Hola, espero que sea en este foro donde tengo que poner este tipo de post. Por mi pregunta sabreis que soy un novato total en esto de la fotografia, al menos en modo "manual". Hasta ahora siempre habia funcionado en automatica con compactas, pero ahora tengo mi primera reflex (1000D) y me gustaria deshacerme un poco de esos modos para aprender asi como del flash, que no me gusta demasiado.
El problema viene ah¡, ¿como puedo conseguir mas nitidez sin flash? Ya se que me direis que con un tripode o algo parecido, pero a pulso hay alguna forma facil?
Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena a todos por el foro!![]()
foto sin luz muy complicado y queremos nitidez va ser que no, intenta subir el Iso todo lo que te de la cámara y el objetivo con su apertura máxima el nº mas bajo y a ver que sale, un saludo
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Muchas gracias, probaré como me dices y a ver si subo algun resultado![]()
procura tener una posicion comoda para disparar si te puedes apoyar en algun sitio o la camara mejor, tb puedes disparar en el modo de rafaga dos fotos y seguro que con la segunda consigues mejores resultado que con la primera (ojo con la velocidad)
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
y luego descargas la foto y con el programa que tengas a bien utilizar le subes la nitidez... con el photoshop metiendo mascara de enfoque por ejemplo, o con el DPP de canon subiendo la nitidez... si tiras en raw mejor q mejor tb...
como te han dicho lo mejor es que subas la iso y te busques un punto de apoyo o un tripode , lo malo de subir la iso puede ser el grano, luego conlos programas ajusta los valores
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Ten cuidado con subir el ISO, lo único que conseguirás es más grano en la foto (aunque ganes margen de velocidad) y la nitidez se va a ver muy afectada por eso. A ISO 200-400 (tal vez incluso 800) no hay problema, pero a partir de ahí, sobre todo en cámaras no "profesionales", el ruido se nota, y mucho.
Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/c-martinez/
Yo tengo una 450d y rara vez paso de iso 400. Demasiado ruido para la nitidez deseada...
Te recomiendo que te pilles un trípode, es la única forma de sacar una nitidez aceptable.
Un saludo
Marcadores