el cielo es muy alta entonces si tomas la medicion en el, el cielo te saldra bien expuesto pero subexponiendote lo demas. En este caso yo haria lo que dices de medir la zona mas luminosa y sobrexponner deliberadamente tu en la camara dos puntos. No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por waldomero Ver Mensaje
    Hola Krebs. Pues si no me equivoco ya que me lei el libro hace tiempo cuando se refiere a ayudarse del cielo para tomar la exposicion es cuando el cielo esta despejado ya que cuando esta nublado la luz que refleja el cielo es muy alta entonces si tomas la medicion en el, el cielo te saldra bien expuesto pero subexponiendote lo demas. En este caso yo haria lo que dices de medir la zona mas luminosa y sobrexponner deliberadamente tu en la camara dos puntos. No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado. Un saludo.
    Pues me ha pasado lo que tu dices. Una cosa más que se aprende .
    En el caso de medir la zona más luminosa, ¿se suele utilizar alguna manera de ver cual puede ser?, porque con cielo nublado mi poco experiencia en esto de la fotografia me dice que es el propio cielo.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    a ver...
    lo de apuntar al cielo es buena ayuda....
    pero no hace milagros:
    si el cielo está muy brillante y la tierra oscura.... pues entonces el cielo saldrá perfecto... pero la tierra saldrá oscura. Tendrás que subexponer ... hasta llegar al equilibrio que veas correcto (y muchas veces no habrá equilibrio correcto.... te saldrá el cielo quemado... o la tierra oscura... en esos casos pues varias exposiciones... o filtro degradado neutro).
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krebs Ver Mensaje
    Pues me ha pasado lo que tu dices. Una cosa más que se aprende .
    En el caso de medir la zona más luminosa, ¿se suele utilizar alguna manera de ver cual puede ser?, porque con cielo nublado mi poco experiencia en esto de la fotografia me dice que es el propio cielo.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos...
    Pues en caso de que este todo el cielo nublado pues mides en cualquier parte y subexpones primero lo que te parezca y compruebas en el lcd de la camara y con el histograma el resultado y vas probando, si en una zona del cielo ves que esta el sol por detra de la nube pues notaras que esa zona es mas luminosa, pues mides alli y vas probando. Un saludo.

Temas Similares

  1. Lectura
    Por Maverick en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/09, 01:06:08
  2. Lectura de raw
    Por magoo en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/09, 19:18:02
  3. I Concurso de Lectura: Momentos de lectura
    Por jotappo en foro Concursos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/08, 13:06:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •