Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Explicación del EV

Krebs está desconectado Master

Predeterminado Explicación del EV

Hola, la verdad que según voy aprendiendo cosas me van asaltando más dudas aún. ¡¡¡Esto es exponencial!!!

Bueno, el tema que más o menos tengo claro el tema del valor de la exposición que aparece en mi camara, que para 0 sería la exposición correcta y si queremos subexponer pues debe de tener valores negativos, y si se quiere sobreexponer pues valores positivos. Esto va desde -2 a 2.
    Vale pues buscando por la red he encontrada tablas con valores de exposición de hasta 15EV. ¿Pero nuestras cámaras no van como mucho desde -2 a 2?
    Encima veo que pone que para un f/2,8 y con 1/4000 el EV es 15. ¿Pero no sería una foto con EV 15 una foto practicamente quemada en su totalidad?.

Me da que seguramente estoy hablando de cosas diferentes, pero por favor si alguien me puede ayudar a entender esto se lo agradecere.

Muchas gracias.

Saludos...

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

"tengo claro el tema del valor de la exposición que aparece en mi camara, que para 0 sería la exposición correcta"

incorrecto. 0 sería la exposición que la cámara "ha considerado" tecnicamente correcta.
    Pero puede que no sea técnicamente correcta... y puede que tampoco sea la "artísticamente" correcta.

sobre lo que comentas después(lo de 15ev)... pues si... Eso es otra cosa. Yo no sabría explicartelo bien.

Saludos
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    "tengo claro el tema del valor de la exposición que aparece en mi camara, que para 0 sería la exposición correcta"

incorrecto. 0 sería la exposición que la cámara "ha considerado" tecnicamente correcta.
    Tienes toda la razón, justamente hace poco estuve leyendo sobre esto

Gracias.

Saludos...

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La escala -2 a +2 no indica el valor EV, sino en cuantos pasos quieres tú que la cámara corrija el valor EV que ella ha calculado. Es decir, la cámara ha podido calcular que necesita una exposicion de 15 EV, pero tú, que eres más listo, le dices que quieres que subexponga 1 paso, por lo que la cámara volverá a calcular el valor de f o tiempo para exponer 14 EV (y te marcará en la escala el -1 para indicarte que va a exponer un paso por debajo de que ella considera correcto).
    Por otro lado, el límite -2 a +2 sólo lo tienes en los modos automáticos o semiautomáticos. En manual, tú puedes sobre/sub exponer todos los pasos que te de la gana.

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Por otro lado, el límite -2 a +2 sólo lo tienes en los modos automáticos o semiautomáticos. En manual, tú puedes sobre/sub exponer todos los pasos que te de la gana.
    A ver si me aclaro, tanto en manual como con prioridad solo podremos subexponer o sobreexponer 2 puntos, ya que se tiene el limite ese, ¿no?, ¿o te refieres que jugando con la apertura y la velocidad la camara solo te mostrará ese limite (-2 o 2) aún cuando estes realmente 6 puntos por abajo o por arriba?

Gracias.

Saludos...

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Un valor EV es una famila de combinaciones de diafragma y obturación que permiten entrar una cantidad de luz igual. Es decir, f2.8 vel1/500 deja entrar la misma luz que f4 y vel1/250, por lo tanto, pertenecen al mismo EV (Valor de Exposición, concretamente EV12).

El fotómetro de la cámara calcula el EV ideal para la escena, y según en el programa que te encuentres (en Prioridad de diafragma te calcula la velocidad, en prioridad de tiempo te calcula el diafragma, en manual te dice si estás sub o sobre expuesto) te dará un valor u otro.

Si tu no estás de acuerdo con el valor que te está dando, tendrás que corregir subiendo EV's o bajándolos, a esto se le llama corregir la exposición, que en el caso de los programas de prioridad está limitado a +/-2 y en el manual no tienes límites.

Para comenzar a estudiar, el EV=0 corresponde a F1 y 1 segundo de exposición, con todos los valores que dejen pasar la misma luz.
    Leete esto:

Valor de exposición - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Krebs Ver Mensaje
    A ver si me aclaro, tanto en manual como con prioridad solo podremos subexponer o sobreexponer 2 puntos, ya que se tiene el limite ese, ¿no?, ¿o te refieres que jugando con la apertura y la velocidad la camara solo te mostrará ese limite (-2 o 2) aún cuando estes realmente 6 puntos por abajo o por arriba?

Gracias.

Saludos...
    En modos automáticos o con prioridad solo puedes sobre/subexponer 2 pasos porque ese es el límite que tiene la cámara (otras cámaras tienen límites más amplios...)
    En manual, como tú eliges la combinación velocidad/diafragma, puedes sub/sobrexponer todos los pasos que te convenga. Si es menos de dos pasos respecto al cálculo de la cámara, te lo mostrará en la escala. Si te pasas, por ejemplo, subexpones más de 2 pasos, la cámara te lo indicará situando la flechita en el -2 y parpadeando.