Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Necesito ayuda para fotografiar joyas

JULIAMS está desconectado Nuevo

Question Necesito ayuda para fotografiar joyas

Hola todos!
    Necesitaría algo de ayuda (soy novatilla).
    Tengo una canon 450d en la que acoplo un macro cosina de 100mm (ya se, malillo, pero es que ya lo tenía de la antigua eos y estoy haciendo pruebas con él).

Lo primero, un consejo, ya que quiero comprarme un macro de canon y no se si mejoraré (supongo que si) o bien me quedo con este cosina (aunque tiene diez años ya y la tecnología ha avanzado mucho...).

Compré hace tiempo un cocoon de bowens con dos focos uni-lite, pero creo que es demasiado grande, y en él intento hacer fotos para un catálogo de joyeria, pero no hay manera que me queden con fondo blanco a no ser que la sobreexponga un montón... y lo único que consigo es quemar la pieza... Si he conseguido graduar bastante bien el color de la pieza utilizando una carta de grises neutra tal y cómo leí en algún mensaje del foro, pero no consigo que el fondo sea blanco, siempre es gris (antes cian, pero desde que utilizo la carta de grises es gris... mejor que cian eso sí.)

No se si es cuestión de iluminación (falta de luz) o bien que el cocoon es grande (aunque me han dejado el más peque y me quedan igual) o bien necesito algo diferente.

He visto los digibox:

Digi Box

No sé si alguien lo tiene y si va bien, y en todo caso si sería mi solución.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier sugeréncia sertá muy pero que muy agradecida!!!

Un abrazo
    Júlia

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Seguramente digas que menuda estupidez, cuando estás pensando usar un Digi-Box... pero ¿Has pensado en usar el "Briconsejo" del Softbox made by Ikea?

Aquí tienes el enlace...

http://www.canonistas.com/foros/bric...x-en-ikea.html
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

pues no, no es ninguna estupidez, pero es que ya tengo dos cocoon (bueno el pek no es mio)

de echo me compré el kid

las lámparas son fluoerescentes de 100w cada una...

Lo compré en Julio del año pasado y bueno, la verdad que bien, lo que pasa es que no consigo hacer una foto con el blanco de fondo.. siempre me salen grises... ya no se que hacer.. ajusto los blancos con la carta de grises como leí en el foro pero ni así... algo hago mal o bien la luz no es suficiente.. me estoy volviendo loca con el tema... no se si he gastado por gastar (aunque viendo el resultado del kid de ikea.. no se, no se.. es más barato eso si)....

Predeterminado

Me parece entonces que lo que te sucede es que no haces una medición correcta... creo que tienes que meterle más luz en los laterales y medir la exposición exacta en las piezas ayudandote de un fotómetro de mano.

Yo en estas situaciones, después de medir con el fotómetro de mano, te aconsejo que bajes un punto de exposición con la cámara para subexponer ligeramente las piezas y después corregir ese punto de exposición, si fuera necesario, vía software, lo que hará que el fondo se aclare y se acerque más al blanco.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

ok, pruebo y te cuento... GRACIAS

Predeterminado

otra cosa.. no utilizo flash pk me aconsejaron que en fotos a joyas no va muy bien, pero he visto que en fotos a relojes por ej, que también tienen parte de metal han utilizado flash, enfocandolo hacia el techo del softbox (el ejemplo de ikea que me has puesto), quizás tb mejoraria la foto incorporando el flash?

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Que sea flash o continua realmente da lo mismo, lo importante es que a la joya le llegue luz de todas direcciones.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por JULIAMS Ver Mensaje
    Hola todos!
    Necesitaría algo de ayuda (soy novatilla).
    Tengo una canon 450d en la que acoplo un macro cosina de 100mm (ya se, malillo, pero es que ya lo tenía de la antigua eos y estoy haciendo pruebas con él).

Lo primero, un consejo, ya que quiero comprarme un macro de canon y no se si mejoraré (supongo que si) o bien me quedo con este cosina (aunque tiene diez años ya y la tecnología ha avanzado mucho...).

Júlia
    El mejor macro que puedes tener es tu propio pisa invertido. Solo tendrás que comprar un anillo adaptador y te aseguro que se trata de macro duro.

Te adjunto un enlace a una tutorial de Jondelemoa para que veas de que va.

Saludos

RapidShare: Easy Filehosting

- Una vez abierto el enlace, pulsa en el botón free user, despues de unos segundos aparece Download y tras pulsarlo se te descarga el tutorial.

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo creo como mejor podrían ayudarte es subiendo una foto de las que dices que te sale el fondo gris, con todos los valores de exposición (exif) y con la configuración de luces usadas. Así la ayuda y si necesitas comprar o no algo más o hacer la foto de otra forma, sería mucho más precisa.

Predeterminado

okey, me da mucha verguenza.. soy muy novata y atreverme con esto quizás me va muy grande...

por ejemplo esta (me queda quemada y con unos brillos en la perla que no me gustan, pero es que no consigo que me salga sin esos lilas....)

no está muy bien enfocada pk la he tirado sin el trípode (para probar), he recortado la imágen y la he reducido pero nada más... y el fondo me ha quedado algo amarillo quizás darle un tono más frio... total... un desastre!!

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Basándome en tus explicaciones, creo que sé dónde radica tu problema.

Uso a menudo el Cocoon desde hace años. Son lo mejor, con diferencia, de ese tipo de accesorios de iluminación. Muy por encima de "inventos" tipo iKea y similares...

Hasta donde entiendo, veo que iluminas sólo desde los laterales. De esta forma, la parte de fondo que aprecias está realmente sólo iluminada desde los lados. Te falta un tercer punto de luz para lograr que la pieza de joyería se vea "flotando" en un blanco perfecto, que creo que es lo que buscas.

Para ello deberás hacerte con una lámina de metacrilato de 1,5 x 1 metros y unos 4 mm de grosor. La montas en horizontal mediante dos caballetes y, además de iluninar por los lados, metes una fuente de luz IGUAL a las otras por abajo. Si no es una fuente igual, puedes tener problemas con la diferencia de temperaturas de color.

Respecto a la medición, deberás medir con u fotómetro de mano cada luz de forma independiente, de forma y manera que la del fondo supere a las laterales entre 1/2 y 1 diafragma.

Trata, de momento, de trabajar a entre f:8 y f:11 de diafragma. Ese objetivo Cosina está muy expuesto a generar difracción con diafragmas mas cerrados.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

La fotografía tiene una ejecución correcta, dado que las sombras que tienes es prácticamente imposible que las puedas quitar, salvo que una de las luminarias la coloques debajo

Podrías intentar colocarle uno de los focos debajo para que no te de la sombra y después el otro foco desde arriba para que te ilumine de forma plana la pieza...

El que te salgan los lilas es normal tratándose de nacar... la naturaleza "es asín"

Haz una prueba de este modo y nos comentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo