Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejos para fotografías moteras

  1. #1

    Predeterminado Consejos para fotografías moteras



    He quedado con un amigo para hacerle fotos con una moto, a su vez este ha quedado con otros y estos a su vez con otros, total ya somos unos 20 ( que marrón)
    Me podéis aconsejar como puedo realizar estas fotos. la idea es que ellos pasaran por una carreta de curvas y yo iré haciendo las fotos.
    Mi equipo es un canon 1000d con un 18-55 y un 75-300

    Me da mucho miedo que por hacerles una foto se peguen una leche en una curva

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    1. Utiliza el tele, a 300 mm (te permitirá estar lejos, por si las moscas).
    2. Tira en ráfaga, y velocidades altas por supuesto.
    3. Dile a tus amigos que tengan cuidado.

    Suerte, ya nos subes alguna fotos para ver los resultados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Yo, siendo motero, no me prestaría a eso. Por experiencia, la gente se "anima" mas de la cuenta en este tipo de cosas

  4. #4

    Predeterminado

    Lo primero es la seguridad, no hay foto que valga mas que una moto, cámara o una vida.

    Usa el AI Servo, ráfagas, diafragmas abiertos velocidades altas. Pero sobretodo tened mucho cuidado.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Ya podeis elegir una carretera sin trafico.... Como motero te digo tambien que lo que estais haciendo es como llamar a la tormenta, pero bueno... Ya que te has metido en el lio, un par de consejillos:

    - 1) Colocate de frente al vértice de una curva, y a ser posible que esté en subida (Tumban mas) Prueba varios angulos hasta que veas uno que parezca que tumban mucho. Aqui velocidades altas para congelar la acción. A ser posible que te pasen de uno en uno. Con eso concentras tu atención en una moto y evitas piques...

    - 2) Luego ponte en una recta e intenta hacer barridos. Hay por ahi un par de post de como hacerlos y bastante documentación. La ventaja de esto es que en la recta el riesgo es menor y pueden pasarte varias veces. Diles que no pasen demasiado rápido para que te dé tiempo a barrer bien. Para barridos, velocidades mas lentas. No soy un experto en ello pero creo que las velocidades buenas para esto es a partir de 1/125 (Que opinen los que saben de barridos, pls.)

    - 3) Juntaros luego en algún lado y haz una de grupo

    Y suerte...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  6. #6

    Predeterminado

    La idea inicial era ir a un circuito donde el corre y de esta forma yo podría ir haciendo pruebas, pero ahora solo tengo una posibilidad en una curva dios sabe donde.
    La verdad es que estoy con vosotros y un día de fotos y un buen almuerzo se puede fastidiar por algún cafre.
    Lo meditare y si decido hacerlo ya subiré algunas fotos. Muchas gracias a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues si estabais pensando en ir a unas tandas o algo asi, dejalo asi y que se apunten todos a las tandas si quieren fotos. Te pones tu en una curva detras del quitamiedos y te saldrán de cine....

    Es mas, estoy convencido de que si explicas el porqué, todo el mundo lo entiende.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    NO entraré en detalles.


    Mi consejo: que se vayan a un circuito, de Albacete, por ejemplo, los hay por toda la geografía. Se puede todar por horas o por vueltas.

    Allí, podrás hacer lo que quieras, y ellos también.


    slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    si, con muchisima mas seguridad, ademas las fotos por el mero hecho de ser en un circuito pareceran mas profesionales. En cualquier circuito vais a disfrutar todos mas, sin riesgos y para muchos es una experiencia inolvidable e inmortalizada gracias a ti.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Temas Similares

  1. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  2. Presupuesto para las Fotografias para un Restaurante
    Por EmO-LLejO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/08, 15:55:47
  3. Agua especial para fotografías.
    Por posito en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/01/08, 15:05:46
  4. Marcos para fotografias
    Por VINILO en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/07, 10:53:41
  5. Medidas para las fotografias
    Por Pedrovg en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/08/07, 21:13:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •