Hola, después de un viaje por Bélgica he comprobado una cosa en mis fotografías de edificios. Al acercarme a ellos y utilizar el gran angular de la 350d, que viene de fábrica, vi cómo los edificios vienen distorsionados (torres inclinadas, por ejemplo...).
Me pregunto varias cosas:
1 - Cómo poder evitar este efecto indeseable
2 - Hay alguna forma de corregir las fotos con ps
3 - Un objetivo de focal fija evitaría este efecto
Muchísimas gracias amigos
Todos los angulares tiene a producir ese efecto, unos mas que otros pero todos lo hacen.
En Photoshop puedes usar la herramienta "corrección de lente" para evitar ese tipo de cosas.
Con un objetivo de focal fija tampoco lo evitarias, al menos del todo.
Solo podrias evitarlo con objetivos de este tipo ...
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9884&comienzo=0
pero son demasiado especializados y caros.
Tambien estan los angulares como el Canon 10-22, sigue teniendo algo de distorsion pero suelen tenerla bastante contenida, sobre todo a partir de 14 mm, pero en estos objetivos mas que la distorsion el problema es la perspectiva, yo tengo un tokina 12-24 y aun no me aclaro mucho con el, pero seguro que lo conseguire ... un año de estos
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Hay dos problemas, por una parte el exceso de "inclinación" y otra, que no se da en todas las ópticas, la deformación de las rectas produciendo efectos de barrilIniciado por dimas116
No es sencillo. Ya te han comentado el tema de las ópticas descentrables, que son fantásticas y caras. También es recomendable buscar un sitio un poco elevado para hacer la foto, desde el suelo y cerca se incrementa el efecto. Desde lejos y desde un poco de altura se suaviza mucho.Iniciado por dimas116
Sí, ya te han comentado la más habitual.Iniciado por dimas116
No, el efecto se produce por ser un gran ángular, no por ser un zoom. No obstante, el efecto de barril es más acusado en unas ópticas que en otras.Iniciado por dimas116
Aprendiendo cada día...
Marcadores