Como novato que soy os pido ayuda para que me aconsejaseis como hacer una buena sesión fotográfica a la talla de Jesus del Gran Poder (de Sevilla) dentro de "su" iglesia y por la noche así que la iluminación es totalmente artificial, mi equipo es el siguiente (muy basico): 1000D+pISa+55-250 is+tripode
la verdad que no te puedo dar mucho consejo, ya que... no soy experto. jajaja. Pero bueno solo te escribo para ver si luego se pueden ver, jajaj que vivo en esa calle, y la verdad es que tengo curiosidad .jajajja.
Con lo que tienes... yo te diría que tires las fotos en RAW, con un punto de subexposición y luego te las curres en el ordenador. Probablemente la iluminación sea muy roja (incadescente), así que tendrás que hacer corrección de color.
Si no tienes flash externo, usar el interno sólo te servirá para sobreexponer alguna zona (si es que te situas cerca y llega). Así que si puedes evitar usarlo, evítalo. Aunque no lo dices, supongo que te estarán dejando poner el trípode y tirar fotos con tranquilidad. Así que úsalo, y desactiva el IS. Recuerda que es mejor tirar las fotos con temporizador, porque con los tiempos que vas a manejar si le das al botón seguro que introduces vibración (salvo que tengas disparador remoto).
Busca algún contrapicao de la talla. Seguramente consias un buen efecto.
Y luego pásate por aquí, y deja algo del resultado![]()
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Mimoza te ha dado una completa guía rápida sobre lo que debes hacer, poco o nada se puede añadir. Usar el ISO mas bajo que puedas, utilizar la medición puntual (o aquella que menos zona utilice) y bloquear la exposición sobre el rostro, en el caso de que no utilices el modo M. Evitar el flash a toda costa, y por tanto utilizar obligatoriamente trípode.
Para que sepas a que vas a "enfrentarte", puedes visitar este flickr.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Muchas gracias por vuestros consejos, en un par de semanas os pongo los resultados
Me acaba de surgir otra duda, donde hago la medicion dentro de la iglesia cuando hay poca luz(sin flash)?
yo mediria en la cara del cristo, y sobreexpondria un poco sin quemar nada, por que oscurecer es muy facil en raw pero aclarar sale una de ruido de flipar.
La cara de la talla es el lugar adecuado, pero .. . . .. no tengo tan claro lo de sobreexponer. Puede ser que esté equivocado, pero intento explicarte los motivos por los que yo subexpondría.
Aún despues de la restaración la talla del Gran Poder, es bastante oscura, si centramos la medición en el rostro, entiendo que el sistema de medición de la camara, detectará un motivo oscuro y tenderá a compensar, aumentando la exposición para llevarlo a la zona de gris neutro, lo que supondrá un sobreexposición, que tu deberas compensar subexponiendo.
Puede que esté equivocado, y que ZeVo esté en lo cierto. Prueba, comprueba el histograma, y compensa en función de los resultados.
En cuanto a las tomas generales de la Iglesia, yo mediría en las zonas más luminosas y sobreexpondría ligeramente, para compensar, con mucho cuidado y siempre revisando el histograma.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Marcadores