Estimados amigos creo que este seria subforo mas adecuado para mi pregunta, tengo que cubrir la copa de S.M. La Reina de waterpolo, es la primera vez que tiro fotos en una piscina cubierta con la humedad que ello conlleva, el motivo de la pregunta es que problema podrian surgirme con la humedad y que recomendaciones me aconsejais.
Espero vuestas sugerencias como siempre seran acertadas.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Nunca he hecho fotos dentro de una piscina cubierta y con una humedad ambiente elevada, pero he llevado gafas toda la vida y sé cuando se empañan.
Aplicando algo de sentido comun, el principal problema para la cámara sería la condensación de agua, y eso es lo que hay que evitar. Para evitarlo, la cámara tiene que estar a la temperatura del ambiente en el que se vaya a usar, pues si la sacas dentro de un ambiente húmedo estando muy fria, se producirà condensación, en primer lugar en la superficie, y si no es un cuerpo y lente sellada, habría riesgo de condensación en el interior. Yo de entrada evitaría cambiar objetivos en un ambiente muy muy húmedo.
Tambien hay que tener cuidado, una vez usada y posiblemente con aire húmedo en su interior, en no llevarla de golpe a un lugar frío, pues ese aire húmedo tambien podría condensar, y lo haría en el interior, que es donde hay más peligro.
Suele ser interesante llevar en la bolsa o mochila alguna de esas bolsitas de "Silica Gel" para absorber humedad residual.
A ver si alguien tiene alguna experiencia y nos dice qué piensa.
Saludos,
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
Hola:
Yo he hecho bastantes trabajos en piscinas cubiertas.
Los consejos que te han dado son los correctos. De todas formas, repásate el manual de la cámara y seguro que vienen los valores de humedad relativa para los que está preparada. No quiere decir que no te vaya a funcionar si los superas, pero quizá se cree condensación. Y la de las piscinas es especialmente dañida para la electrónica por el componente de cloro que tiene el ambiente.
Ves con tiento...
Saludetes,
Juan.
Yo entraria en la piscina mucho antes de empezar a trabajar con la camara y la dejaria en la bolsa cerrada para que se aclimate y luego iria abriendo la bolsa poco a poco y dejando unos minutos cada vez que abro un trozo de la cremallera hasta que abro el siguiente.
Espero haberme explicado y que te sirva de algo.
Saludos
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es
No, ¡¡si lo que no se aprenda en este foro no se aprende en ningún sitio!!.
Mi sobrino hace natación en piscina cubierta y el día que no me pueda escapar de asistir me tocará afotar la competición, y si no llego a leer estos consejos seguro que me cargo algo.
Mil gracias por los consejos.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
CUBRISA [IMG]file:///C:/DOCUME~1/Imane/CONFIG~1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]
Avd. Rodalet,4 nave 26
San Vicente del Raspeig (Alicante)
902 32 80 32 / info@cubrisa.com
Cubrisa amplia la garantía hasta 10 años.Alicante marzo 2009
Los productos instalados en el año 2009 disfrutaran del nuevo servicio de GARANTÍA 10 de que son beneficiarias las instalaciones de Cubrisa. Empresa líder en cubiertas de piscinas, el equipo directivo está claramente comprometido con la seguridad y la calidad, conocedores para los nuestros es lo más importante. Por eso los materiales con los que realizamos las cubiertas son de excelente calidad y pasan todos los controles técnicos. Nuestra filosofía se basa ante todo en la calidad y acabados.
En Cubrisa la seguridad para la familia es lo que más importa acompañado siempre de calidad, eficacia, rapidez, asesoramiento, y profesionalidad.
Visite nuestro nuevo catálogo renovado en www.cubrisa.es o Cubiertas de piscinas.
La calidad de los productos que la firma emplea en la elaboración de las cubiertas les permite ofrecer a sus clientes una garantía de hasta 10 años en todas ellas
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/Imane/CONFIG~1/Temp/msohtml1/01/clip_image004.jpg[/IMG]
Marcadores