Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Hola que objetivo uso...pasarela

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    170

    Predeterminado Hola que objetivo uso...pasarela



    Hola voy a hacer una pasarela de flamenco, con modelos desfilando, que objetivo es el mas acertado para usar. Tengo un 24-105 pero creo que se quedara corto no??. Que configuracion de la maquina pongo???. Me haria falta un 70-200 ??...y creo que por supuesto tendria que poner un flash no??
    por favor os agradeceria me aconsejarais...un saludo
    y muchas gracias
    javi
    CANON 50D+CANON 24-105 L+CANON 100 MACRO+FLASH 580 EX II TARJ. SNADISK III+TRIPODE MANFROTO+ROTULA+BOLSA LOWPRO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    102

    Predeterminado al fin y al cabo es retrato

    Hola! He estado hace 3 días en una pasarela de ayudante con un fotógrafo con el que estoy de prácticas.
    En ocasiones me ha dicho que para retrato una focal muy buena es 135mm, si tienes un 24-105mm, tomando en cuenta el factor de conversión, me imagino que te servirá bien.
    El otro día en la pasarela(no era un evento muy multitudinario), había 3 fotógrafos, cada uno con un sistema podría decirse:
    - Uno estaba tirando con ISO alta, pero según me han comentado con su máquina se lo podía permitir, aunque estaba tirando con un f 3,5 (un momento de silencio por la profundidad de campo...)
    - Otra estaba tirando con un flash, sobre la cámara, y lo que más me sorprendió: con el pisapapeles (18-55mm), jejeje
    - Y el tercero, el fotógrafo con el que estoy de prácticas, tiraba con un flash en cámara y otro fuera de ella para rellenar.

    Está fué la experiencia a la que asistí yo. Te la dejo por si te sirve de algo.
    Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    si no sabes muy bien tu situacion en la pasarela lo mejor sera el 70-200 , y un flash tambien te ira muy bien , incluso mejor que tirar de iso(para mi gusto) , el 24-105 te puede ir muy bien si no estas muy alejado y aparet para alguna toma general

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Para las fotos de pasarela hay dos planteamientos distintos, puedes estar cerca y trabajar con un zoom estandar y flash o puedes estar enfrente de la cabecera de la pasarela a unos cuantos metros, este es el lugar más comun y depende del tipo de desfile, para los importantes hay hasta una grada para los fotógrafos, para este tipo de eventos la focal clásica es el 300/2,8 (para FF), en un desfile importante con una iluminación adecuada no tendrías problemas trabajando a 400-800 iso, como imagino que utilizarás una cámara apsc un 70-200/2,8 sería el objetivo perfecto, te recomiendo que lleves un monopie y una escalerilla de esas de 3 peldaños, el monopie te ayudará a tener un poco más de estabilidad en el objetivo y será menos duro permanecer concentrado durante la hora que puede durar el desfile, la escalerilla te permitirá fotografiar por encima de las cabezas de los espectadores de la primera fila, en cuanto al flash, te puede servir de relleno, he visto pasarelas en las que la iluminación dejaba mucho que desear, pero te limitará el tiempo de reciclaje del flash.

Temas Similares

  1. hola todos canonistas! el objetivo 17-85...
    Por bruno82 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/08, 11:48:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •